Aprovechándose de la buena fe de la gente


Soy RGB y me gustaría que me aconsejen sobre lo que me ha pasado recientemente en la empresa Atento Teleservicios.

Me explico:

Trabaje en Atento Sagrera desde Marzo de 2007 hasta Julio de 2009. Realmente el tiempo que estuve trabajando no tuve ningún problema ni ninguna queja.

En Julio de 2009 comunico a mi responsable que me marcho de la empresa ya que me había salido una oferta de trabajo muy interesante en otra compañía que Telefónica subcontrata para ofrecer servicios de telefonía a sus grandes clientes.

Yo dí mis 15 días que correspondían por contrato e incluso pedí una excedencia, por si la cosa no iba bien, poder regresar.

Bien, el verano pasado me quede sin trabajo y fui a Atento para solicitar empleo, ya que la excedencia había terminado.

Me dijeron que no. Por lo visto la nueva jefa de plataforma esta muy cabreada porque me fui a otra empresa y ahora no me quería admitir.

Me fastidia un poco pero lo entiendo y no le doy más importancia. Es normal me fui a la competencia por un puesto de coordinadora y cobrando casi el doble ¿quién no lo habría hecho?

En el mes de junio de este año me apunte a una oferta de empleo que vi en infojobs y me llamaron (raro pensé) pero fui a la entrevista.

El día 13 de junio nos hicieron una entrevista grupal e hicieron la primera selección.

A los seleccionados nos enviaron una correo con un test de evaluación y si pasábamos nos llamarían esa misma tarde para empezar la formación.

Para mi sorpresa el puesto de trabajo era en la misma plataforma que había estado (Sagrera) y para el mismo puesto en el que yo había estado. Yo esto lo comuniqué en la entrevista por si pedía referencias de mí y ya hacerme a la idea de que no me volvieran a llamar.

Pues me llamaron!!! Y me alegré mucho.

Nos citaron al día siguiente en la plataforma de Glorias para hacer una formación de atención telefónica. Pasé esta formación también.

El viernes día 15 de junio me llaman para confirmarme el sitio y la hora de donde empezaría la formación previa de tres semanas. Sin remunerar. Era En Sagrera de 9 a 15h.

Pasadas las tres semanas nos hacen el examen final y lo apruebo. Me citan el lunes día 9 de julio.

En la sala donde nos habían estado dando formación nos reúnen a todos los que hemos pasado el proceso de selección y ya nos distribuyen para cada departamento.

Tres personas somos seleccionadas para el departamento de asesores de grandes cuentas. La encargada de la plataforma en ese momento (la otra esta de baja) nos comunica que estaremos una semana más de formación sin contrato pero que estemos tranquilas que ya estamos dentro.

El miércoles día 11 de julio las tres personas seleccionadas para ese departamento, recibimos una formación y pedimos al formador que nos aclare una dudas que tenemos sobre el contrato. Yo concretamente le pregunto que nos asegure algo sobre nuestra contratación ya que nadie nos confirma nada.

Este señor nos asegura que lo pregunta y que después del desayuno nos confirma algo. Media hora mas tarde nos confirma que estemos tranquilas que estamos dentro pero que hasta la siguiente semana nos nos pueden hacer el contrato. Todo esto sin remunerar.

Llega el viernes y a las 14:50 h, la señora X ( sustituta de la jefa de plataforma) me reúne en su despacho y me dice que lo siente mucho pero que no cuentan conmigo. Que no tienen cartera de clientes para mí y no me pueden contratar.

No me lo puedo creer!!!!!! en ese momento me quedo blanca y no doy crédito a lo que estoy escuchando. Unas horas mas tarde me llega el rumor de que es cosa de la jefa de plataforma que esta de baja.

No sé hasta que punto esto es legal? Estoy más indignada aún porque el mismo día que me confirmaron que había pasado el proceso, rechace otra oferta de trabajo que por desgracia ya no puedo recuperar.

Me siento engañada y sobre todo creo que todo esto estaba premeditado. Me han hecho perder el tiempo y lo peor de todo un trabajo!!!!!!

Agradecería que alguien me pudiera aconsejar que tipo de medidas puedo tomar. No quiero que esto se quede así. Me siento engañada y humillada.

 

Anterior Desarticulado en Gandia un taller mecánico que explotaba trabajadores
Siguiente Piden ocho años para un empresario por la muerte de una trabajadora mientras recogía naranjas

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz