GFI Norte precariza.
Correo electrónico


Tal  y  como  nos  ha  trasladado  nuestro  director  general,  la  situación económica  de  la  empresa  es  muy  buena. El  sector  TIC  se  ha  convertido  en  uno  de  los motores  de  la  nueva  economía  en  Bizkaia. De  manera  más  concreta,  podríamos  decir  que GFI Norte es el motor de GFI España. Por volumen de negocio y beneficios. Nuestra sede, ha  prestado a otras entidades  del grupo casi 6  millones de  euros en 2  préstamos, tiene 2,7 millones de euros en reserva (para imprevistos) y un beneficio limpio de 1,2 millones en el último ejercicio. ¿Ante esta situación económica qué plantea GFI Norte para sus trabajadores? Coger un saco con 60.000€ y tirarlo entre la plantilla. Pagar una multa por los agravios que se han cometido con la plantilla durante los últimos 4 años y mirar hacia adelante. ¿Qué se deja en el camino?

 

  • El convenio de Oficinas y despachos. Ahora se contrata con el estatal.
  • Antigüedad. asociada al convenio provincial.
  • Subidas salariales. Asociadas al convenio a través de la “garantía mínima”.
  • Formación  y  promoción  interna. Llevamos 5 años congelados. Sin antiguedad. Bajo dos convenios usados a conveniencia por la empresa para contratar a los nuevos y congelar a los “Antiguos” con dobles escalas salariales.

La empresa gana millones de euros de beneficio. Es tan rentable que ha sido OPAda por una empresa de capital riesgo (Mannai Coporation) y nosotros estamos en una situación precaria absoluta.  Se  contrata  de  fuera  lo  que  gente  capacitada  dentro puede hacer. No hay oportunidades. ¿Qué hemos hecho nosotros como comité de empresa? Recogimos  320  firmas  que  pedían  mejoras  en  nuestras  condiciones  laborales  y  se  las entregamos a la empresa. Hemos encartelado los aledaños de las oficinas en tres ocasiones. Cinco Asambleas informativas en Bilbao y Zamudio. Nos hemos concentrado en los clientes: BBVA , Lantik, Iberdrola, Euskaltel,… para dar visibilidad  a  nuestra  situación.  Y  hemos  hecho  tres  concentraciones  como  comité  en  las puertas de los centro de trabajo. Más de cuarenta comunicados informando de la situación. Hemos  repartido  pasquines  por  las  mesas. Hicimos un parón y una huelga los días 23 y 30 de Junio respectivamente. Con cero resultados. La empresa maneja estas situaciones y las trata como un número. No supone riesgo, no suelto pasta. Hay poca unión en el sector. Gente individualista. Sector de las gallinas de huevos de oro. Sueldos bajos y beneficios altos.

 

Previous Jornadas eternas y pagos en negro: retrato de la precariedad en la hostelería
Next Friton Distribuciones SL, gran fraude a trabajadores

Comentarios

Sé el primero en comentar

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz