Engañosa oferta de trabajo para seguros El Corte Inglés


En infojobs aparece una oferta de trabajo de seguros El Corte Ingles, siendo las condiciones que indica interesantes. A los pocos días de inscribirme me llaman para que vaya a una dinámica de grupo para presentarme. No nos comentan las condiciones de trabajo, nos dicen que nos las dirán en la siguiente fase del proceso que es una entrevista personal. Lo único que nos comentan es que tenemos que hacer un curso de formación de un mes por el que nos pagarán 300 €. Como en la siguiente quincena contactaríamos con clientes, también nos podríamos llevar alguna comisión. Ese día nos hacen una entrevista para saber un poco más de nosotros.

Paso a la siguiente fase del proceso y, cuál es mi sorpresa al saber que las condiciones de la oferta y lo que nos han dicho el primer día, no era así. Ahora son 2 meses de formación y el contrato es mercantil, nos tenemos que dar de alta como autónomos (ocultándolo el primer día) por lo que al entrevistador le corto de inmediato y le digo que es decepcionante, que no es nada como nos habían contado en la oferta y en la dinámica y que me siento engañada y decepcionada. Tanto es así que he puesto una reclamación en El Corte Inglés y cual es mi sorpresa que me llama la misma persona que me ha hecho la entrevista. No me parece normal que me vuelva a llamar la misma persona porque nunca vamos a llegar a un acuerdo. He puesto otra reclamación para quejarme de esto, por favor intenten que esto salga a la luz de como El Corte Inglés se ríe de la situación que tenemos ahora mismo haciendo perder el tiempo a todos y dejando a lo mejor otras ofertas de trabajo reales.

 

Previous Seguridad Integral Canaria defrauda a trabajadores y a Hacienda
Next El Instituto de Seguridad Pública de Cataluña denunciado por prevaricación

Comentarios

25 Comentarios en "Engañosa oferta de trabajo para seguros El Corte Inglés"

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
Invitado
Invitado
Estoy de acuerdo con todos los comentarios que he leído, te venden una moto totalmente pinchada pero oye es una harley nuevecita según elllos…. En mi caso, estuve el tiempo justo, en una delegación nueva, lo que te cuentan en las entrevistas y en la formación, no tiene nada que ver con la realidad. ¿ Si soy autónoma, debería serlo para todo, no? Sobretodo por el tema horario, control de llamadas etc etc Uno de los jefes a nivel nacional nos dijo cosas muy ofensivas a mi parecer, van de listos cuando casi no tienen estudios básicos , y obviamente… Leer más »
Anónimos
Invitado

Lugar de paso. Así lo defino, como un “trabajo” puente hasta que consigas otro.
Se aprovechan de ti y te exprimen ya que para los delegados tan sólo eres un número para que consigan cobrar sus abultados e inmerecidos salarios. Ellos sí tienen un trabajo fijo y cobran calentito todos los meses, no como los falsos autónomos que trabajan para ellos.
No recomiendo en ningún caso seguir allí si consigues otro trabajo como asalariado.

Luis
Invitado

Ojo, la Ley considera que si no tienes capacidad para organizar tu horario de la manera que creas más conveniente, la relación no es mercantil sino que es laboral encubierta. Si tu patrón es el que te organiza el horario, no eres realmente autónomo, sino trabajador laboral por cuenta ajena. Es denunciable ante la Jurisdicción Social.

ANTONIO
Invitado

ESTUVE TRABAJANDO 5 MESES EN OFICINA DE CORDOBA, SOMOS LOS UNICOS DEL GRUPO QUE SOMOS AUTONOMO(CONTRATO MERCANTIL). ENCIMA TODO EL DIA CON UN HORARIO CON UN REGIMEN, CUANDO ES ILEGAL. JEFE UN SEVILLANO POCO PREPARADO Y QUE MANEJABA POLIZAS A SU ANTOJO Y ES UN LIANTE.

Antonio
Invitado

Estuve 4 meses trabajando en oficina de cordoba. Lo primero somos los únicos de corte inglés que somos autónomo y a pesar de ello todo el día con horarios y eso que es ilegal y lo saben. Jefe un niñato que no tenía ni idea. Y manejaba la producción a su antojo y nos engañaba con promociones y después me he equivocado. La prueba es que están todo el día cambiando de agentes……

SONIA
Invitado

ES UN FRAUDE DE EMPRESA , SECTA .
TODO ES MENTIRA Y SIEMPRE ESTAN CON MEJORAS QUE NUNCA LLEGAN , MENOS HABLAR Y MAS DENUNCIAR , VERGONZOSO SISTEMA DE TRABAJO

SONIA
Invitado

MENTIROSOS COMPULSIVOS , SECTA , LA PALABRA ENGAÑO SE LES QUEDA PEQUEÑA , Y SI VIERAS LO QUE HAY DENTRO DE LAS OFICINAS TE PONES A LLORAR ! NI SE OS OCURRA ES UNA ESTAFA Y AL FINAL TE TOCA PONER DINERO PARA IR A TRABAJAR , LOS JEFES DAN PENA, ESO ES LA IMAGEN QUEDA CORTE INGLES………

Anónimo
Invitado
¿Opinión sobre Assurant Solutions (Seguro de El Corte Ingles)? GRAN ESTAFA. Es una pérdida de dinero y de tiempo en caso de que tengas que reclamar un accidente con tu terminal. Te encontrarás con teleoperadores que no tienen ni idea de cómo tratar a un cliente. Empezando por que ya van 26 días sin terminal , cuando e plazo establecido es de 2 días laborables y siguiendo con que cada persona que te coge el teléfono te dice una cosa diferente, cambian su versión en la misma llamada, no son capaces de decirte el estado del envío, MIENTEN diciendo primero… Leer más »
Anónimo
Invitado
Yo al igual que el resto estoy en busqueda se empleo. Vi la oferta de El Corte Ingles a través de infojobs. Me pareció a primera instancia interesante por sueldo,aunque está por debajo de mis espectativas, y por las funciones descritas,comercialización de productos de ahorro,como planes de pensiones y seguros de riesgo. Pues bien,me inscribí y a los dias me llamaron para concertar visita aunque me comentó el sr.X que era informativa. Se me convocó en Rambla Catalunya 91 esquina c/Mallorca en Barcelona a las 16h. Acudí a la cita y sólo entrar ya pude detectar que tipo de empresa… Leer más »
SONIA
Invitado

Es vergonzoso el trabajo, rastrero y son mentirosos compulsivos, nada es cierto cuando te han captado para trabajar. Y la gentuza que alli trabaja deja mucho que desear

Anónimo
Invitado
LABORES A REALIZAR. Aunque tu no quieras poco a poco tendrás que pasar por el “tubo” aunque no te pertenezca. GUARDIAS: Las que te toquen al mes, eso si el primer año normalmente no y el dia que estes de guardia te “dicen” que no puedes tener visitas (con lo que cuesta sacarlas). Te lo venden diciendote que en las guardias salen cosas y si, es verdad que salen, todo marrones y cancelaciones para que intentes darle la vuelta al cliente y no se vaya. Ese no es tu trabajo, es de ellos pero si se lo haces tu… dinero… Leer más »
Adolfo
Invitado

Es tal cual doy fe.. Casi cinco años pareciendo este sistema para mal vivir

Anónimo
Invitado
Sinceramente tras leer estas experiencias me doy cuenta que hasta una empresa que tenía en alta estima resultan ser unos puferos de mucho cuidado en SANTALUCIA tuve una experiencia muy muy similar porque discuti con el inspector, en fin pienso que en el mundillo comercial hay poca seriedad y menos en el sector seguros porque los nuevos lo que hacemos es engordar la cartera que tienen nosotros la guisamos y ellos se lo comen triste pero cierto que se aprovechen de la buena fe de la gente y de las ganas de trabajar los jóvenes también queremos un futuro y… Leer más »
Anónimo
Invitado
Yo he estado trabajando mucho tiempo y puedo decir y afirmo que ES EL MAYOR ENGAÑO DEL MUNDO. Los Delegados tienen ese nombre porque halgo hay que poner en sus nominas o contratos, los territoriales bueno.. no se ni para que existen y así sucesivamente hasta llegar arriba que ni se le ve… Todo contrato mercantil, se trabaja como si fueses asalariado ya que te exigen que les digas hasta cuando vas al baño, posteriormente te enrean invitandote a cafe y jijijajaja. Te dan un guión de telemarketing “QUE FUNCIONA Y NO HAY NADA QUE INVENTAR” que no vale para… Leer más »
SONIA
Invitado

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO HE VIVIDO LA MISMA EXPERIENCIA ,RASTREROS GENTUZA Y LOS TERRITORIALES VIVIDORES , YO ESTOY EN BUSCA DE EMPLEO Y CUESTA PERO ESO ES MAS QUE SUCIO DEBERIAMOS DENUNCIAR .

Anónimo
Invitado

hola pues yo tube entrevista ayer y me dijeron q si pasara me llamaban la semana q viene pero es verdad sigue asi o q? porque estoy cobrando paro..y si es asi q te dan 300 € pues como q no…porfa decid algo.

Anónimo
Invitado
Aunque lei estas opiniones antes de entrar,aun asi entre. Yo forme parte de la delegacion de Sevilla. No se como explicarlo. Te venden que los objetivos son alcanzables,pero es mentira,si no vendes el jefe de la delegacion que a su vez es el jefe territorial de Andalucia te insulta en la reunion a la que obligatoriamente y aun siendo autonomo tienes que acudir, te venden que eres autonomo,pero tienes que cumplir obligatoriamente un horario… Durante estos meses me he sentido humillada, insultada, te venden que hay un buen clima en la oficina pero los antiguos que como bien dicen en… Leer más »
Anónimo
Invitado
Los contratos son mercantiles, la dirección de la empresa obliga a los empleados de RRHH a mentir en la entrevistas y ocultar el tipo de contrato , el sueldo real que se puede cobrar, dando unos sueldos orientativos que no tienen nada que ver con la realidad. En definitiva, un mal trabajo, un mal lugar para trabajar, la mentira y la omisión de datos en las entrevistas de trabajo es impuesta por la dirección de la empresa y existe una tiránica relación entre los jefes y los agentes. También es verdad que han sido denunciados varias veces por ocultar una… Leer más »
Anónimo
Invitado

Hola, me ha llegado un email para participar en un proceso de selección para “Asesores/as comerciales Coruña y Santiago” para el Grupo de Seguros El Corte Inglés,pero estoy leyendo todos los comentarios y el contrato mercantil no me interesa y nose si desplazarme,porque no es mi ciudad,¿Alguién sabe si también es un contrato mercantil en esta oferta?

Gracias.

Anónimo
Invitado
Yo estuve 15 meses, y no se como dure tanto. Todo una mentira. Te vienen con historias de automotivacion de mejoras y de grandes reaultados, que no tienen nada que ver con el dia a dia. Horas y horas de telefono, cubrir grandes distancias para firmar una misera poliza, agobio constante por el Jefe/a de la delegacion, repetir las fichas de los clientes sin control.alguno. Luego aparece Rafa Sancho, director comercial, haciendose el simpatico y diciendo que las cosas van a cambiar, que hay mejorasy todo es idilico. Fran, de la delegacion de Mostoles, un chulo engreido que cree que… Leer más »
Anónimo
Invitado

Pues yo fui a una entrevista para ese puesto en Vigo, y en ningún momento me dijeron que era contrato mercantil, el entrevistador me recalcó que era contrato. En un principio 6 meses, luego otros 6 y finalmente indefinido. Curso de formación que entraba con el sueldo, nada de 300€.
Si luego ya cambian las condiciones no se. El me reiteró lo que venía en la oferta de infojobs.

Anónimo
Invitado
Totalmente de acuerdo, te mantienen engañado hasta casi el final del proceso para decirte que se trata de un contrato mercantil abusivo, con una presión de ventas y un control de tu actividad que en más de una ocasión han sido denunciados ante la inspección de trabajo por simular una relación laboral, que debería realizarse por un contrato de trabajo por cuenta ajena, en vez de un contrato mercantil. Además tienen un auténtico déspota que de sobra son conocidos sus gritos por la primera planta amenazando reiteradamente con despedir, vamos un auténtico cobarde. Se gasta la pasta en encuestas de… Leer más »
Anónimo
Invitado

Pues lamento decirle que lo que está usted contando no es cierto, ya que yo también he acudido a dicha oferta de empleo y desde el primer día el entrevistador ha ido con la verdad. No sé de donde saca usted esas cosas.
Desde el primer momento de la entrevista grupal se dijo que el tipo de contrato es autonomo.

SONIA
Invitado

PERDONA ES TODO UNA FALSA , CONTRATOS BASURA

Anónimo
Invitado
Perdona que te contradiga llevo 20 meses trabajando y lo único que he ganado es un cuadro de ansiedad importante lo que se ha dicho es cierto, te matas a trabajar pero si no llegas al rapel que ellos te marcan no cobras nada rapel que por cierto en mi delegación hay como cuatro tipos diferentes de contratos todos ellos mercantiles, eso si no dejan de decir que eres autónomo y luego te tratan como laboral . no te dan nada y cuidado no caigas en desgracia un mes porque el delegado ni te mira es un déspota que te… Leer más »
wpDiscuz