BANCO DE SABADELL CONDENADA POR UTILIZAR LA CRISIS ECONOMICA COMO ARGUMENTO PARA APLICAR MOVILIDAD GEOGRAFICA:


El pasado mes de Noviembre, el Banco Sabadell trasladó a un afiliado de CGT desde la oficina donde prestaba sus servicios en Madrid, a la de Torrelaguna, a más de 60 km. Presentada la correspondiente demanda ante el Juzgado, la sentencia declara injustificada esta movilidad geográfica y condena al Banco a reponer a nuestro afiliado a su puesto anterior en Madrid.

Este caso no es una excepción ya que tenemos constancia de, al menos, otras dos sentencias contra el Banco por movilidad geográfica en los dos últimos años, alegando causas genéricas como “la crisis económica que asola en general nuestra economía…” o “las necesidades del servicio”, que en ningún momento justificaban la movilidad geográfica más allá del límite de 25 km. establecido en el Convenio.

Hay que añadir que en dos de estos tres casos, los trabajadores trasladados tenían más de 55 años y la empresa les propuso una baja incentivada que no aceptaron.

Queda por tanto en evidencia la agresividad de la empresa, que no duda en saltarse el Convenio de Banca y aplica Estatuto de los Trabajadores sin tener la justificación a la que está obligada en estos casos, contra lo cual seguiremos luchando en la CGT con todos los medios a nuestro alcance para que se respete el límite de los 25 km.

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios

Sé el primero en comentar

avatar
  Subscribe  
Notificarme vía email si hay