Explotación en tienda de Souvenirs, Málaga.


Escribo por si pueden orientarme un poco o darme información acerca de lo que puedo hacer.

Soy extranjero, y tengo mis papeles en regla. Mi residencia es de larga duración y llevo 7 años en España, concretamente en Málaga.

Actualmente estoy trabajando en unas Tiendas de Souvenir en el Centro de Málaga. Los dueños son Argentinos y tienen 8 tiendas en el Centro de Málaga.

Para empezar el contrato que tengo es de media jornada y trabajo 8 horas diarias 6 días a la semana. 25 personas trabajando en las tiendas incluyendo los 3 de los hijos.
Hace un par de semanas me he estado informando acerca de poner una denuncia para que llegue una inspección de trabajo, ya que hay compañeros que no se dan cuenta y les han dado de baja en la seguridad social, ni siquiera cumplen la media jornada que aseguran tenemos.

Por antecedentes anteriores, se que si hay algún juicio o inspección, algunos mentirán diciendo que trabajan solo 4 horas o harán lo necesario para proteger a los dueños, nunca he entendido si es por miedo o como dicen ellos, porque no tienen nada mas que este trabajo.
Hay 3 compañeros que están ilegalmente, que no tienen papeles y es por ellos por lo que acudo a ustedes.
Si yo llegara a poner una denuncia para una inspección de trabajo, ¿Que pasa con ellos? ¿Podrían beneficiarse de alguna manera? si lo denuncian o algo? Uno de ellos lleva año y medio trabajando y los otros dos aproximadamente 6 meses.

No es por querer hacer daño, pero me parece un abuso de parte de los dueños lo que hacen. Y creo que solo seria lo justo.
 Muchas gracias de antemano, estaré pendiente de alguna respuesta.

 

Anterior Tercer muerto por Amianto reconocido en Aceros de Llodio
Siguiente Aspirante a empleo sin sueldo

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz