Despidos y actitudes antisindicales en Libelium


COMFIA-CCOO Aragón denuncia actitudes antisindicales por parte de la empresa aragonesa Libelium tras haber despedido a un trabajador al anunciar públicamente su intención de presentarse como candidato por este mismo sindicato en un proceso electoral. 

Se da la circunstancia añadida de que además Libelium informó al trabajador de su despido el mismo día en que CCOO notificó a la Oficina Pública de Registro de Elecciones Sindicales del Gobierno de Aragón la convocatoria por primera vez de elecciones sindicales en la empresa. Estos hechos representan, a juicio del sindicato, un grave atentado contra la tutela de libertad sindical al impedir ejercer libremente el derecho de los trabajadores a participar activamente en procesos electorales así como a elegir a sus representantes legales. El sindicato CCOO lamenta especialmente este tipo de actitudes decimonónicas en Libelium, empresa spin off de la Universidad de Zaragoza que presume de su capacidad de innovación tecnológica así como de trabajar para clientes como IBM, Telefonica, Vodafone, Sony Ericsson o el Ayuntamiento de Zaragoza.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior La Sección sindical de UGT en Johnson Controls Alagón acusa a la dirección de la multinacional de irresponsabilidad
Siguiente CCOO denunciará a La Caixa por bloquear información sindical

Comentarios

3 Comentarios en "Despidos y actitudes antisindicales en Libelium"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Anónimo
Invitado
Anónimo

Esto no es para nada cierto. No se habían promovido elecciones sindicales en ningún momento y esto es un recurso que ha tomado un trabajador despedido para retrasar esta acción.

Anónimo
Invitado
Anónimo
En todo conflicto hay diferentes puntos de vista. Me parece muy triste que CCOO haga publico solo uno de los puntos de vista, como si fueran los dueños del bien y del mal, los que deciden quien tiene la razón o no, mientras, por el camino, destrozan la imagen de una empresa, que genera empleo y encierra un enorme potencial de generar mas y de modernizar España y el resto del planeta, permitiéndose, ademas, la libertad del comentario final, que parece quitar merito a Libelium, o a sus dos fundadores, como si fuera Libelium un producto de un tercero y… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Esa empresa vende humo como gowex, misma mentalidad. No es mas que bricolaje electronico, modulos de china que compran a 1 – 5€ igual que los sensores, y revenden en kit a 200€. Los ayutamientos son engañados sistematicamente con idea de ser ciudades “smart” y “cool”.

wpDiscuz