INSTAL-LUCAS S.L. NINGUNEA Y DESPIDE BARATO


Desde el Sindicato de Oficios Varios de la CNT de Toledo pretendemos incidir en la problemática de las empresas que practican ninguneos, explotación y despidos baratos (amparándose en la dichosa crisis) a sus trabajadores, que somos los que a día de hoy estamos pagando los platos rotos de sus dichosas gestiones.

INSTAL-LUCAS S.L. lo practica y, además, se le da muy bien. La que siempre ha llevado por bandera y estandarte el ser “empresa modelo” no quiere pagar sus deudas a sus trabajadores alegando que, a día de hoy, no tiene solvencia para hacer frente a los pagos de “nóminas atrasadas” y de un “despido barato”. Sin embargo, tiempo atrás y durante el año en el que han aplicado un ERE a sus trabajadores, es decir, que los trabajadores  han estado trabajando un mes con una reducción de salario y otro mes en el paro, de forma alternativa, los administradores de esta empresa sí que han estado gastando, pero no en invertir en su empresa. Han gastado en cambiar los azulejos de sus cocinas por otros de Porcelanosa, en hacer cenadores en sus patios, en hacer piscinas para disfrutar mejor del verano y en comprar sus diversiones motorizadas como quads para, suponemos, despejarse del malestar que produce el saber que tienes deudas y juegas con el pan de personas honradas y trabajadoras, como es el caso de nuestro compañero, al que han dejado en la calle con mujer  y un niño de dos años.

Aunque dudamos que estos “señoritos de cortijo” tengan todavía escrúpulos que les obliguen a perder el sueño por estas situaciones, desde CNTvamos a denunciar ante la ley y ante el pueblo estas actuaciones y no nos van a hacer callar. No vamos a permitir que ningún compañero sufra las repercusiones de los abusos de unos empresarios facinerosos y que su familia se vea afectada por ello. ¡Con el pan de los trabajadores no se juega! 

CNT no va a permitir estos abusos y va a plantar cara, sin dar ni un paso atrás, a todas estas empresas que sistemáticamente se excusan en la crisis para ningunear a los trabajadores. No somos mercancía, somos personas dignas y profesionales.

Por todo esto CNT seguirá luchando por los derechos de nuestro compañero y por la finalización satisfactoria de este conflicto.

INSTAL-LUCAS, PAGA LO QUE DEBES Y BASTA DE PISOTEAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

En CNT si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s.

 

Anterior Jornadas deportivas en Ayesa. Solo un “lavado” de imagen para la empresa
Siguiente FAMF debe pagar a sus trabajadores aunque la Junta de Andalucía le adeude dinero

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz