FREMAP despide encubiertamente a una trabajadora tras su excedencia maternal


El pasado 4 de octubre, pocos meses después de incorporarse de una excedencia maternal, le fue comunicado por la empresa SOCIEDAD DE PREVENCIÓN FREMAP un traslado a más de 400 Km. de su domicilio, teniendo conocimiento ésta de su situación familiar, y sabiendo que le es imposible el traslado ya que tiene a su cargo una hija de corta edad.

La empresa, excusándose en la crisis y sirviéndose de una normativa laboral que ha dejado sin derechos a los/as trabajadores/as, aprovecha para quitar del medio a empleadas con más antigüedad y que han hecho uso de sus derechos por maternidad castigándoles con el despido.

FREMAP, que presume de ser una empresa familiarmente responsable y que favorece la conciliación laboral, no duda en empujar a rechazar un traslado a una madre, pues le sale más barato que un despido improcedente.

¡READMISIÓN DE LA COMPAÑERA DESPEDIDA!

[+ Info]: http://leon.cnt.es/2012/11/10/leon-inicio-de-conflicto-con-fremap

 

Anterior UGT pide al fiscal que actúe contra el mal uso de los concursos voluntarios
Siguiente “Mediapost despide para contratar mas barato”

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz