Discriminación por discapacidad


Buenos días,
Era contratado temporal en Tragsatec, empresa del grupo Tragsa dependiente del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, mi despido será efectivo el 31 de marzo de 2015, ya tengo la carta preaviso, alegando fin de mi participación en la obra, tengo contrato por obra, la finalización efectiva de la obra, según el nombre del proyecto indica, tiene fecha 2020. Me asignaron a un módulo del proyecto durante el que estuve trabajando durante casi un año sin problemas. En diciembre del pasado año me reasignaron a otro módulo y cambiaron a mi responsable, el nuevo responsable me asignó mi trabajo y el de un compañero que estaba de baja, presionando para cumplir fecha a pesar de la situación. Realicé el esfuerzo y después de la fecha de entrega continuó presionando para que siguiese con el ritmo de trabajo extenuante, me quejé y dije que no podía asumir ese ritmo debido a mi enfermedad. Las presiones aumentaron, comenzaron a culparme de cualquier problema que hubiese en el proyecto, intenté comunicarlo a la gerencia y demás jefes, mis superiores inmediatos me hicieron el vacío, no me contestaban ni los correos. De repente me dijeron que les resultaba problemático, me amenazaron con despido de malas formas, por negarme a hacer trabajos con horario intensivo a pesar de saber que tengo una enfermedad crónica; tengo 49 años, soy padre de familia numerosa, con una discapacidad reconocida del 58%, la cual conoce la empresa desde el día de mi contratación. Me volvieron a cambiar de módulo, no me daban apenas trabajo, y lo que me asignaban era ridículo,

Se produjeron renovaciones de contrato a personal de mi categoría profesional, asignados al mismo proyecto (Gestión de Ayudas PAC 2014-2020) los cuales no tienen cargas familiares ni discapacidad, creo que puede tratarse de un caso de discriminación, y mala fe, por parte de mis superiores inmediatos, todo empezó por solicitar una silla que no estuviese rota y me permita mayor comodidad en mi trabajo para facilitarlo en consideración con mi enfermedad, además de negarme a hacer más horas extra de las que la ley permite, y mi cuerpo aguante debido a mi enfermedad. Me gustaría que se me tratase en consideración, no se me negase la continuación en mi puesto de trabajo, se me concediesen la mismas oportunidades laborales y extensión de contrato que a los demás compañeros, y se me asigne el trabajo de acuerdo al contrato firmado, no tengo cláusula de objetivos, ni debería tener obligación de realizar más horas de las estipuladas legalmente.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior La formación en Marktel deja mucho que desear
Siguiente Huelga en contratas Movistar

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz