Deplorables condiciones laborales en Cabify.
Cómo la "economía colaborativa" está acabando con la dignidad de los trabajadores


Sólo quería llamar la atención sobre las condiciones laborales a las que estamos sometidos los conductores asalariados que prestamos servicios a Cabify. Nos contrata una empresa flotera o un autónomo que tiene uno o varios vehículos con su correspondiente licencia VTC, y aunque Cabify no interviene en el proceso, es conocedora de los entresijos laborales de sus colaboradores.
La jornada “obligatoria” dura doce horas, y de media, “disfrutamos” de, como máximo, una hora diaria de descanso. Esta pausa debe ser suficiente para tomar un café, comer, atender necesidades fisiológicas, llevar a cabo dos relevos al inicio y final del turno, etc. El resto de la jornada tenemos que permanecer conectados y aceptar todos los servicios que nos sean asignados seis días por semana.
En cuanto al salario lo habitual es:
-Salario fijo de 1100 € (840 en nómina) o salario basado en porcentaje sobre facturación. En la mayor parte de los casos el coste del combustible lo asume el empleado.
-El resto del salario se percibe como pago en “b”.
Estas condiciones provocan, y hay que tener en cuenta que conducimos un vehículo de pasajeros, cansancio, hastío y en algunos casos depresión. Pero, por encima de todo, somos víctimas de empresarios sin escrúpulos y defraudadores recalcitrantes.
Espero que podamos dar visibilidad pública a estas infames condiciones laborales además de denunciar a estos indeseables ante las autoridades correspondientes.De hecho, recientemente ha aparecido en distintos medios la denuncia que ha presentado un colectivo de taxistas contra Cabify por presunta contratación de falsos autónomos a los que proporciona los medios necesarios para iniciar su actividad y después somete a leoninas condiciones laborales.

 

Anterior Despido por fallecimiento
Siguiente Prácticas de empresa fraudulentas

Comentarios

3 Comentarios en "Deplorables condiciones laborales en Cabify.
Cómo la "economía colaborativa" está acabando con la dignidad de los trabajadores"

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
Carlos Canto Eugercios
Invitado
Carlos Canto Eugercios
Hola buenas me a supuesto 6 meses de trabajo duro y cambios de hábitos el haber trabajado para cabify… En los dos turnos trabajando para una flota y exigiendote que trabajase al principio época de navidades sin librar ni un solo día para explotarte al máximo. La segunda experiencia es cuando trabajas para un autónomo y te da mejores condiciones y trabajas el turno de tarde noche porque el no lo quiere y empiezas a darle duro hasta que tienes tres malas valoraciones porque lleves a una clienta y te diga que si estas borracho y te llamen de cabify… Leer más »
Anónimo trabajador en Cabify
Invitado
Anónimo trabajador en Cabify

Totalmente incierto este comentario en el 99% de lo dicho, la jornada de 12 horas es real ( igual q los taxis ) el resto todo mentira

jose
Invitado

Denucia a cabyfy por lo que su abogada a dicho en el recurso de las multas sois como empleados al ser ciliente unico

wpDiscuz