El Corte Inglés: Liquidación de empleados antiguos. Rebajas en despidos


El Corte Inglés está despidiendo a muchos empleados. Eso sí, poco a poco, pero llevan muchísimo tiempo haciéndolo. Es un auténtico ERE encubierto.

Te llaman 15 minutos antes de terminar tu jornada laboral y te dicen, en la mayoría de los casos, que tienes bajo rendimiento; después de casi 40 años. Si fuera así ninguno hubiéramos estado tanto tiempo trabajando, ni mucho menos. Te dicen que firmes la liquidación y el finiquito y te dan la carta de despido. Y claro, despido objetivo; 20 días por año trabajado y con un tope de 12 mensualidades. Barato, baratísimo.

El bloqueo es tal que la mayoría, en cuanto firmamos, nos arrepentimos, por lo menos en mi caso… y en muchos más; todos caen en la misma trampa, y es verdad. Y el resto de los trabajadores están asustados y comentan por detrás, no sea que le escuchen y sea el próximo.

Pido justicia y ética, qué menos, creo que es pedir lo mínimo.

 

Anterior Cesión ilegal de trabajadores: en qué consiste y cómo reconocerla
Siguiente Explotación corporal y resistencia

Comentarios

99 Comentarios en "El Corte Inglés: Liquidación de empleados antiguos. Rebajas en despidos"

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
Fernando
Invitado
Fernando

La reforma laboral se hizo para empobrecernos para siempre y esclavizarnos con mas fuerza en la que el pueblo lo a permitido y nosotros como ignorantes y cobardes lo hemos permitido pero no pasa nada pueblo español la próxima semana tenemos un Real Madrid , Barcelona y eso es lo que importa porque es lo que les va a far de comer a nuestros hijos el dia de mañana NO SOMOS NADIE Y TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS un saludo .

jugoon
Invitado
jugoon

una cosa es que te despidan y otra que puedan demostrar el despido delante de un juez.
Te pueden decir baja productividad , vale perfecto vamos a juicio y demuestra que tengo baja productividad. Aquí en Madrid por costumbre tienen a esperar al día del juicio y antes de entrar pactar contigo sabiendo que despidos así no se pueden corro laborar delante de un juez.
Pero claro la cosa es denunciar y no quedarse sin mas…..

Miguel
Invitado
Miguel

Con esta reforma laboral no vamos a ninguna parte, poder para el pueblo y a sacar de la administración a quien nos ha llevado a la ruina.
Hasta la victoria siempre.

Agus
Invitado

Lo más fácil dejar de comprar en esas tiendas, como yo he hecho hace más de 20 años. No pueden competir en precios con la competencia e internet.
Que poco te queda EL corte Inglés jejejeje

Alberto
Invitado
Alberto

La tecnología elimina puestos de trabajo. Eso no es nuevo y la tecnología sólo favorece a los millonarios, sino no se implantaría en la sociedad

Alberto
Invitado
Alberto

La compra por página web elimina puestos de trabajo. Ya se h. Ya sabemos que la teizo en el sector turístico y ahora se hace en el resto de sectores

petete
Invitado
petete

Jaaajajaaa!!!!!!
Como podeis pedir ayuda?
No os da verguenza?
Os vais a j….r como todos muchos de vosotros sois unos prepotentes y lo e sufrido en mis carnes hace muy poquito,por a la p….a calle y sin na de na,jajaja!!!!
Apoyo dice que morro,en mi bloque vivi un tio,no si sera encargado y seguro que si lo echan pedira ayuda a tomar viento hombre y sin rencor ehh???

Anónimo
Invitado
Anónimo

A los españoles siempre nos pasa lo mismo preferimos la mierda de afuera que la miel de adentro

Anónimo
Invitado
Anónimo

Buenas tardes!

¿Esta es la reforma laboral que nos iba a sacar de la crisis?, ¿Estas son las políticas sociales y públicas que prometió el PP?…Esto es lo que pasa cuando se apuesta por la patronal y no por los trabajadores. Corrupción, Granados, Valencia podrídada, acciones-bankia, preferentes,…

Espero que el domingo la gente recuerde lo que nos han hecho estos señores…

Un saludo y en la lucha!

Anónimo
Invitado
Anónimo

Es tremendo la carga y stress que arrastran las trabajadoras de probadores en el c.i. el trato de los gerentes, denigrante,el volumen de trabajo en algunos casos excesivo y la nula recompensa ni por interlabora, somos esclavas, ni por el propio c.i.. ¿alguien se acuerda que tenemos discapacidad y que salimos gratis a las dos empresas?

Anónimo
Invitado
Anónimo

que esperais es una empresa española,todos explotadores,y grandes siverguenzas,yo e vivido toda mi vida en Alemania y allí saben tratar bien a los empleados y respetarlos soy español y en este país me an tratado como basura en las empresas,y además en el corte ingles solo entras con enchufe pedir muchos requisitos y pagar sueldos de risa.

Anónimo
Invitado
Anónimo
Buenas tardes, Trabajaba en una tienda del super grupo del triangulo verde hasta hace poco,después de no ponerme ningún tipo de apoyo en navidades ( os pongo en situación, estaba ahí embarazada de 4 meses), me dicen que aguante hasta la baja que la dan a los 5 meses y ya meterían a alguien y le enseñarían.. cual es mi sorpresa, que el día de antes de pedirme la baja se presentan en la tienda diciéndome que la cierran porque ” no se vende”. 2 Días después, me entero que a otra compañera también embarazada le han hecho lo mismo,¿… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

El corte ingles de preciados callao explota a la gente con discapacidad a través de un centro especial de empleo que se llama interlabora los tienen tirando ce carros llenos de televisiones y encima amenazados por dicho jefe del departamento es una vergüenza

Anónimo
Invitado
Anónimo
Anónimo
Invitado
Anónimo

Empresa casposa y mafiosa. No por sus pobres trabajadores sino casposa por sus directivos falangistas.

Anónimo
Invitado
Anónimo

El sabado sabado 29/11/2014 de unas de las fachadas de dicho gran almacen se cayo y mato a una persona he hirio a 3 personas mas en LAS PALMAS de GRAN CANARIA. Y sabes que en ninguna prensa ha salido la noticia? y si ha salido no dice que fue el corte, sino unos grandes almacenes. Os reto que busqueis cualquuier informacion y lo vereis. Eso es corrupcion y poder……

Anónimo
Invitado
Anónimo

La verdad es que nunca pensé que en el Corte Inglés, pese a su gran tamaño, hubiera los conflictos laborales que se comentan más arriba. A quienes estamos fuera no nos llega esa información con calidad. Supongo que lo que queda es tirar de abogado y ayudarse de todos los consejos que puedan aportar los diferentes sindicatos, ya sea dentro o fuera de la empresa.

Saludos

Anónimo
Invitado
Anónimo
El mes de agosto fui contratada por el corte inglés para la marca sfera, me engañaron con los horarios me dijeron que los domingos no los trabajaria, y me dieron un cuadrante donde los domingos y festivos no trabajaba firmado y cuñado por ellos, a la llegada a mi puesto de trabajo la encargada me dijo que ese horario no le tenía que hacer caso ya que no servía para nada e iba a trabajar todos los días y cuando se pudiera me darían el día libre. Me coji una baja por ansiedad ya que las condiciones que me ofrecieron… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
No es que gasta se han unos impresentables es que lo triste es que te abañadores se afilien y les voten claro que esto tiene sus ventajas la empresa te mira mejor les ríen las gracias y so niñas serpientes se arrastran todo lo que pueden y más ;en mi centro gracias adiós no ganan nunca las elecciones pero como son mayoría son los que negocian los convenios ,estos personajes que están afiliados consiguen todo lo que piden pero a que precio no tienen valores ni principios. Se pasean con las carpetas por el centro como sí fueran diosaes a… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

LO ULTIMO DE ESTOS IMPRESENTABLES ES LO DE APAGAR EL AIRE ACONDICIONADO -EN PLENO MES DE AGOSTO- POR CUESTIONES DE AHORRO A CIERTAS HORAS DE LA JORNADA LABORAL. COMO SIGAN ASI LOS PROPIOS CLIENTES VAN A TENER QUE DOTARSE DE METODOS PARA REFRESCARSE. LOS EMPLEADOS EMPAPADOS EN SUDOR, CON UNA IMAGEN PATETICA, ASI COMO CLIENTES CON DESMAYOS EN LA PLANTA BAJA DEL CENTRO DE VIGO.
SEÑORES, ¿QUE ES ESTO?, ¿QUE ESTA PASANDO? BUENO ESTO VIENE PORQUE QUIENES DIRIGEN ESTE CENTRO SON UNOS IMCOMPETENTES Y UNOS DESCEREBRADOS.
Y SIGUEN AHI…..

Anónimo
Invitado
Anónimo
Viendo los comentarios, la mayoría no puede equivocarse. Yo si fuera accionista de El Corte Inglés iría pensando en liquidar la empresa y echar el cierre definitivo. Y con lo poco o mucho que me diesen, me iría a cualquier parte del mundo a vivir tranquilamente, sin preocupaciones. Tomando un Daikiri con sombrillita, en una buena hamaca bajo una sombrilla de esas de esparto. Y si me quedasen ganas de montar alguna historia, no lo haría en España, donde los costes laborales y de impuestos son más que abusivos y apenas te dejan margen. Insisto: malos, malísimos. Ojala cierren y… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Cuando veo estos artículos desprestigiando a esta gran empresa, me entran ganas de vomitar, ya que llevo muchos años trabajando y todo lo que he conseguido se lo debo a ella.
El problema es o la diferencia, que hay que trabajar duro y sentir los colores de la empresa donde estas, que en mi caso es eci, por lo que desmiento todo lo que se dice de ella, hay gente muy buena, profesional y con gran criterio humano y comercial.
Conoci a Isidoro y ahora estamos con Dimas y creo que seguiremos adelante a pesar de exista gente a quien le moleste.

Eva
Invitado
“Todo lo conseguido se lo debo a ella” el comentario lo dice todo. Lo que has conseguido te lo debes a ti mismo y a tu esfuerzo y trabajo. Que te vaya bien en la empresa, que estés contento en ella con esa mentalidad de esclavo me parece perfecto, pero no dejes por mentirosos a cientos de compañeros que llevamos muchos años también en corte como para saber la mierda que se esconde bajo las moquetas. Algún día se sabrá todo y ya no podréis ocultar tanta mentira. Unos esclavistas Isidoro y su familia, vaya fauna a la que has… Leer más »
ggm
Invitado
mira llevo desde los 19 años trabajando en eci tengo 31 y lo único que he conseguido en 12 años es seguir en el mismo puesto de cuando entre,y joderme con todas las reformas laborales que influyen a quienes damos el beneficio para la empresa que somos los que estamos al pie del cañon dia tras dia no tus amiguitos de Hermosilla que solo piensan en llenarse mas los bolsillos a costa de destrozar familias con horarios y turnos rotativos infumables poner en riesgo la salud del trabajador el que con su esfuerzo consigue el capital que ingresa la cúpula… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

de bueno nada.la gente se lo curra trabajando.haciendo cambios de horario cdo te lo piden.limpiando baños por que despiden personal de limpieza para ahorrar costes y luego lo único q hacen es darte por c…lo cdo a ellos les conviene.no cuidan de sus empleados en absoluto así q cállate la boca q no sabes de lo q hablas

Anónimo
Invitado
Anónimo
Hola amigo anónimo Trabajo en El Corte Ingles desde hace más de 15 años y para el Corte Ingles desde hace más de 20. Estamos en una empresa mafiosa y ahora que ha muerto Isidoro aún más. Te digo que Proceso de datos que se encuentra en Tomas Bretón lo quieren desmantelar como ya hicieron con INDUYCO. Ya han despedido a bastantes personas y ahora empiezan a traspasar a personal por el artículo 44 del estatuto de los trabajadores a INSA (filial de IBM, la cual quiere despedís a 100.000 empleados por todo el mundo). No tienen líquido y con… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Este personaje que nombra a podemos al final de su asunto, es descaradamente un jefecillo de alguna empresa o del propio Corte Inglés, quizás sea empresario, como el vicepresidente de la CEOE Arturo Fernández que además de pagar en negro a sus empleados ahora ni siquiera eso, ya que ha dejado de pagarles, haciendo lo que recomendaba el expresidente de la patronal, ahora reo en la cárcel, aquello de “los trabajadores tendrán que trabajar más y cobrar menos”, quizás prefiera este señor que volvamos a la esclavitud…. Ni todos los empresarios son malos ni todos son buenos…..

Anónimo
Invitado
Anónimo
profesionales cero.trabajo hay he vendido de todo menos cosmetica que es en lo que puedo asesorar muy bien al cliente,ya que mis anteriores trabajos eran dedicados a eso.pero a los jefes lo unico que les importa es que vendas, aunque le des al cliente todo lo contrario que piden.nos tienen mareodos de un departamento pa otro.asi se puede atender bien .no.asi engañamos al cliente.los jefes son unos incopetentes ,llegaron a donde llegaron solo por hacer la pelota.ahora va tan mal que se plantean empezar a coger jefes con carrera (a buenas horas).piensan que eso les va arreglar el problema que… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

EN PRIMER LUGAR NO TIENEN CALIDAD NI MUCHO MENOS,LO TRAIN CASI EN SU TOTALIDAD DE CHINA.VENDEN CARO Y MALO.TRTAN FATAL A SUS EMPLEADOS Y EL ERE ES IMPRESIONANTE PERO ENCUBIERTO.QUE NO SE PERMITAN ESTOS ABUSOS.QUE SE HUNDE EL CIRTE INGLES.YA ESTA TARDANDO.

Anónimo
Invitado
Anónimo

He trabajado casi 18 años para el corte inglés,tratan a sus trabajadores como auténtica basura,yo, después de una antigüedad de 18 años ,me fui con un sueldo de 840 euros

Anónimo
Invitado
Anónimo

SABÉIS DE ALGUIEN QUE HABLE BIEN DEL CORTE INGLES?HACE AÑOS QUE NO ESCUCHO NADA BUENO DE ESA EMPRESA QUE HACE TIEMPO ERA IMPRESIONANTE.

Anónimo
Invitado
Anónimo

he sido jefe muchos años y despues de incorporarme de una baja por accidente laboral, me enseñaron la puerta. y como jefe hay cosas que puedo decir y otras que no. las que corresponde al secreto de empresa esta claro que no, lo demás todo.

Anónimo
Invitado
Anónimo

PERO COMO SE VA A HABLAR BIEN CON LOS ABUSOS QUE HAY Y LO QUE EXLOTAN A SUS EMPLEADOS.PANDA DE SIN VERGUENZAS.NO TENIAIS QUE VENDER NI PARA PAGAR LA LUZ,CON TODOS LOS SALDOS QUE VENDEIS Y EXPLOTAIS A VUESTRIS EMPLEADOS.OS QUEDA HUNDIRIS Y ESPERO QUE SEA PRONTO.

Anónimo
Invitado
Anónimo

esta empresa lo que hace es seleccionar muy bien al personal que contrata.un personal dispuesto a hacer el horario que sea y todo lo posible para que la empresa funcione.pero si no vendes o no compras mucho hay enseguida empiezan a machacarte sicologicamente hasta que voluntariamente te vayas.si aguantas y no te vas, cuando menos te lo esperas te bajan a personal y te despiden ,con la escusa de bajo rendimiento.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Es increible lo que estoy leyendo pero cierto, he trabajao hace años, me fui voluntario y fue una buena empresa y un buen recuerdo (mis gracias a Ramos Areces) un gran hombre que la hizo crecer, eramos una piña siempre contentos velando por los intereses de la empresa y por los propios por supuesto pero era maravilloso¡¡ se por compañeros que siguen que nada es igual ademas los nuemrosos comentarios asi lo demuestran. tengo que decir que es una pena pero si siguen así se hunidira, y los empleados como no haya más unión con ella iran.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Que pena que no sepan valorar a la buena gente despiden ha los trabajadores, trabajadores honrados y fieles y se quedan con los chupones y parásitos.
Yo pienso que no se entera el que se tiene que enterar, ojalá les coma el hígado un cáncer.

Anónimo
Invitado
Anónimo

SEÑORES, PIENSEN POR UN MOMENTO LO QUE ESTAN HACIENDO:
NO SE PUEDE DIRIGIR UNA EMPRESA EN EL SIGLO XXI CON DIRIGENTES DEL SIGLO XX.
HAN ACABADO CON TODO Y TODOS, NO SE HAN SABIDO SUBIR AL CARRO DE LAS NUEVAS ESTRATEGIAS PARA CAPTAR A NUEVOS CLIENTES Y SE HAN OLVIDADO DE IR CAPTANDO A FUTUROS CLIENTES- LA MAYORIA DE LOS JOVENES LOS VEN COMO CADUCOS Y HORTERAS- Y LO QUE ES PEOR PINTA MUY MAL.

OJO: EN VIGO, CON LOS QUE MANDAN ES DE TRACA.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Me gustaría por favor si alguien de Granada conoce a un abogado laboralista muy famoso que llevas casos a favor de los exempleados del Corte Ingles.No se su nombre.Gracias.

wpDiscuz