Fraudes en la nómina


Atención fraude

Me gustaría comentarles un caso de abuso bastante generalizado que se viene realizando, abuso que conozco por haber trabajado en una asesoría de RRHH.

Es muy habitual, además del encuadre del trabajador en categorías profesionales muy por debajo del puesto efectivamente desarrollado, que por algo somos el país con más auxiliares administrativos de Europa (o eso se decía hace un tiempo) el hecho de poner parte de la remuneración en conceptos que no cotizan, como dietas o kilómetros.  He visto hacer esto de formas muy desvergonzadas, poniendo la mitad del sueldo en dietas, cantidades de dietas fijas…  Claro, si el trabajador no sabe cómo es una nómina, muchas veces cuando va a cobrar el subsidio de desempleo se encuentra con una desagradable sorpresa.  Sin hablar ya de la jubilación.  Ni del fraude que esto supone para la SS.

Aunque he visto sanciones por hechos de este tipo, ¿no debería la SS poner más atención en esto de la que pone actualmente? La Administración dispone de nóminas, TC2… para cruzarlos y detectar fraudes, que se ven a la legua, no hace falta ser Holmes.  No entiendo por qué las sanciones deben venir siempre de denuncias. ¿Habría algo que se pudiera hacer para exhortar a la SS a actuar sobre este hecho?

Nota: para saber más sobre el tema acceder a este enlace de Laboro

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Un juez investiga si Mercadona da “órdenes” a médicos y empleados para evitar las bajas médicas
Siguiente Los trabajadores denuncian que Tragsa despide mientras crea empleo más precario

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz