Dornier Alcobendas: abusos, precariedades y no aplicación del convenio


Trabajo en Dornier Alcobendas, empresa dedicada a la gestión del servicio y al servicio municipal de grúa. Hace cuatro años que trabajo en dicha empresa como conductor de grúa. El trabajo ya era precario cuando empecé a trabajar para dicha empresa, pero acepté dichas condiciones al no haber nada de trabajo a la vista. Las condiciones empeoraron una vez el ayuntamiento de Alcobendas y el de San Sebastián de los Reyes decidieron compartir el servicio de grúa para los dos municipios. Me parece bien que se ahorren costos para los ciudadanos con este tipo de medidas, pero mientras los políticos sacan pecho por estas fusiones se olvida al personal que trabaja en dicho servicio. Hace más de un año que empezamos a prestar servicio en ambos municipios y claro está la empresa ahorra costes empeorando la situación laboral de sus trabajadores. Tenemos que trabajar una media de entre dos y tres fines de semana en el mismo mes, tirando por tierra la conciliación familiar. Nos han aumentado el número de festivos a trabajar y el número de noches, pues es un servicio de veinticuatro horas. En estos cuatro años no se nos actualiza el sueldo con la subida anual correspondiente; no se respeta el convenio pues no nos pagan los trienios; debemos hacer a la vez el trabajo de conductor y auxiliar administrativo en el turno de noche con una gratificación de 1.78 euros la hora; estamos en el limbo con nuestro convenio pues no se nos aplica el que nos corresponde, que sería el de transporte; el material de trabajo, en este caso las grúas, se encuentran en un estado deplorable poniendo en peligro nuestra seguridad y la de los demás ciudadanos cuando circulamos con ellas; nos exigen una formación, estar en posesión de los correspondientes permisos de conducir y cursos respectivos, pero el sueldo está por debajo de nuestra categoría profesional. Todo esto siempre bajo la amenaza de reducción de puestos de trabajo e incluso el despido.

 

Anterior Empleados de cafeterías del Hospital de Alcalá inician huelga de tres días
Siguiente Persecución antisindical en AYESA

Comentarios

3 Comentarios en "Dornier Alcobendas: abusos, precariedades y no aplicación del convenio"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Anónimo
Invitado
Anónimo
en referencia al articulo http://www.abusospatronales.es/dornier_alcobendas no solo es verdad si no que ademas de no pagarnos bien el salario , ya precario , menos de 1000 euros mes, te pagan mal y lejos de solucionarlo con un ingreso a destiempo te hacen el favor de adelantarte la nomina¡¡¡ el trabajo es por turnos el material esta en un estado malo he inseguro para los ciudadanos por el sistema que se usa para tranportar los vehiculos, del cual los propios policias locales han hecho informes que como siempre se queda en eso, nada, la grtificACION ES DE 1.68 NO 1.78 PERO… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Hola, quería saber si Dornier tiene sus propias grúas y gruístas o si tiene esto subcontratado de empresas de grúas independientes. Si son suyas propias y los gruístas trabajan directamente para ella debe ser de las mayores empresas de grúas de España no? (sabéis aprox. cuantas grúas y gruístas tendría?)
Gracias

Anónimo
Invitado
Anónimo
Si son propias, en alcobendas/sansebastian de los reyes tiene 3 o 4, para los dos ayuntamientos, junto a la ORA, pero pre-visiblemente perderán la concesión por mala gestión del responsable y sus encargados, y como esta, a perdido mas explotaciones por diferentes motivos, lo cierto es que solo de los servicios de grúa tiene una cantidad de denuncias y faltas enorme,Valoriza parece ser que es la que esta quitando todos los contratos, pero no te fíes ya que por otro lado son utes. Dornier no se caracteriza por ser buena con sus empleados, si puede explotarlos y unirlos mejor, mala… Leer más »
wpDiscuz