Despedida en Carrefour, acusada sin pruebas de comer fruta.


Hace casi un mes que fue despedida mi mujer del Carrefour de Majadahonda después de 7 años de trabajar en este centro. Nunca tuvo sanción por faltas cometidas, ni llamada de atencion verbal o escrita.

Un día le dijeron a ella y 2 compañeros más que subieran a rrhh: era para despedirlos, diciéndole a mi mujer que trabaja en la frutería que la habian visto por las cámaras comiendo fruta en 2 oportunidades. En el papel eso es lo que pone, es que no hay más y lo peor de todo es que en ese folio argumentan haber informado a Fetico de lo acontecido y ellos no respondieron. A ella nunca se le informó de nada, teniendo incluso amigos -entre comillas- de este sindicato, lo cual no sirve para nada.

Además Carrefour ha cometido otra serie de irregularidades, como por ejemplo les da de baja en la seguridad social el dia 5 y los despide el 14 -lo hemos comprobado en la vida laboral-. Yo trabajé 7 años tambien en el Carrefour y puedo dar fe que ahí se cometen una serie de atropellos contra los trabajadores y nadie dice nada.

El día de hoy hemos asistido al Smac para llegar a algún acuerdo, pero esta empresa no quiere llegar a ningún acuerdo, así que iremos a juicio. Si alguien ha tenido alguna experiencia similar, escribidme y si alguien me puede decir qué posibilidades tengo de ganar el juicio, muchas gracias, ah, perdón, y qué tiempo tarda este proceso.

Un saludo

 

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Comentarios

8 Comentarios en "Despedida en Carrefour, acusada sin pruebas de comer fruta."

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Anónimo
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Anónimo

Hola, me siento muy identifcada con vuestro caso, a mi tambien me despidieron sin justa causa y lo peor me hicieron una encerrona y con mentirs y engaños firme un supuesto acuerdo¡¡¡tampoco llegamos a ningún acuerdo, asi que estoy a la espera de juicio

Anónimo
Invitado
Anónimo

HOLA SOY LA PRESIDENTA DEL COMITE DE EMPRESA DE CARREFOUR LUGO ESTA MISMA TACTICA LA APLICARON EN EL CENTRO DE LUGO CON UNA ANTIGÜEDAD LAS TRABAJADORAS DE 15 Y 17 AÑOS SE GANARON LOS DOS JUICIOS SI QUIERES LAS SENTENCIAS LLAMAME 982295066-982295037 ME LLAMO CRISTINA,CREO QUE PUEDEN AYUDARTE.

Anónimo
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Que se remita a un caso muy parecido a Carrefour Lugo, al final la justicia dio la razón a las .empleadas, en este caso 3

Anónimo
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yo trabaje en carrefour y cuando te dan vacaciones te dan baja en ss fui a pedir el paro tienes dias de vacaciones que no estan cotizados

Anónimo
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Mucho ánimo a los dos. Es parecido a lo que me pasó a mí en Starbucks hace dos años. Me acusaron de haberle robado la tarjeta de operaciones a una supervisora sin que se molestaran siquiera en demostrarlo, sin que esa tarjeta apareciera por ningún sitio relacionado conmigo (varios meses después de que aquello supuestamente ocurriera, no sé por qué no me despidieron antes si al parecer ya lo sabían…), me acusaron de que en mis cajas siempre faltaba dinero -sin querer considerar que son los propios supervisores quienes las contaban al final de cada turno, no yo-, el día… Leer más »
Anónimo
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Anónimo

Que le pidan las grabaciones donde presuntamente se cometieron esos hechos.
No de una cámara sola, sino de la triangular.
Utilizan triangulación de cámaras y cabeceras.
Algun despedido de patrimonio, afina más estas cosas.
Por lo que cuentas, parece que paso por ese centro la argentina, que recen lo que sepan.

Anónimo
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Anónimo
Suponiendo que vayáis a juicio por la improcedencia del despido entiendo que son relativamente rápidos. Si ellos no son capaces de aportar la grabación que ha servido como motivo del despido y teniendo en cuenta que tengáis documentada la baja en la SS y la fecha real del despido deberíais tener todo ganado. Si no es así incluso podríais ir por penal o por lo civil y denunciar injurias por la acusación de robo de fruta, pero eso ya exige abogado y procurador si no recuerdo mal. Otra cosa es que la empresa prefiera complicarse la vida e interponga constantemente… Leer más »
Anónimo
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Anónimo

Vaya, los de Carrefour acusan de incumplir la ley a otras personas cuando son ellos lo que lo hacen. Vaya compañía.

http://suite101.net/article/carrefour-incumple-la-normativa-en-la-vigilancia-de-sus-clientes-a34439

Luego se preguntarán porqué van a perder dinero y cada vez menos gente comprará allí. Qué empresa tan poco “friendly” de cara al público.

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