La desvergüenza de Marktel


Veo en Infojobs una oferta de empleo para teleoperadores con discapacidad de la empresa MARKTEL. Les envío mi CV, me llaman para hacer la entrevista y me seleccionan para el curso de formación el día 12 de Junio de 2012 en Madrid. La formación es de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y es para el servicio de portabilidad de la empresa ONO.
Dicho día, firmo un contrato de formación, por el cual, si me seleccionan y supero el mes de prueba, tiene una beca de unos 35€.

Al proceso de selección acudimos unas 40 personas, nos meten en una sala con capacidad para 28 personas…hacinados, empieza la formación, impartida por una señorita con cara de amargada, que se limita a leernos las fotocopias.

Tras la pausa  para comer, volvemos a la mini sala y la señorita de antes, a dedo, empieza a sacar a diferentes personas para hacer un simulacro de llamada. Tras esto, se nombra a varias personas de los allí reunidos y se les pide que salgan, posteriormente nos enteramos de que no han superado la selección??????????, nadie les explica el criterio elegido, nadie les da una explicación lógica y coherente. Los que nos quedamos, 25 personas, somos seleccionados, muchos de nosotros no hemos hecho el simulacro de llamada, ni nos han preguntado nada…

Al día siguiente, 13 de junio de 2012, firmamos un contrato de obra y servicio y empezamos a trabajar.

Una semana exacta después, el Martes 19 de Junio de 2012, nos reúnen y nos cuentan la milonga de que, hay un problema técnico en Valencia, que es desde donde se nos derivan las llamadas para verificar los datos del contrato de portabilidad de ONO, y mientras no se solucione no podemos trabajar, por ello, nos despiden, firmamos nuestro contrato de fin de obra y servicio, totalmente ilegal, ya que la obra sigue y los motivos son técnicos (según MARKTEL) y los trabajadores no tenemos la culpa: que nos pongan a hacer otro tipo de tareas hasta que se solucione, pero nadie dice nada, todos tenemos miedo a hablar. En palabras de la responsable ante quien firmamos nuestros fin de contrato, “Estemos tranquilos, que es algo puntual y enseguida nos llamarán, si no es para ONO, será para otra campaña”. Metedura de pata total, si me estás diciendo que esté tranquilo y el problema se va a solucionar, porque me hablas de otras campañas??

Nos dicen que nos van a volver a llamar, pero no han llamado a nadie…sin embargo, MARKTEL, está haciendo otros cursos de formación-selección para lo mismo con gente nueva.

Sin comentarios.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CCOO convoca huelga indefinida en el hotel Cortijo Golf de Matalascañas (Huelva) por impago de salarios
Siguiente La esclavitud se abolió hace muchos años

Comentarios

187 Comentarios en "La desvergüenza de Marktel"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Anónimo
Invitado
Anónimo
Saludos, siento decir esto pero es así, los trabajadores de esa empresa tienen la culpa de lo que les ocurre, están tontos (al menos en valencia, y al menos los que votaron en las elecciones sindicales del año 2009) Según me cuentan, los ignorantes, decidieron votar como representantes suyos a sus propios jefes de servicio en lugar de presentarse ellos mismos…y claro que pasa ahora? Pues lo que era de esperar, que esos delegados, son de todos menos delegados de los trabajadores. A algunos de ellos, les han puesto un sobresueldo y ale a votar lo que quiera la jefa.… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Que poca vergüenza decir que la culpa es de los trabajadores, cuando vosotros los de CGT (se te ve el plumero) solo os interesa vivir a costa de nosotros, es decir vivir a costa de esos trabajadores que nos dejamos los cuernos atendiendo llamadas mientras vosotros os cogéis horas sindicales u os liberáis para hacer en ese tiempo cualquier cosa menos defender nuestros intereses…
Las empresas, los clientes, los sindicatos ,,,la misma escoria con distinto collar!

Anónimo
Invitado
Anónimo
Como puedes decir eso? Mientras pensemos que los representantes sindicales “no trabajan” o “se liberan para no coger llamadas”… Nunca vamos a poder tener los derechos que exigimos. En las empresas, las listas de candidatos, debería estar compuestas por todos los trabajadores y no sólo por unos pocos que son los que se preocupan (claro, tú como no te habrás presentado jamás y no sabes que por ejemplo en Marktel, por presentarte ya te la juegas a que te despidan…) Os invito a todos a que participéis en la elección de representantes sindicales y sobretodo NO VOTÉIS A LAS LISTAS… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
El servicio de verificación de datos para la empresa ONO (VPT), que se presta en valencia, luego pasó a prestar en Madrid y desde unos meses en Elvas (Portugal)tiene sus días contados en Valencia. Todo comenzó pasando al Departamento entero a las nuevas oficinas de Vara de Quart. Luego comenzaron a contratar a mucha gente en Portugal e incluso entraron unos cuantos en Valencia (8 o 9 personas y algunas de ellas siendo enchufes de alta tensión)… Hasta aquí todo bien. Pues al mes siguiente… CRISIS, bajan llamadas y se decide como solución…Bajar a todo el mundo a 4 horas… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

trabajar en elvas es una verguenza trabajar por 400€ de 14:00 a 21:00 comisiones de dos euros con media hora de trabajo te controlan hasta las veces que vas a mear.. vamos los que segimos somos porque estamos muy apretados economicamente pero para personas que puedan subsistir de otra forma no se lo recomiendo para nada

Anónimo
Invitado
Anónimo

Igualito que su RSC en su web (Responsabilidad Social Corporativa)lavando un poquito la cara…jijijiji

Anónimo
Invitado
Anónimo
R.S, te aviso, a los de arriba se les esta agotando la paciencia contigo, saben de sobra que tienes calentito al personal y que te estas pasando de la raya ( si, esto va con dos sentidos), una cosa es tener mano dura y ser inflexible y otra es encabronar a la gente ( que es lo que haces con tu actitud de jefecillo), obligando a que,logicamente, tomen medidas ( cosa que no gusta en las altas esferas por otro lado) o te relajas o te veo en breve por aqui soltando que “que mal marktel que son unos necios”… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

A Mapfre y al Corte Inglés no le harían gracia una demanda PENAL por no considerar los Derechos fundamentales de los trabajadores y el eco en la prensa nacional. Las demandas laborales, las ganan, las pierden, las pagan o no las pagan.No les preocupa. Una demanda PENAL les daría en la línea de flotación y más si involucra a Mapfre o al Corte Inglés. Consultar con abogados amigos o abogados familiares, sindicatos..etc. Su Consejo de Administración debe de cumplir cárcel.

Anónimo
Invitado
Anónimo
Yo trabaje un año de mi vida en Marktel valencia y fue lo peor… Mal ambiente,coordinadores que se creen que van a heredar la empresa,el director de la plataforma un sieso de mucho cuidado…y en el momento del despido…LA ABOGADA METIENDOTE MIEDO¡¡¡¡ Yo les denuncié, pq no me amedrentaron con sus falsedades,y mentiras por las que supuestamente me despedían…Argumentaron que había estafado a clientes de ono al venderles el tivo, pero en el juicio pude demostrar que todas mis ventas,fueron supervisadas, escuchadas y aplaudidas por mi superior directo; además de ganar premios por las mismas….por lo que ZAS EN TODA… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
Tengo que referirme a esta empresa como el ejemplo de lo que ni se debe hacer, ni permitir. Son ustedes unos explotadores, lo de ustedes casi que sobra. Tienen a sus trabajadores esclavizados por unos sueldos irrisorios y abusivos. Prometen incentivos y o se los quedan los mediocres directivos de alguno de los departamentos o mienten como bellacos. Los mandos intermedios, a los superiores no hay acceso, estarán en su búnker de la buena vida, son aparte de incompetentes, déspotas, gente sin principios y sin ninguna preparación, y si la tienen desde luego se les ha olvidado, principalmente, en cuanto… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
He escrito hace unos minutos sobre la incompetencia de los directivos, más bien coordinadoras de la empresa. Se me han quedado bastantes cosas en el tintero, pero hay una que clama al cielo y ésta es ya a nivel de empresa. Pagan como pronto el día 10 del mes vencido, a veces hasta el día 15, y dicen que están dentro de la legalidad. ¿Es que no se han parado a pensar que los gastos de las casas llegan a primeros de mes? ¿que una devolución bancaria de un recibo de hipoteca, agua, luz, teléfono, colegios o gas cuesta dinero?… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
Saludos; Escribo en este blog porque mucha gente que lo sigue trabaja en Marktel. Hablo de lo que conozco personalmente, en Valencia, se están llevando a cabo Despidos Disciplinarios por Bajo rendimiento a trabajadores que llevan 1,2 o 3 años en el servicio. La razón verdadera que motiva estos despidos, es que quieren hacer desparecer el servicio de Verificaciones de Datos para la empresa de ONO. La empresa, sistemáticamente, elige a unos trabajadores y los lleva a un despacho para que firmen la carta de despido disciplinario. Obviamente, recomiendo que se firme con No Conforme, se ponga la fecha y… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
“querido amigo/a” se te ve el plumero, eres uno de los parásitos de CGT que no da un palo al agua y vivís gracias al trabajo que hacemos el resto. No defendéis a los trabajadores y sus derechos porque lo único que os interesa es defender lo vuestro, lo vemos a diario. La mayoría de vosotros venís de plantilla de ONO con derechos preferenciales que no merecéis y aún así queréis mas trato de favor a base de cogeros horas sindicales para iros al bar o hacer temas personales mientras esos trabajadores a los que deberíais defender nos deslomamos currando… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
Estimado trabajador deslomado; Afirmas que se me ve el plumero por sentir predilección por los representantes del sindicato CGT (obtuvieron mayoría en Marktel Teleservicios Valencia, a pesar de que la propia empresa se presentó a través de un sindicato formado por trabajadores “sumisos” como simples marionetas) Fueron designados por sus propios compañeros de trabajo, esos que llevaban 4 años observando como CCOO o UGT (No recuerdo cual era exactamente ahora) firmaba congelaciones de salario, declaraban en juicio en contra de trabajadores, aprobaban sanciones falsas…) La primer gran gesta de CGT desde que fueron elegidos apenas hace 3 meses, es que… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
No hay que discutir sobre quien voto a quien, y si uno tiene un plumero u otro, hay que llegar a la cuestión de los problemas que hay ahora mismo en esa empresa y que actualmente están sin solución son como por ejemplo coordinadoras incompetentes con una actitud chulesca, prepotente y maleducada que amenazan y amedrentan al trabajador hasta el punto de deprimirlos psicológicamente obligándole a hacer su trabajo como agente y a hacer el trabajo de la coordinadora mientras ellas se pasan el día con comiendo, fumando y hablando con el novio por whatsapp. también la indefensión del trabajador… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Cierran VPT Valencia porque se queda en Elvas, a razón de 450€ al mes 6 horas al día por trabajador, domingos rotativos.

Y si dejas caer que no te gusta, al día siguiente vas a la calle (contratos por obra o servicio).

No le déis más vueltas.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Estoy repasando estos comentarios y estoy alucinado…¿todavía no han pegado a nadie?? y no me refiero a los trabajadores, me refiero a que si ninguno de estos a agredido a algún responsable

rakel
Invitado
rakel

Pegar no pero insultar y faltar el respeto muchas veces

Anónimo
Invitado
Anónimo

Pues no amigo…no hemos agredido a nadie ni lo haremos…hay otras vías para mostrar nuestra disconformidad con algunos asuntos, si bien hay gente para todo como estaréis viendo al leer los comentarios que aquí se publican.
Como pasara en todas las empresas donde hay muchos trabajadores hay diferentes opiniones para un mismo asunto pero hay cosas en las que todos estamos de acuerdo,no se pueden consentir insultos ni amenazas ni despidos injustificados. Contra todo eso hay unas leyes y unos procedimientos a seguir.

Anónimo
Invitado
Anónimo

El proximo miercoles 29 finaliza la campaña de ECI en Elvas, nos han dicho que nos llamaran para futuras campañas ya que se nos despide por finalidad de campaña, por otro lado dicen que en las empresas de telemarketing una vez sales no te vuelven a llamar. A saber…

Anónimo
Invitado
Anónimo
Yo he tenido la desgracia de trabajar durante un año y medio (dejé yo el trabajo porque no podía más con la presión) en Marktel Madrid, en la campaña de ONO. El infierno no puede ser peor. La campaña en si misma es un despropósito, a ese departamento llegan los clientes que han decidido solicitar la baja del servicio, tras hablar con durante media hora con otros departamentos recaen en el nuestro, que ni el cliente ni el teleoperador tienen muy claro lo que es. Se le intenta vender como que es el departamento de bajas (pero el cliente lleva… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

E trabajado un ano y medio en un bar de tapas que se llama San Fermin, en San Bartolome de Tirajana , Gran Canaria sin hacerme nigun contrato sin pagar nada de seguro para mi y ahora me heceo sin pagarme el ultimo mes y nada de vacanciones y ademas Como si fuera un animal insultandome y amenazandome.Aun tiene personas sin seguro trabajando!!!!

Anónimo
Invitado
Anónimo

Lo primero es que soy trabajador de marktel dos años, este responsable que mencionais.. Probablemente sea mejor persona que muchos de vosotros, de los trabajadores que me rodean ninguno tiene una mala vision de el, buen responsable y mejor persona, los que habeis aguantado dos meses en este departamento es que no valeis para comerciales, ya que los que se lo curran llevamos mas de 2 y 3 años, asiq aplicaros el cuento y poneros las pilas, porque por mas que os quejeis al que tiran es porque no vale.

Anónimo
Invitado
Anónimo
Hay gente sin corazón, y sin escrúpulos como tú, que eres capaz de verderle a una señora mayor un paquete sabiendo que tiene una pensión pequeña, y al verla vulnerable venderle un producto eso no es valer para vendedor, Un vendedor vende y es honesto, no se aprovecha de la gente ¡ Tú no eres vendedor ¡ Y con esa actitud nunca llegaras a ser vendedor por muchos años que lleves en la venta, uno se siente orgulloso de ser vendedor cuando ofreces un producto a un cliente sabiedo la necesidades del mismo y este cliente repetirá contigo por honesto… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

perdona bonito, ¿ de que responsable habláis?

Anónimo
Invitado
Anónimo
Yo he trabajado en la campaña de ONO que tiene adjudicado Marktel durante un año y medio de mi vida. Me fui porque ya no podía más con el mal ambiente de trabajo que generan todos los jefecillos intermedios que pululan por aquella plataforma. Gritos, insultos, vejaciones …. menos pegar de todo. Los coordinadores (jefecillos intermedios de poca monta) que no tienen dos dedos de frente en su mayoría. Podrías dar nombres, poner ejemplos … podría escribir una enciclopedia de la A a la Z con todo lo que allí sucede. Ahora mismo me viene a la cabeza una coordinadora… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
Trabajo en Marktel y si, el salario es escaso, las condiciones más malas que buenas y todo lo que queráis, pero mejor poco y malo que nada de nada. El “es lo que hay” está ya muy manido, lo dejaré en “son lentejas”. Por lo menos tengo la suerte de trabajar con gente muy muy muy maja, tanto “cargos” como compañeros, muy lejos de lo que leo por aquí de coordinadoras/es demoníacos y demás fauna sacada de una peli de terror. Mi cordinadora es una persona normal, con sus defectos y sus virtudes, como cualquiera, pero tiene un trato correcto… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Creo que es uno de los comentarios más inteligentes que he leido aqui desde hace tiempo….que los sueldos son bajos, lo sabemos, que los sindicatos su presencia es nula, lo sabemos…pero a mi entender y lo que yo veo es que no existe ese mal ambiente que dice la gente…

Anónimo
Invitado
Anónimo
Existe el trabajo basura porque hay mucha gente que se matan por hacerlo. La gente válida aguanta poco en éste tipo de trabajo, y pronto se ganan la vida por cuenta propia. Pongamos un ejemplo: que nadie aceptara éste tipo de trabajo. ¿Que ocurriría? Mejorarían mucho las condiciones de éstos trabajos. Resúmen: cada uno tiene su precio. Y mientras haya gente dispuesta, seguiran bajando los salarios y las condiciones de trabajo. Y si no hubiera gente dispuesta, nuestros políticos, que viven de nosotros, y trabajan para nosotros, harán las gestiones precisas para importar trabajadores de otros países; trabajadores que estén… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
Existe el trabajo basura y luego más abajo está Marktel. Cuando uno trabaja para Marktel dar un paso hacía arriba sería trabajar como esclavo. Marktel daría para un monográfico de Salvados, aquello es una mina. No entiendo por qué Ébole aún no se ha pasado por allí. Yo le animo. Aunque antes invitaría a Rajoy y a toda la familia real al completo a que se pasen por las instalaciones de Marktel, a que se pasen una jornada laborar allí. Y el programa ese de El Jefe Infiltrado, ahí me gustaría ver una semana de trabajo al jefecillo de Marktel.… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

En muchas ocasiones no te queda mas remedio que aceptar trabajar en este tipo de empresas, es el caso de las externalizaciones que está llevando a cabo ONO, subrogando a sus trabajadores a empresas subcontratadas, en mi caso y el de otros 24 compañeros a Marktel, y obligando a los trabajadores a pasar a otra empresa , si quieren seguir trabajando, donde sus condiciones laborales, sueldo, beneficios sociales, etc se van a ver considerablemente reducidos, pero te lo venden como que es una empresa donde vas a estar muy a gusto, y todo para deshacerse gratuitamente de los trabajadores

Anónimo
Invitado
Anónimo
Todo lo que dices es cierto, y sería precioso en el mundo de la fantasía. Pero mes a mes, llegan facturas o letras de hipoteca o cualquier gasto que se te pueda ocurrir. Y mes a mes, es mejor tener poco a no tener nada. Autoempleo? Estuve mirando para autoemplearme siendo autónomo y mes esperaban 2 meses de papeleos, soltar pasta y luego a ver que tal iba la cosa. Autoempleo? Ponte enfermo siendo autónomo, verás que ganas de reir. Has comentado algo interesante “Cada uno tiene su precio”. Yo añado “lo tenía”, porque quien antes no trabajaba por menos… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Marktel puede ser definida sólo con dos palabras: MALA GENTE

Anónimo
Invitado
Anónimo
Hola a tod@s: He leído los comentarios uno a uno y bueno, parece ser que hay unanimidad y que por lo visto el tratamiento de esta empresa no es satisfactorio. Creo sinceramente que hay Coordinadores y Jefes que muchas veces no están a la altura de las circunstancias de la campaña que ejecutan, les presionan y muchas veces se pierden las formas. Por otro lado que es lo que quería yo hablar, me da la impresión que la empresa ha hecho una limpia para meter a DISCAPACITADOS, (tienen todo el derecho del mundo), pero la empresa puede haber cometido un… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Es todo más fácil amigo.

Se llevan la empresa a portugal (Elvas), a 10 km de España (Badajoz).

Como Portugal es un país “más pobre” que España, donde el salario mínimo es bastante menor que el nuestro, ponen a gente a currar por 450€ al mes, y ya está.

Van despidiendonos en Madrid y Valencia (sin importar nuestra valía ni nuestra experiencia), y van contratando en Portugal al mismo ritmo, pero a mitad de precio.

Más claro, el agua.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Ademas al final en el contrato te pone que son 303 euros lo que cobras,que con los pluses de vacaciones,dietas y cosas que pagan en portugal se queda en 400 y pico y con las retenciones en 417,despues llega la nomina del mes completo y pagan 400 e escasos,ni mas ni menos,ademas despiden un dia si y dia no…aparte te tienes que sacar el CIF(DNI portugues y que como todo en Portugal hay que pagarlo),abrirte una cuenta en un banco de elvas,gasolina y exponerte en la carretera todos los dias para no saber ni si vas a cobrar.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Hola buenas tardes, no es posible que paguen en tu cuenta de España? Que pasa cuando te despiden? Sabe alguien si hay algun problema en cancelar la cuenta en Portugal?

Anónimo
Invitado
Anónimo
Y cobrando el día 10, y ya porque la gente se empieza a mosquear. Grupo de por la mañana de verificaciones sin cordinador. La cordinadora de por las tardes… para echarla de comer a parte (sin ser mala gente, al César lo que es del César, pero no vale un pimiento por lo visto). Gente muy muy muy mosqueada por las tardes, hasta el punto que alguno ha dicho “hasta aquí” y se ha ido. En fin, un despropósito. Mi hermana flipa, me entero de estas cosas por ella y no puedo dejar de echarme las manos a la cabeza.… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

No vayas a entrevistas o cursillos de MARKTEL. Aunque tengas un contrato de cuatro horas y un turno de tarde, cuando les apetezca te harán ir por la mañana durante una semana, con lo que no podrás compatibilizar este infrajob con otro minijob. Te enterarás de tus turnos y rotaciones el día antes. Tu coordinador podrá ser un personaje al que despidieron de su anterior trabajo por falsificar justificantes médicos. Y CUANDO TE DESPIDAN PORQUE BAJAN LAS LLAMADAS, TE HARÁN UN DESPIDO DISCIPLINARIO, ASEGURÁNDOTE QUE TE LLAMARÁN EL MES QUE VIENE … QUE POR SUPUESTO ES MENTIRA.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Hola a tod@s, alguien que trabaje aquí, en Marktel Elvas? Que opinais? Muchas gracias

Anónimo
Invitado
Anónimo

Huye como si no hubiera mañana, te lo aseguro. Yo aguanto no se ni por qué, pero en cuanto nos pongan a trabajar de lunes a sábados, que no tardarán, por 450 de euros al mes, verás tu como sale de allí la gente escopeteada.

Es un rumor, pero… ten por seguro que tocará ir el sábado próximamente.

Es una vergüenza lo de esta gente.

Anónimo
Invitado
Anónimo

En Elvas es de Lunes a Viernes

Anónimo
Invitado
Anónimo

Si? Seguro? En mayo hasta los domingos va a tener que ir la gente. Era un secreto a voces.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Dices huye pero ¿tu te quedas?
Eres de esas personas que se queja, pero sus actos no son consecuentes con sus palabras o de esas otras, que mucho se quejan pero se quedan donde están porque donde van a ir

Anónimo
Invitado
Anónimo
A lo mejor sólo avisa, la incoherencia lamentablemente se la tienen que tragar si es necesario. Está denunciando las condiciones lo que es lícito y si continua seguramente es que no hay otras opciones. “dónde van a ir”? pues a lo mejor falla un poquito el sistema de empelo, formación, y esas cositas que favorecen a que una sociedad evolucione. Claro, se ha equivocado en escoger un núcleo que no haya conducido su formación para ser un super y escoger dónde trabajar. Y qué tal si se mejorara en el sector? o es que el que está en este sector… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
Si trabajas en Marktel Elvas, creo saber quien eres. Pero creo que tu estás a verlas venir. Una cosa es que me queje, con todo el derecho del mundo, de las condiciones, de la presión de la venta en potenciales, del escaso salario, de ver como nos ningunean con las famosas comisiones por objetivos y de ver como día tras día van rodando cabezas de compañeros que se lo han currado como para seguir un poco más y la angustia de saber que el próximo día puede ser el último. Pero todo se ve muy “bonito” desde la comodidad de… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
Según he puesto en el orden del asunto son las empresas de telemarketing en las que he estado trabajando. Lo cual considero que me aporta una opinión muy contrastada para lo que voy a decir, aunque a muchos de los que escribís aquí tengo claro que no os interesará, porque no voy a poner a parir a la empresa en la que estoy MARKTEL ni a las empresas de las que he salido, en todos los casos firmando una baja voluntaria. Si estoy en Marktel es porque por primera vez en una empresa de este sector he detectado formas de… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
No sé quién caray eres, tampoco es importante, pero creo que principalmente se habla de Ono. De Mapfre me callo la boquita pq ni idea. Me alegra escuchar que estás a gusto, alguno hay, claro! Especialmente algunos. No entiendo lo de la valentía, es un foro de opinión no una declaración jurada, muy bien que estés tan argullos@ de decir tu nombre, qué guay. Qué significa eso? eres valiente por decir algo favorable de la empresa de dónde trabajas? pues vale nan@! Entiendes que hay gente que no está contenta y tiene derecho a decirlo? Yo y todos, supongo, habremos… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
he trabajado tiempo en Marktel, para Ono, y todos de un tiempo a esta parte estamos teniendo la sensación de que nos están endureciendo las exigencias gratuitamente, y las condiciones con dos objetivos,primero pagarnos menos comisiones, segundo acabar trasladando el grueso del servicio a Portugal, donde es más precario el empleo. nos han presionado durante tiempo,pero ultimamente ha sido el colmo. Teniamos a un, de hecho aun tienen, un responsable del servicio cuyo nombre empieza por R, que es déspota como el solo, porrero y maleducado. Le tienen miedo hasta los coordinadores.No sé que pretenden teniendo a una persona asi… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Me imagino te refieres a R…n. Es un secreto a voces que es porrero y cocainómano y que la misma gente de la plataforma le vende la droga. Es para flipar nano cuando se pone todo rojo y no te deja hablar. Hay que darle la razón en todo.
No entiendo como pueden tener a este tipo de gente trabajando en la empresa.

Anónimo
Invitado
Anónimo
Y lo peor de todo es que el muy bastardo se mete estando en el trabajo, le he visto muchas veces como agobiado, y tras una visita rapida al baño ha venido mas relajado,lo de relajado es un decir ,claro, este personaje esta siempre tenso, se molesta si se le pregunta algo, con la excusa de que anda siempre ocupado, pero luego tiene tiempo para pasearse por la plataforma para que todo el mundo vea quien es el que manda.Tengo claro que tarde o temprano este individuo caera, el problema esta en el daño que hara a la gente el… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Después de leer todo esto me quedo alucinando ante la ceguera de los jefes que permiten que un personaje así haga todo esto en su empresa…me imagino que deben estar ciegos porque de lo contrario no entiendo como están poniendo en riesgo el trabajo de tanta gente…empezando por el suyo propio.entiendo que quieran disciplina pero un yonki al mando de un depjartamento tan vital como es emisión????suerte que ya estoy muy lejos

Anónimo
Invitado
Anónimo

Vaya! , tengo la esperanza de que alguien de arriba lea esto, y con lo de aqui y lo que vea en plataforma se dara cuenta del tipo de persona que tienen por “responsable”, un personaje zafio, vulgar, maleducado, incompetente, grosero,rastrero,cinico,trepa, vamos ,todo un ejemplo a seguir del manual del buen trabajador……

Anónimo
Invitado
Anónimo

Si amig@ es el tal r..en has acertado pero me imagino que el tiempo siempre termina por poner las cosas en su sitio y ese inútil acabe donde se merece…que es en la calle con una denuncia por acoso laboral y con pocas posibilidades de poder trabajar si no es trapicheando en el cabañal

Anónimo
Invitado
Anónimo
Hola voy a trabajar en Marktel de Elvas en la campaña de la tienda en casa de El Corte Inglés. Mi horario seria de mañana,de 10 a 3. Me han dicho que voy a cobrar al mes unos 430€ limpios. ¿Es verdad? todavia no he firmado contrato por que estamos de formación. Tambien me han dicho que tengo que sacarme un DNI portugues y abrirme una cuenta del banco ¿cuanto me va a costar? ¿hay algun problema?.¿Podeis contarme un poco como va el asunto? la verdad es que aunque el sueldo sea bajo nunca viene mal un dinerillo extra, pero… Leer más »
María
Invitado
María

Hola! Soy periodista y estoy buscando testimonios de trabajadores en esta empresa en Elvas. ¿Podríais escribirme un email a mzuil@elconfidencial.com? Gracias!

Anónimo
Invitado
Anónimo

Yo he tenido la desgracia de trabajar para Marktel durante 18 meses, podría hablar largo y tendido pero aquí lo que me interesa es hacer un comentario sobre este post.

430 euros es un timo. Ahí os incluyen el plus de idioma? se supone que la campaña es para clientes que hablan español y la plataforma está ubicada en Portugal. Independientemente de que contraten a pacenses, se les debería gratificar económicamente por utilizar el castellano.

Mi recomendación es negarse a trabajar con esta empresa.

Anónimo
Invitado
Anónimo
Hola, acabo de leer tu comentario, he sentido vergüenza y asco. Vergüenza y asco hacía los políticos y demás cargos que fueron a inaugurar por todo lo alto la nueva call-center de Elvás como si de una nueva vía de trabajo se tratase para España, Badajoz y Portugal… TREATALIDAD Y ENGAÑO!!!Y TODO PARA UNA FOTO! Te comento, ese “dinerito extra” para tí, aquí en Valencia, donde se prestaba hasta ahora ese servicio al Corte Ingles, era un SUELDO DE UNA FAMILIA. Te digo esto, porque aquí se podía trabajar (6 horas normalmente) y cobrar unos 800 Euros. Gracias a Elvas,… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Perdona amig@.

Lo que tu llamas “dinero extra” para la mayoría de los trabajadores de Elvas es su única fuente de ingresos.

Y por 6 horas (no 5 como tú dices) están cobrando 450€ al mes, con condiciones malas (en breve empiezan a trabajar los fines de semana) y la mayoría con desplazamientos de entre 15 y 30 kms ida (30 y 60 kms idea y vuelta).

Es decir que se dejan 1/4 de sueldo en gasolina

No le quitan el trabajo a nadie, se intentan buscar la vida como buenamente pueden.

Anónimo
Invitado
Anónimo
Dinero extra; Digo eso porque es lo que dice el comentario al que escribo. (léelo justo al final) Digo 5 horas porque es lo que dice el comentario que yo comento. Los kilómetros que se hagan para ir a trabajar no tienen nada que ver, yo hago 12 ida y 12 vuelta. Hasta aquí has hecho DEMAGOGIA. MIENTES cuando dices que no quitan el trabajo a nadie. Si que lo hacen, quitan un trabajo que hasta ahora se estaba prestando en Valencia, por 800 euros mas comisiones, trabajando fines de semana, con pausas visuales (no se si lo sabréis pero… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
Compañera, razona, por favor. Una persona escribe y dice A, y tu dices que TODOS los trabajadores de Elvas son así. No se yo quien es el demagogo. Que quitamos el trabajo a quien????? Mira, háztelo mirar. Es la EMPRESA quien deslocaliza, la que busca un país con un SM precario y a tiro de piedra de españa, no los trabajadores que aceptamos ese micro salario para ganarnos la vida. No he ido yo a Marktel a decir “quitad a alguien de Madrid y meterme a mi” no confunddas, que no te ciegue la impotencia, por favor. En Elvas se… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
Vale, tienes razón, el compañero se ha pasado al decir eso. Ahora, los de Madrid, vamos a pedir trabajar 8 horas y una rebaja del sueldo a unos 200 euros AL MES, y pagaremos nosotros la luz y el agua que la empresa gaste, nos llevaremos el ordenador portátil de casa y pagaremos un router wifi entre los trabajadores para conectarnos a la red… Seguro que así el trabajo lo vuelven a traer a Madrid…. En Madrid, como todos tenemos las hipotecas pagadas y nadie tiene hijos ni gastos… Venga ya hombre, lo que hacéis los trabajadores de Elvás es… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Amig@, cuando no tienes dinero y las facturas siguen llegando, te ofrecen 450€ y los coges si o si. Es triste, pero… eso o a vivir debajo de un puente.

Anónimo
Invitado
Anónimo
Pelearse entre nosotros es tontería, la solución es mucho más sencilla. A quienes se les tiene que poner la cara roja es a las empresas que promocionan todo esto. En este caso concreto veo que es El Corte Inglés. Son los clientes de esa empresa los primeros que tienen aue saber cual es la situación laboral de sus trabajadore, indirectos o no. Por tanto, no os peleis entre vosotros, salid a la calle, plantaros delante de las puertas de cualquier Corte Inglés e informad a sus clientes, que sepan que contratan a gente por 300 euros al mes. Aún no… Leer más »