Impago de nóminas y trabajo a tope


Trabajo en una fabrica de encuadernacion, somos alrededor de 50 empleados divididos en dos turnos, de 7 a 15 h, y de 16 a 24h, o sea todo el día 16 horas productivas.

Lo primero que nos dejó de pagar fué la paga de navidad de 2009 y a partir de ahí ha ido debiendonos nóminas a lo largo de 2010, hasta un total de 5 nóminas a día de hoy. En primeras reuniones la empresa argumentaba impago de sus clientes y que los bancos no le daban crédito. El nivel de produccion en esta empresa es bestial se fabrican al rededor de 20.000 libros diarios, "sí, diarios". Tenemos a cuatro encargados que nos machacan a diario exigiéndonos al máximo para que estos libros salgan.

Trabajamos para diferentes editoriales, OCEANO, PLANETA, EDELVIVES, ROCA EDITORAL, CRITICA, por citar algunas de las muchas. Salen libros incluso para el extranjero, o sea, hay trabajo a mogollón. Este elemento tiene que sepamos 3 empresas relaccionadas con lo mismo y dice que no nos paga por que la que va mal es la nuestra, que poca vergüenza. En la mayoria de los libros que fabricamos, en el dorso viene inscrito que los hacemos en otras de sus empresas. Vamos que lo tiene bien montado para que no le cojan.

Nuestra situación es que estamos hasta las narices de trabajar y cumplir con nuestra obligación y que no nos paguen, la gente está pasandolo realmente mal, no podemos hacer frente a nuestros pagos. Para colmo lo tenemos que ver a diario pasearse con sus abogados bien pagados, sus cochazos varios y sus aires de grandeza. Voy a terminar diciendo que nosotros sabemos lo que aquí ocurre por que lo vemos. Este es un elemento al que le ha venido muy bien la crisis, se está llenando los bolsillos a cuenta nuestra.

DÓNDE ESTÁ LA JUSTICA, DÓNDE LOS INSPECTORES, QUIÉN SE ENCARGA DE ESTA GENTUZA?. Te pones a ver que puedes hacer y solo puedes denunciar. Y MI DINERO?. SABÉIS POR DÓNDE SE PASA ESTA GENTE LAS DENUNCIAS?. POR QUÉ NARICES TENGO QUE SEGUIR TRABAJANDO?.

 

Anterior Denunciar Incumplimiento Ley De Conciliación
Siguiente El 45,3% de los trabajadores que hacen horas extras no las cobra

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz