Conseguir el cumplimiento del convenio colectivo le cuesta el trabajo a un delegado de CCOO


Después de solicitar, comisiones obreras, el Censo Laboral (escalafón de personal) de la Empresa Es Cantó S.L y comprobar que la mayoría de sus trabajadores eran eventuales (79,09%) y el resto Fijos y Fijos Discontinuos (18,60%), se acordó que se estaba incumpliendo el convenio colectivo de hostelería y que se deberían cambiar los eventuales a fijos discontinuos hasta alcanzar el límite del 72% que marca la ley. De lo contrario tendríamos que poner en conocimiento de la inspección tales datos.

La empresa lo entendió y realizó los cambios. Un éxito logrado en beneficio de los trabajadores que han sabido reconocer, yendo a la casa de uno de los candidatos de comisiones obreras, por cierto despedido, a darle las gracias por su trabajo y honestidad.

Mi enhorabuena a los candidatos de comisiones obreras que se han promovido las elecciones sindicales en el Restaurante Katmandu (Es canto S.L) y sobre todo a Ahmed Baba, un hombre honesto que lo único que quería es que los trabajadores tuvieran su representantes legales y que ha perdido su puesto en defensa de los derechos de los trabajadores….

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

avatar
  Sigue el debate:  
Notificarme vía email si hay