Os cuento un poco mi experiencia en la Biblioteca Nacional de España (BNE), por si es de vuestro interés y queréis más información.

La BNE publica una oferta de concesión de varios “lotes” para subcontratar personal externo, e Ibermática se lleva varios de ellos. En uno de esos lotes, que incluye cuatro personas, Ibermática coloca a tres empleados suyos y a mí me encuentran por un portal de empleo y me subcontrata a través de una supuesta empresa de consultoría (que más bien es una ETT encubierta) llamada Hitec (High Tecnology Diffussion SL. o algo asi). La primera semana me llama alguien de Hitec por teléfono para decirme que no diga en la BNE que no soy de Ibermática, posteriormente la BNE se enteraría y no opondría ningún problema a esta subcontratación. Después de dos años, y de haberse renovado por otro año más la concesión a Ibermática, parece que cesa el contrato mercantil entre Ibermática y Hitec, por lo que yo soy despedido por parte de Hitec, mientras que las otras tres personas del lote conservan su trabajo.

Antes de despedirme me llamaron por teléfono para chantajearme con una bajada de sueldo o mandarme a un supuesto cliente suyo mucho más lejos, que por supuesto si nada por escrito no acepté y solicité que me lo notificaran oficialmente. La notificación fue el despido.

El caso está denunciado por cesión ilegal.