Empleada de hogar de patitas en la calle por exigir que se cumpla la ley


Buenas tardes, os cuento el caso de mi cuñada que acaba de ser “despedida” de su trabajo por reclamar sus derechos como empleada de hogar tras la entrada en vigor la ley a principios de enero de este año.

Ella estaba trabajando por 5 euros/hora sin contrato en una clínica veterinaria de Blanes desde hace unos meses. La pasada semana se hizo daño en el codo debido a un esfuerzo indebido limpiando y la enviaron a casa hasta que se recuperase. Ella entregó una carta antes del incidente explicando su demanda de contrato de trabajo acorde a los parámetros incluidos en la nueva ley. Ayer viernes, estando aún en casa recuperándose, la convocaron a una reunión para comunicarle su “despido” y así evitar pagar los aproximadamente 80 euros que debían cotizar por ella cada mes por las 80 horas mensuales que trabajaba allá.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Pescapuerta vendía y compraba a Elmar para bajar su margen comercial y cerrarla
Siguiente Se escapó del corralito argentino y encontró otro

Comentarios

3 Comentarios en "Empleada de hogar de patitas en la calle por exigir que se cumpla la ley"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Anónimo
Invitado
Anónimo

Es una pena que las cosas estén así, pero legalmente hasta julio de este año no es obligatorio hacer el contrato de trabajo a l@s emplead@s de hogar.

Anónimo
Invitado
Anónimo

no trabaja en un hogar familiar por lo tanto no es empleada de hogar! que denuncie a la Inspección aportando toda la documentación que tenga a ver si se puede hacer algo, un saludo

Anónimo
Invitado
Anónimo

Asi nos va en españa… y luego esperan que no miremos con mala cara a los jefes…

Por lo menos, que se entere todo el mundo de que palo va esta clinica y dejen de ir alli.

wpDiscuz