Buenas tardes. Me gustaría que se publicara mi experiencia sobre la ETT CRIT INTERIM, en Sevilla. Esta ETT facilita puestos de trabajo de teleoperador en los Call Center, como el que yo tengo. Trabajo de teleoperador, y a mí y a todos los trabajadores de la empresa nos tiene trabajando descontentos e impotentes; no se trata del salario y condiciones , si no de las ilegalidades , actitudes y comportamientos que muestran a diario sobre el trabajador.

Uno de los principales motivos son los horarios: No se publican dentro del tiempo estipulado por convenio y lo más grave es que realizan cambios de horarios a los trabajadores sin publicarlos o informarnos. Esto crea en la empresa para la que actúa descuadres continuos en los dimensionamientos. Y a nosotros, los trabajadores, nos crea inestabilidad, pérdida de derechos a realizar vida personal fuera de tu jornada “supuestamente comunicada” y sobre todo enojos repetitivos con los superiores directos para la empresa que prestan el servicio.

Otro de los motivos que desmotivan a los trabajadores y les crea impotencia, es la facilidad en la que te responden a la hora de pedir su ayuda saltándose el convenio de telemarketing en toda regla. Tal como acabo de redactar, se saltan el convenio!, y si se lo muestras o intentas fijar tus derechos dentro de dicho convenio, recibes malas contestaciones, burlas e indiferencia. Hay compañeros hasta que les indica la ETT ante casos ilegales, que denuncien. Sintiendo la amenaza del riesgo de la pérdida de tu puesto de trabajo, y la ironía y superioridad de estos individuos de saber que al temer por tu puesto no procederás a denunciar. Cuando presento el convenio para mediar estas ilegalidades y poder trabajar correctamente y con LOS DERECHOS que no debemos de olvidar a pesar de la crisis, te lo desmienten. Entonces tú pides por favor por escrito que te envíen esas cláusulas a las que se refieren ellos y con las que se saltan el convenio. ¿Su respuesta? Que no te envían nada por escrito, que eso es así y punto. Si intentas dialogar más, te cuelgan o ponen excusas para finalizar la llamada. En otros casos se ríen, te responden irónicamente o te hablan con soberbia, haciéndote sentir un tonto explotado y sin derechos.

Vacaciones: Que te las den o no, es relativo, ya que somos consecuentes con que formamos parte de una ETT. El problema está cuándo te las dan y te has cogido un día festivo en la semana que solicitas. Te coges siete días de vacaciones, y en medio hay un día festivo; ¿Qué ocurre? Pues que te contabilizan siete días de vacaciones disfrutados (que deben ser remunerados), pero te pagan sólo seis días porque uno es festivo. Ilegal totalmente. Te contabilizan siete días de vacaciones que legalmente deben ser remunerados, pero te abonan solo 6 días y pierdes 1 día de vacaciones. ¿Qué sucede con ese día que CRIT contabiliza como vacaciones disfrutadas y remuneradas, pero nunca es remunerado? Si intentas que te lo envíen por escrito pues… “Denúncianos si quieres”.

A todo esto le sumamos: infinidad de veces que no recibes las nóminas; estar de vacaciones y recibir una llamada diciéndote que tenías que trabajar cuándo tienes por escrito la confirmación de tu día libre; las mil llamadas que se realizan para cualquier consulta sin que te contesten o logres tener una respuesta por su parte y sobre todo para reclamaciones de nóminas (cuándo no te pagan correctamente); la actitud soberbia y malas contestaciones que recibes por parte de la administración de ETT CRIT INTERIM.

Finalizo mi escrito recordando que las ETT´S se rigen igualmente bajo un convenio dónde el trabajador tiene sus DERECHOS, y no por ser de ETT debes perder tus Derechos y Dignidad.