El fraude de los becarios


Estoy actualmente "trabajando" en una empresa que me tiene "contratado" como becario.

Yo soy mayor de 25 años y no tengo título universitario. Un par de días después de incorporarme a la empresa, me mandaron a un centro de estudios privado donde debía entregar mi "contrato", es decir, el papel donde dice que voy a cursar unos estudios a distancia, pero que el 100% del tiempo lo pasaré en la empresa. 

Mi trabajo no es otro que el mismo de los otros trabajadores del departamento. Se trata de contactar con posibles clientes de la empresa y hacer que prueben el producto. También incluye atender a otros clientes telefónicamente si hay algún problema. También me reúno con clientes en la oficina. Evidentemente no estoy aprendiendo más allá del modo de trabajo de la compañía y algunas técnicas que usan de venta. Estoy cobrando menos de la mitad de lo que cobran el resto de personas. Ahora mismo somos 5 becarios, algunos con unas tareas, otros con otras, pero todos con tareas que deberían ser realizadas por personal laboral. Los encargados de la empresa me han hecho la "promesa" de que cuando termine la beca me van a contratar, pero claro, como para fiarse.

Os cuento esto para recalcar que es una práctica común y que lo único que puedo aconsejar a los becarios y becarias que estén en esta situación es que acumulen información sobre su trabajo (contactos de clientes, correos electrónicos, etcétera) por si les despiden o les amplían la beca, que denuncien, demostrando que existe una relación laboral encubierta. Recibirán el salario correspondiente a la duración de la beca como un trabajador más y la empresa deberá cotizar por el trabajador todo ese tiempo. ¡Suerte!

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Aparcacoches de FAMF amenazan con retomar la huelga si no les pagan atrasos.
Siguiente El SAF denuncia la "ausencia" de plan de inspección de seguridad industrial y minera

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz