Comunicado de huelga de la Sección Sindical de CGT en la empresa Printerman para el próximo día 30 de Noviembre


Los trabajadores de la empresa PrinterMan en Algete han presentado un preaviso de huelga por la defensa de sus derechos y en contra de la represión, persecución y malas artes de un patrón que, como tantos otros , tan solo quiere que su nombre no aparezca en ningún registro por no pagar a los bancos y acreedores, pero no le importa no pagar a sus trabajadores, trabajadores que en algunos casos están a punto del desahucio, trabajadores que son quienes sacan el trabajo y la empresa adelante, trabajadores que son los que hacen posible que una empresa sea viable.

Por estos motivos los trabajadores de PrinterMan han preavisado de una huelga de 32 horas entre las 00 horas del día 30 de Noviembre a las 08 horas del día 1 de Diciembre. También han preparado para el día 30 de Noviembre concentraciones que tendrán lugar desde las 06:30 horas a las 09 horas y desde las 14 horas a las 17 horas.

Este mal llamado empresario está obligando, previa amenaza de expediente disciplinario, a los trabajadores a que después de su jornada laboral de 8 horas en turno de tarde se queden a trabajar con horas extraordinarias sin cobrarlas. Solo porque a él se le antoja. Si hay trabajo como para hacer horas extras, que contrate personal, o por lo menos, que pague las horas. Este mal llamado empresario está llevando a cabo los expedientes disciplinarios a trabajadores por negarse a hacer horas extraordinarias. Este personaje de la clase patronal ha llegado a insultar a los trabajadores e incluso llega a amenazar físicamente a algunos de ellos Les cambia el turno de trabajo para perjudicarles en sus vidas personales, se ve que piensa ya que la suya está hecha polvo, pues que la de los demás sea igual. Eso si, sin maserati claro.

Este señor es patrón porque su padre le regalo una empresa de artes grafícas en Algete y seguro que muchos conocéis al padre, salió a la luz no hace mucho tiempo por secuestrar La revista Retranca, que tenía como tema central la visita del Papa a Galicia. Los propietarios de la empresa, Imprenta Jiménez Godoy, radicada en Murcia, se negaron a entregar los ejemplares de la revista para su distribución, aduciendo su desacuerdo moral con el contenido de la misma. Seguramente será la misma moral que tiene su hijo al expedientar a trabajadores que se niegan a trabajar gratis para él y que prefieren ir con sus familias a pasar el resto del día o a jugar al fútbol, o a tomar café, en vez de trabajar gratis para este patrón. Son unos trabajadores, que crearon de la nada una sección sindical nueva (CGT.PRINTERMAN), tan nueva que se creó por el art 8 de la LOLS, ó sea, desde cero. Esta sección se crea en julio de este año avalada por el SOV del Henares y a estas alturas ya les hemos tramitado 17 inspecciones de trabajo, 3 demandas por extinción de contratos, 3 demandas por sanción disciplinaria mas esta huelga de 32 horas y 2 concentraciones y todavía seguimos preparando mas demandas e inspecciones.

Esto no termina el 1 de Diciembre, ya que estamos programando mas concentraciones para el mes de Diciembre y el mes de Enero. Por ser unos compañeros, por ser personas, por ser obreros y por defender sus derechos, os pedimos publicitéis y colaboréis en lo que podáis, son compañeros que necesitan apoyo, y desde el SOV CGT del Henares y Guadalajara se lo estamos prestando, y pedimos que todo el que pueda acuda a la puerta de la fábrica a esas concentraciones en apoyo a estos compañeros. Un saludo y gracias en nombre del Sindicato y en nombre de los trabajadores de la sección Sindical CGT.PRINTERMAN

S.G del Oficios Varios CGT Corredor del Henares y Guadalajara.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CLM registra 21 accidentes mortales en el trabajo en lo que va de año
Siguiente Novanca: represión contra el comité de empresa

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz