Conseguir el cumplimiento del convenio colectivo le cuesta el trabajo a un delegado de CCOO


Después de solicitar, comisiones obreras, el Censo Laboral (escalafón de personal) de la Empresa Es Cantó S.L y comprobar que la mayoría de sus trabajadores eran eventuales (79,09%) y el resto Fijos y Fijos Discontinuos (18,60%), se acordó que se estaba incumpliendo el convenio colectivo de hostelería y que se deberían cambiar los eventuales a fijos discontinuos hasta alcanzar el límite del 72% que marca la ley. De lo contrario tendríamos que poner en conocimiento de la inspección tales datos.

La empresa lo entendió y realizó los cambios. Un éxito logrado en beneficio de los trabajadores que han sabido reconocer, yendo a la casa de uno de los candidatos de comisiones obreras, por cierto despedido, a darle las gracias por su trabajo y honestidad.

Mi enhorabuena a los candidatos de comisiones obreras que se han promovido las elecciones sindicales en el Restaurante Katmandu (Es canto S.L) y sobre todo a Ahmed Baba, un hombre honesto que lo único que quería es que los trabajadores tuvieran su representantes legales y que ha perdido su puesto en defensa de los derechos de los trabajadores….

 

Anterior Empleados de la Base Naval de Rota denuncian a Piorsa y a Defensa por despido improcedente
Siguiente CCOO denuncia a Pizza Móvil por despedir a 3 candidatos a las elecciones sindicales

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz