Hola, soy madrileña en una situación muy precaria desde el punto de vista económico. Tengo dos bebés (gemelos) de dos años y mi esposo trabaja en la construcción. Para aportar algo a la casa, me inscribí en una oferta de empleo por Infojobs sobre una empresa que vende la Bebida energética Missile. Supuestamente, el tipo de contrato era indefinido, y a tiempo completo (8h). Me preocupaban mis peques, pero necesitábamos el dinero y terminaron estafándome y enfermándome de los nervios.

Primero: la empresa no me hizo ni siquiera entrevista. Me mandaron buscar las pegatinas y los albaranes a un polígono en Móstoles donde estaba el único que pone la cara de esta empresa explotadora.  Para se más específica, mi denuncia va dirigida a la Empresa FRITON DISTRIBUCIONES, S.L.. Porque yo ya no puedo hacer nada al respecto de que se me respeten mis derechos, ya perdí salud y me estafaron. Pero hago esta denuncia pública porque no quiero que más personas continúen siendo víctimas de esta empresa y su propietario.
Comenzaré por decir que te hacen firmar un contrato supuestamente de jornada completa y un año de prueba. Pues bien, este es un tipo de contrato da múltiples beneficios fiscales a las empresas, pero no así a los trabajadores. Pues la empresa los despide cuando quiere. Normalmente esta empresa les promete a los trabajadores comisiones y gastos. Pero cuando llega el momento de pagar las comisiones (pago en negro) despide al trabajador con el motivo de NO HABER SUPERADO EL PERÍODO DE PRUEBA. Es decir, que dan UN AÑO de prueba en el CONTRATO, pero despiden tal trabajador a los dos meses y medios, sin pagarles sus gastos y sus comisiones.
Hay que denunciar a  FRITON DISTRIBUCIONES, S.L., pues está explotando a los trabajadores. Son un clan de explotadores: el personal que tiene contratado  la empresa, entre ellos quien atiende el teléfono y llama a los futuros esclavos, y quien está en el almacén en Móstoles, que es a quien la empresa le hace poner la cara para reclutar a incautos (por lo general reclutan a mujeres) y esclavizarlos haciéndole vender a los chinos un producto de bajísima calidad y que además es una amenaza para la salud de los jóvenes, y, nunca paga ninguna comisión y obliga a las mujeres a estar horas y horas intentando vender.
Animo a todo el que haya trabajado para esta empresa que haga su denuncia pública. Porque el empresario en cuestión se está beneficiando de incentivos fiscales (que pagamos los contribuyentes españoles), maltrata y explota a sus empleados de dos meses y medio, porque salvo los pocos empleados de Madrid, los que están al teléfono o en el almacén, los demás empleados en Madrid no llegan a los tres meses de contrato. Hay que presionar y denunciar para que envíen una auditoria a esta empresa. Expertos coinciden en que con este tipo de contrato la precariedad de los trabajadores ha aumentado y que las empresas no lo están utilizando para generar nuevos puestos de trabajo, sino para reducir sus costes laborales (ver este link: http://www.citapreviainem.es/contrato-indefinido-de-apoyo-a-los-emprendedores/)
Por favor, todo el que pueda Este empresario y sus socios no tienen escrúpulos con los trabajadores. SE burlan y explotan a los españoles que estamos necesitados.
Saludos