Contrato de 22 horas, horarios interminables en un hotel


Trabajo en un hotel y tengo contrato de 22 horas semanales ,a razón de 5,5 diarias, de viernes a lunes. Mi categoría es de recepcionista, pero hago trabajos de todo tipo; recepción, camarero, cocinero, limpieza, mantenimiento de instalaciones, etc.

Ya desde el principio trabajo media hora más cada día.

Hace tres semanas me pidió trabajar todos los días con uno de descanso (hubo una semana que no lo disfrute, trabajando 13 días seguidos), pero no hay nuevo contrato firmado. Trabajo entre 6 y 8 horas cada día y libro cuando a mi jefa le da la gana, el día anterior me lo dice a las diez u once de la noche, con el agravio que ello me supone.

El caso es que este mes he trabajado 46 horas más de lo que marca mi contrato y no sé si debo reclamárselas como extra o me las debe pagar como ordinarias. En mi contrato no se reflejan horas complementarias. Tampoco sé cómo debo hacer para demostrar todas esas horas que he estado allí.

Mi categoría, según tablas salariales del convenio exige se pague a 9,15€ la hora normal y a 16,02€ la extra, pero ella paga a 6 la hora, lo que está claramente por debajo del convenio y es ilegal.

Muchas gracias


La Abogada dice:

El contrato a tiempo parcial debe llevar un registro diario de jornada obligatoriamente desde enero de 2014, así que el trabajador debe firmar la hora de entrada y salida de cada día y quedarse con una copia de ese registro, solo de este modo se pueden demostrar las horas extras.

Clara Gómez Pérez. Abogada

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios

Sé el primero en comentar

avatar
  Subscribe  
Notificarme vía email si hay