Juicio contra Ayesa (Sadiel) por prácticas antisindicales


Los trabajadores de Ayesa Advanced Technologies de sobra conocemos la situación que vivimos todos, desde hace muchos meses, en esta empresa: despidos, expatriaciones forzosas, bajadas de sueldo, sanciones, etc.

Los miembros del Comité de Empresa somos totalmente conscientes de ello y no sólo porque muchos de vosotros – la mayoría – acudís para que os demos asistencia y consejo sino porque la mayoría de delegados del Comité también sufrimos multitud de ataques y prácticas antisindicales por parte de la Empresa desde hace mucho tiempo, incluso desde el inicio de nuestro periplo como delegados de personal hace casi 4 años ya. Sin embargo, muchos no sois conscientes de ello o porque nosotros mismos hemos cometido el error de no trasladaros esta realidad o porque, aun cuando conocéis algunos casos – los más flagrantes-, consideráis que es algo que “va con el cargo”.

Pero estos ataques  no son casuales sino que los recibimos la mayoría de delegados del Comité por practicar una defensa a ultranza de los intereses de los trabajadores sin miramientos y poniéndolos por encima de cualquier interés personal. A la dirección de la empresa no le interesa un Comité de Empresa fiel a los trabajadores y que no les traicione ni los venda. La dirección desea un modelo sindical sumiso y colaboracionista para tener vía libre en la consecución de los atropellos a los trabajadores. Es por ello que intenta quitarse de en medio cualquier atisbo de resistencia para dificultar – e incluso evitar – que cumplamos con nuestra responsabilidad en la defensa de los trabajadores.

Como consecuencia de esto, el pasado mes de febrero de 2013 procedimos a interponer ante la justicia una demanda por persecución sindical por parte de la mayoría de miembros de Parato2 en el Comité de Empresa, juicio que se celebrará el próximo jueves 16 de mayo de 2013.

Por último, queremos agradecer el apoyo recibido de manera anónima y, si alguno de vosotros os encontráis en una situación que consideréis que pudiera ser considerada como de acoso laboral, consultadnos y os prestaremos todo el apoyo y asistencia como hacemos con cualquier otro asunto  ya que éstas son situaciones de extrema gravedad que debemos atajar de inmediato.

¡SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!

Comité de Empresa

comitedesadiel@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email
Anterior “El Corte Inglés y Mango deberían ser juzgados en España por lo ocurrido en Bangladesh”
Siguiente CGT en General Motors España denuncia la dejadez de la Inspección de Trabajo

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz