Condiciones abusivas, esto es lo que hay, si quieres lo coges, y si no…


Hola, no trabajo pero llevaba años trabajando en un bar d l´Escala. El año pasado decidí que ese iba ser mi ultimo año en esa empresa  de cara duras. Y ahora no encuentro trabajo, es penoso pasar calamidades y ver a otros enriqueciendose.

  En fin tuve una discusión con la dueña del bar (bueno el dueño es su marido otro que pa qué contar).  No para de decirme que sino encuentro trabajo es por que no quiero que ella me ofrece un puesto. Y diréis qué tonta eres  por no aceptarlo y más siendo media jornada. Pero amigos/as mios/as no hay dinero en el mundo para perder la salud mental con esa gente.

  Lo único que le pido es que a la hora de recoger me ayude, (pues este año la cocinera que llevaba 9 años se ha ido por un trabajo mejor), Porque estaría sola en la cocina  y la dueña  sabéis lo que me contesto?: " Mira a ver si te queda claro, yo soy la jefa, y si te ayudo es porque me da la gana, y sino me da la gana lo haces tú.A lo que le contesto : –  A ver, si mi horario  dice que termino a las 17:00 AP  y estoy sola (tener en cuenta que ese local no hay máquina de platos todo se hace a mano, la preparación de ensaladas, cocinar, limpieza de la cocina, lavabos, bar, lo hago yo, por eso que a las cinco me quiero largar ya porque estoy reventada y sin comer), qué menos que mientras estoy recogiendo la cocina al menos barre el bar para que luego yo friege.  ELLA : "Mientras tu recoges yo estoy comiendo, aparte que tú ya sabes que  entras a tu horario y sales cuando todo esta limpio , yo no tengo por qué ayudarte en nada." YO:- Pues no trabajes, pero contrata a alguien más, lo que no puede ser que me mate todo el santo día currando y luego a la hora de recoger el dueño se larga y tú te quedes sentada en la barra,  sin pegar ni golpe.  El que sea dueña  no te da derecho a ti ni a nadie, a no respetar al trabajador y más cuando las propinas os la quedáis vosotros y más cuando las horas extras no la pagáis y más cuando me tenéis puesta en el trabajo como limpiadora y no como cocinera. A mi no me importa quedarme más tiempo porque hay clientes que vienen tarde, pero al menos lo único que pido es que se me ayude a recoger.  ELLA: Mira dejémoslo porque no tienes razón, tú ya sabes lo que hay.Esta tía nunca ha trabajado en la hostelería, y no sabe lo que es aunque posea el bar, y me da tanta rabia ver la soberbia con que te dice las cosas. Está como las sectas convencida al 100% de lo que dice, lo ve bien la explotación y abusos al trabajador aunque  en su pobre mente no lo vea así. Luego al final de la temporada te de da el finiquito que pone en la porquería de nómina que te hacen, o sea 20 € tres meses sin fiesta.

  Yo hablo de ella pero él es otro sujeto, pero a él es a quien mas desprecio de todos, porque el sí que ha trabajado como camarero, él sí sabe lo que es la hostelería,  por eso no entiendo por qué se queda con la propinas , (y eso que la antes cocinera y yo le dijimos que lo podríamos repartir entre todos, aunque es bien sabido que no es obligatorio lo de las propinas, pero nunca había trabajado en un sitio que no se repartieran). Luego viene su hijo de 14 años y nos dicen me han dado 5€ de propinas, como os quedáis?.

  Yo tengo tanta rabia y tan impotente, y eso que vengarme de ellos ricamente pues ellos están compinchado con un pobre viejo ludópata (al que no culpo de nada), con la máquina tragaperras, el dueño le va dando dinero y cuando sale el premio se lo queda. En verano cuando un extranjero está mucho rato con la máquina a la que se va, el dueño apaga la máquina y llama al compinche. No hace mucho empezó a llamar al hombre (según me contaron solo se tomo 2 cervezas), porque llevaba rato con la máquina.

 Dios, me gustaría denunciarlos anónimamente este hecho y no sé cómo hacerlo. Aparte que este año me voy a quedar en paro o trabajaré en otro bar con horarios mas abusivos que éstos (Mientras ellos se ríen de mi), pero que bien me sentaría que les cayera un buen paquete a esa gente. Ya de paso si alguien me puede un ofrecer trabajo si puede ser que no sea en la hostelería (nunca he trabajado en otra cosa, pero es que ya estoy tan cansada de sentirme un ser inferior por no tener estudios altos,o un negocio….). en fin si alguien lo lee gracias, por darme la oportunidad de desahogare.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Un cúmulo de irregularidades en empresa de azafatas levantina
Siguiente CCOO acusa a Gamesa de incumplir el Plan de Igualdad y "empeorar" las medidas de conciliación

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz