Exigencia para ser contratado: disponibilidad para convertirse en parado de buen agrado.


Les agradeceria algun consejo para mi caso, el 10 de enero termino contrato temporal, me citaron a la oficina de la empresa y me dijeron que estaban contentos con mi trabajo y que me iban a renovar con un contrato de obra y servicio, pero que como condicion tenia que firmar una baja por solicitud personal sin fecha para que la empresa se resguardara la espalda en caso de perder el servicio, ante mi negativa a firmarla porque entendia que aparte de ser ilegal es inmoral, me comunicaron que en ese caso  ya no les interesaba prorrogar mi contrato.

Me gustaria denunciar esta practica indecente pero no dispongo de dinero para entrar en un litigio laboral y pagar abogados y costas del jucio, etc.

 

Anterior Trabajadores de astilleros critican que tras el despido de la plantilla "se le adeudan tres nóminas y la extra"
Siguiente UGT denuncia el despido de diez trabajadores de mantenimiento de las bases militares de Córdoba

Comentarios

13 Comentarios en "Exigencia para ser contratado: disponibilidad para convertirse en parado de buen agrado."

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Anónimo
Invitado
Anónimo

Puedes informar todos los datos de la empresa?:
Nombre completo
CIF
Domicilio completo
Si pertenece a una corporacion, ¿cuál?
Nombre propietario/s
Gerente o director general
Nombre persona responsable contratos (RRHH)
….

Gracias

Anónimo
Invitado
Anónimo

http://laboro-spain.blogspot.com/2011/05/baja-voluntaria-fecha-blanco.html

Aqui te pueden asesorar a nivel particular. Además, en su web tienen información para dar y tomar, gratis.

Probablemente lo que deberías hacer es firmar, distinto a la firma de tu DNI, y grabar la conversación, exponiendo los términos y lo que está pasando, como si quisieras que el de rrhh te confirmase todo, para que quede constancia de lo que esta pasando. No es ilegal grabar una conversación si en la conversación no se tratan temas personales y privados de tu interlocutor.

Saludos
Ast3

Anónimo
Invitado
Anónimo

Si no dispones de dinero, acércate a los juzgados de lo social para que te asignen un abogado de oficio. Utiliza la justicia gratuita que para eso está.

Anónimo
Invitado
Anónimo
Pues les dices que de acuerdo, que firmas lo que haga falta, con tal de mantener el trabajo. Pero, y ahora vien lo bueno, cuando firmes la baja, haz una firma rara que se parezca a la tuya real, tal y como la haría un falsificador novato que intentara copiar tu firma. De tal forma que puedas decir ante un juez que esa no es tu firma y que te la han suplantado. Un caligrafo te dará la razón en un posible juicio, pero no se llegará a tal juicio porque ellos mismos se quedarána con la boca abierta cuando… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Creo que solo te queda como única salida comentar la empresa que realiza esa práctica, para advertir a otros usuarios, veo difícil poder meterles mano por algún sitio, seguro que te lo habrán comunicado verbalmente… no por escrito y sería muy difícil probarlo.
También puedes asesorarte con algún sindicato pero me temo que tampoco podrán hacer nada.
Lo siento mucho pero tienes todas las de perder.

Anónimo
Invitado
Anónimo
Hace unos meses fui a una entrevista de trabajo. Al cabo de un rato hablando con el entrevistador, que en este caso se trata precisamente del jefe de la empresa, me comenta: “tu contrato va a ser a media jornada”, a lo que respondo: “genial, así me da tiempo a compaginarlo con la carrera” y me suelta con una medio sonrisa pintada en la cara: “no, a ver…ejem!tú vas a trabajar a jornada completa, pero cobrarás a jornada partida, más adelante según tu rendimiento podemos mirar de modificarte el contrato…”. Me quedé a cuadros, pero era mi primera entrevista en… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Creo que si no tienes dinero, puedes afiliarte a UGC, CGT, CNT etc.. y ellos te ponen el abogado. Claro que solo se lo ponen a afiliados de más de x meses en algunos casos, por lo que a lo mejor tendrás que pagar varios meses por adelantado. Algo así como 10€ en total.

Al menos eso me contó una compañera que tuvo un problema similar.

Espero ser de ayuda.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Y uno de oficio ?

Anónimo
Invitado
Anónimo
Crea pruebas hay pruebas, llámales de nuevo y dile que te lo has pensado y que les firmas lo que sea porque con la que está cayendo… … que firmas eso… llévate un par de grabadoras en el bolsillo para que el día que te despidan demandarlos con esas pruebas, en la conversación que tengas di algo en plan… en enero de 2011 y con Rajoy nada va a cambiar, para que se vea en la grabación la fecha del contrato. Una vez que te despidan abre una papeleta ante el SMAC, es gratis… a ver si reculan (no digas… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Prácticamente todos tienen cobertura jurídica en la cuota que no suele ser alta. Por cierto, si puedes, intenta afiliarte a cualquiera de los que no vende nuestro pellejo por subvenciones. Ánimo compañero, has elegido la dignidad.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Pués lo que acabas de hacer es tirar por tierrar un contrato indefinido, de esos que ya no se ven.

Las empresas tienen que controlar el riesgo de que una persona trabajadora se acomode en un contrato indefinido.

Lo que deberían hacer es contratar y despedir libremente en función de los intereses de la empresa porque para protección ya es suficiente con la del desempleo.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Échale un vistazo a la web de Laboro-spain y en concreto a la sección de artículos imprescindibles:

http://laboro-spain.blogspot.com/2009/08/articulos-que-todo-trabajador-deberia.html

Descubrirás que las demandas laborales pueden realizarse sin gastarse ni un duro. ¡Mucha suerte y ánimo!

Anónimo
Invitado
Anónimo

soy el autor de comentario “exigencia para ser contratado”
al final denuncie a la empresa Quantor-aes sl de telde en la direccion de inspeccion de trabajo y seguridad social de las palmas de gran canarias, por esta y otras irregularidades que se cometen en esta empresa.
espero que la proxima vez se lo piensen dos veces antes de chantejear a otro trabajador.

wpDiscuz