La desvergüenza de Marktel


Veo en Infojobs una oferta de empleo para teleoperadores con discapacidad de la empresa MARKTEL. Les envío mi CV, me llaman para hacer la entrevista y me seleccionan para el curso de formación el día 12 de Junio de 2012 en Madrid. La formación es de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y es para el servicio de portabilidad de la empresa ONO.
Dicho día, firmo un contrato de formación, por el cual, si me seleccionan y supero el mes de prueba, tiene una beca de unos 35€.

Al proceso de selección acudimos unas 40 personas, nos meten en una sala con capacidad para 28 personas…hacinados, empieza la formación, impartida por una señorita con cara de amargada, que se limita a leernos las fotocopias.

Tras la pausa  para comer, volvemos a la mini sala y la señorita de antes, a dedo, empieza a sacar a diferentes personas para hacer un simulacro de llamada. Tras esto, se nombra a varias personas de los allí reunidos y se les pide que salgan, posteriormente nos enteramos de que no han superado la selección??????????, nadie les explica el criterio elegido, nadie les da una explicación lógica y coherente. Los que nos quedamos, 25 personas, somos seleccionados, muchos de nosotros no hemos hecho el simulacro de llamada, ni nos han preguntado nada…

Al día siguiente, 13 de junio de 2012, firmamos un contrato de obra y servicio y empezamos a trabajar.

Una semana exacta después, el Martes 19 de Junio de 2012, nos reúnen y nos cuentan la milonga de que, hay un problema técnico en Valencia, que es desde donde se nos derivan las llamadas para verificar los datos del contrato de portabilidad de ONO, y mientras no se solucione no podemos trabajar, por ello, nos despiden, firmamos nuestro contrato de fin de obra y servicio, totalmente ilegal, ya que la obra sigue y los motivos son técnicos (según MARKTEL) y los trabajadores no tenemos la culpa: que nos pongan a hacer otro tipo de tareas hasta que se solucione, pero nadie dice nada, todos tenemos miedo a hablar. En palabras de la responsable ante quien firmamos nuestros fin de contrato, “Estemos tranquilos, que es algo puntual y enseguida nos llamarán, si no es para ONO, será para otra campaña”. Metedura de pata total, si me estás diciendo que esté tranquilo y el problema se va a solucionar, porque me hablas de otras campañas??

Nos dicen que nos van a volver a llamar, pero no han llamado a nadie…sin embargo, MARKTEL, está haciendo otros cursos de formación-selección para lo mismo con gente nueva.

Sin comentarios.

 

Anterior CCOO convoca huelga indefinida en el hotel Cortijo Golf de Matalascañas (Huelva) por impago de salarios
Siguiente La esclavitud se abolió hace muchos años

Comentarios

187 Comentarios en "La desvergüenza de Marktel"

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
Anónimo
Invitado
Anónimo
No he visto nunca una empresa de telemarketing tan mal gestionada y estructurada tan pateticamente. La responsable de servicio se dedica a dar valor solo a las personas que le van con cuentos de otros en vez de comprobarlo por si misma,,, la verdad es que no debe de tener mucho tiempo en comprobarlo,,, algunas coordinadoras son inutiles totales y las que valen se cargan con el trabajo de los que no valen,,, eso si,,, se despide a todo el que vale mas que ella no vaya a ser que le haga sombra,,, evitar esta empresa porque lo unico que… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Marktel congela el salario desde el 2009 hasta el 2014… Cómo es posible que no tenga beneficios tal y como nos comunican e invierta unos 500 mil € en un nuevo call center en Elvas, (Brasil)?

Según la información publicada el pasado 17 de junio en la web de noticias Noticias ao Minuto, el próximo septiembre se inicia el proyecto de call center con 80 empleados, a la espera de incrementarlo. Las acciones de venta se dirigen al mercado español y se seleccionan operadores que hablen español.

A qué os suena esto?
http://www.noticiasaominuto.com/economia/82841/empresa-espanhola-abre-call-center-e-prev%C3%AA-criar-80-postos-de-trabalho

Anónimo
Invitado
Anónimo

Elvas está en Portugal. Joderrrrr!!!!

Anónimo
Invitado
Anónimo

Pues sí, craso error. Pero la mierda es la misma list@

Anónimo
Invitado
Anónimo

Elvas está en Portugal.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Me ha llamado la atención este tópico porque justo tengo familiares interesados en trabajar en el nuevo callcenter que van a abrir en Elvas, en dónde la gente cobra, con suerte, unos 500 euros mensuales, digo con suerte porque lo más común es no tener trabajo o que no te hagan ni contrato y te exploren hasta los huesos. Lo que no sabía es que Elvas está en Brasil!!! Y Badajoz dónde está?… en Chile??! Jajaja
Está bien en todo caso saber como funciona esta empresa.

Anónimo
Invitado
Anónimo
Pues llevaba casi dos años en el paro y me llama una empresa de la que no habia escuchado nada..ufff pero que biennn!! trabajo, dije yo…pero fue lo peor. Pasé el peor mes de mi vida, un mes super agotador mentalmente tratando de llegar a unos objetivos para pasar el dichoso mes de prueba. Una formación tan larga como inútil, puro bla bla y poco tema importante, luego cuando ya te conectas si no es por los compis que te echan una mano te vuelves loco..unas coordinaras que parecían que eran las dueñas del timglado, te veian pidiendo ayuda y… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
Trabaje para la campaña Ono 2do nivel retenciones durante un año y medio, durante ese tiempo vi pasar a cantidad de gente que tras “una formación” de mierda, porque solo te leen lo que vas hacer, llegas después de “pasar” la selección a dedo y sin criterio, puesto que a mi no me pusieron a prueba en la selección y a varia gente echaron por motivos que todavía desconozco…pues bien cuando es tu primer día, no te enteras de nada, sino es por tus compañeros (con la suerte) de que te puedan echar una mano, ayuda que con el tiempo… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Ademas de todos los comentarios que aqui se han hecho hay que destacar a la responsable de servicio es nula total, para hacer un solo informe tiene que poner un cartel de que no la molesten eso es porque no tiene ni idea y escribe con un dedo increible pero cierto que sea responsable, llega a trabajar a las tantas y luego se pasa el dia por ahi haciendo asuntos personales total que la pagan por no hacer nada, agentes desatendidos y coordinadores que no saben que hacer, evitad esta empresa si podeis

Anónimo
Invitado
Anónimo
El convenio de contact center se incumple de forma flagrante y con verdadera voluntad de pisar los derechos de los trabajadores. Juegan con la necesidad e ignorancia en muchos casos de los empleados. No existe el respeto por los derechos adquiridos, se vulneran constantemente obteniendo mano de obra barata y servil. Los vendedores no tienen categoría de gestor (tal y como recoge el convenio:venta activa en emisión), sino de teleoperador (más barato claro). Tampoco conocen cuándo tienen vacaciones hasta pocos días antes (según el convenio, al menos deben fijarse con 2 meses de antelación). En algunos casos, ni tan siquiera… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
El convenio de contact center se incumple de forma flagrante y con verdadera voluntad de pisar los derechos de los trabajadores. Juegan con la necesidad e ignorancia en muchos casos de los empleados. No existe el respeto por los derechos adquiridos, se vulneran constantemente obteniendo mano de obra barata y servil. Los vendedores no tienen categoría de gestor (tal y como recoge el convenio:venta activa en emisión), sino de teleoperador (más barato claro). Tampoco conocen cuándo tienen vacaciones hasta pocos días antes (según el convenio, al menos deben fijarse con 2 meses de antelación). En algunos casos, ni tan siquiera… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
No entreis a trabajar a esta empresa, yo sinceramente me llevaba de pm con todo el mundo, y estaba la mar de agusto, pero sin mas hace 2 semanas decidieron que no querian contar conmigo, sin explicación alguna, todos los meses cumplía objetivos y porque si a los 6 meses bye bye, eso si, la mega supervisora que tienen en Valencia en el departamento de RETENCIONES DE ONO, y que encima no sabe ni hacer la O con un canuto, ahi esta metiendo caña y amenazando, hablando con el movil y con el whatsapp todo el santo dia, eso si,… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
Entiendo el comentario ya que aqui es Madrid es igual como han comentado la responsable de servicio no tiene ni idea de nada, no sabe excel, increible pero cierto, no conoce los programas, los informes para el cliente se los hacen los coordinadores y luego ella los presenta como propios, se pasa el dia tomando cafe y hablando por el movil particular o con el whatsapp, claro esto lo ha aprendido de Valencia ya que se fue alli a que la enseñaran ya se lo que aprendio. Los trabajadores aguantan por la situacion y de eso se aprovechan, de verdad… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

me han echado de la campaña de Ono, es humillante y fustrante te tratan como basura, ahora trabajo para otra empresa y dios mio es la gloria me tratan como una persona. Animos a los agentes de Vodafone, estas amargados, iros de ahi, y no aguantad mas a esa coordinadora impresentable.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Hace poco que me despidieron de marktel por no cumplir con las ventas que piden, hasta ahí se podría entender. Lo que ocurre es que la formacion y el seguimiento son malos y el ambiente de trabajo peor; las sillas estan rotas, algunos coordinadores no saben ni hablar ni dirigirte y funciona más la ley de la selva que no la organizacion, seriedad y respecto por el convenio que se supone que debe ampararnos. Si podeis escoger no trabajeis en esta empresa.

Anónimo
Invitado
Anónimo

NO COMPRAR VINO BODEGA VIVANCO

Anónimo
Invitado
Anónimo

yo trabaje hace poco para la campaña de vodafone, es lo peor la coordinadora es una inutil que no hace mas que presionar y amenazar a los agentes (los cuales se callan por miedo a las represalias), no te pagan las horas extras, incumple muchos tramites legales. es lo peor no lo recomiendo de verdad. es frustante.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Cuidadin chic@s si podeis evitar enviar curriculum a Marktel para servicio de retencion para Ono , trabajo aqui y he observado que a finales de mes ponen oferta nueva para este servicio contratan y al mes siguiente despiden como no superado mes de prueba y vuelven a publicar la oferta y asi se va repitiendo el proceso como veis aprovechandose de la gente. Evitad esta empresa.

Anónimo
Invitado
Anónimo
Increíble!!!… Tras leer lo que aquí se escribe, y observar que si hasta la coordinadora no sabe hacer la o con un vaso, ahora entiendo el porque tras mucha insistencia en trabajar allí, no me han seleccionado. Creo que un currículum donde puedas hacer sombra o destacar, no les viene muy bien. En fin, sólo deseo encontrar trabajo, donde seguir pudiendo desarrollarme y ganar dinero, para pagar mis gastos como todo el mundo. Increíble pero cierto, las ofertas de trabajo que existen son horribles, y una persona con experiencia y preparada, no es admitida, prefieren ignorantes, o personas fáciles de… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
yo he estado hasta hace 3 dias trabajando para marktel, me tiraron por incumplimiento de objetivos osea ser por un mes que fue mayo que hice 4 ventas teniendo en cuenta que me obligaron a estar 15 dias de vacaciones por lo tanto solo trabaje 12 dias me tiraron el dia 28 de mayo de repente he estado trabajando 6 meses para ellos haciendo horas extras por supuesto no pagadas y con constante presion mi volumen de ventas era de 12 o 14 ventas al mes sin contar mayo, y encima tengo que aguantar a un supervisor porrero que viene… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

ja ja ja ja…pero esto te de que va? van colocados tambien…pues si ya es difícil aguantar a jefes como para aguantarlos colocados.

Anónimo
Invitado
Anónimo
En esta empresa se trabaja mal se cobra peor y encima hay jefes que se permiten el lujo de amenazar a los trabajadores y no pasa nada, dichos jefes son unos inutiles que no saben ni hacer la o con un canuto y para soslayar sus deficiencias lo cargan todo en los coordinadores, amenazan a los agentes en fin que no echeis curriculum en esta empresa si no quereis que os traten como autenticos esclavos basura, ah ademas lo que dicen aqui es cierto no te dan los dias que te corresponden, trabajas mas horas sin que te paguen en… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
Esta empresa, es sin lugar a dudas la peor empresa para la cual he trabajado. Aquellos que podáis leer este foro,sólo deciros que Marktel esta realizando despidos disciplinarios para no indemnizar a los trabajadores.Te hacen firmar a lo largo de tus jornadas de trabajo tutorias en las cuales, indican que no has llegado a los objetivos estimados o que los resultados no son los esperados…todo para poder despedirte sin un duro. Es muy lamentable como esta empresa trata a los trabajadores. Sinceramente he sentido alivio al salir de Marktel, espero que todo el mundo haga constar en este foro sus… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Buenos dias.
Ayer hice 1 años un mes y me despiden despues de trabajar 6 hrs pagadas y muchas horas gratis con un despido improcedente por ayudar a mis compañeros ya que la mala formacion y la exigencia de tiempos da como resultados errores. Necesito contactar con algun dirigente sindical porque no les voy a dar la batalla tan facil voy a pelear por mis derechos.
Si alguno tiene informacion gracias desde ya.
Un saludo

Anónimo
Invitado
Anónimo

VETE A LA TNT PLAZA DE TIRSO MOLINA, Y SEMAC CALLE PRINCESA PLAZA CUBOS Y LOS DENUNCIAS, SON UNOS INDECENTES, HACEN MUCHAS ARTIMAÑANS PARA NO PAGARLE A LOS EMPLEADOS, SU DINERO, DEMANDA Y A POR TODAS.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Mi consejo, acércate a CNT, tienen consula a partir de las 7,30 de la tarde, estan el la plaza de Tirso de Molina,hay un cartel grande en la fachada y es en la 2ª planta. Yo esotoy muy satisfecha con los servicios que me han prestado.

Anónimo
Invitado
Anónimo
Conozco la empresa por desgracia, piensas que nunca va a caer en un sitio como ese pero la vida da muchas vueltas y mira tú donde estás. El sitio es malo, las condiciones en la que se trabaja deporables y las supervisoras y toda esa gentuza que están dando ordenes con látigo y siempre bajo amenaza, eso es lo peor de todo, luego te enteras que ellas empezaron como teleoperadoras y ahora por vete a saber qué están ahí al mando, eso si como si fueran a heredar la maldita empresa. Pues no me importaría trabajar en ese cuchitril si… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
Yo trabaje en esta empresa durante 11 meses en una campaña de Mapfre, fue indescriminado en todos los sentidos, prefiero que em traten como un numero que como me trataron alli. Por otra aprte las instalaciones, son muy antiguas y meten muchas personas en un sitio donde noe sta ambientada para esa cantidad, tienes calor los 365 dias del año. A alguna compañera se le callo el techo en el baño. Yo a todos mis amigos, les he dicho que no manden curriculum a esa empresa, no la recomiento y lo que le paso a la chica de Ono es… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
Lo mejor, los compañeros, pobres ilusos que entramos pensando que vamos a desarrollar un trabajo en condiciones. Resultado: cogen a más de los que van a contratar, en vez de hacer un proceso de selección en condiciones desde RRHH te dan hasta dos meses de prueba y como en mi caso, la última semana de 15 nos quedamos 7. Yo al ver el juego que se traían y el ambiente me despedí porque no estoy dispuesta a que abusen de mi. Por no hablar de los derechos, a una compañera que operaban a su hija no le quisieron dar los… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Cordinadorea de marktel maleducados richard ocampo de calidad un buitre quebte hara lo peeor hasta rirarte a la calle si no accedes a sus cosas.una pena de wmpresa.yo eatuve muy poco sali desilusionada

Anónimo
Invitado
Anónimo

Por lo visto Marktel Valencia tiene la misma dinámica y actúan de la misma manera sucia. Lo sé de buena tinta. Una pena que jueguen así con la gente y su necesidad.

Anónimo
Invitado
Anónimo

SoN UNOS SINVERGUENZAS

Anónimo
Invitado
Anónimo

Yo trabajé a finales de 2008-principios de 2009 en ese “antro” y es la peor empresa en la que he trabajado con diferencia. Encima hasta los p´ropios trabajadores son chorizos, me robaron un tenedor, si señores, un tenedor y el sobre con el dinero del regalo de un cumpleaños…encima te pagan el día 10. Una autentica mierda!

wpDiscuz