La empresa Konecta se aprovecha del personal


El 20/08/2014, tuve una la entrevista con MANPOWER, para el servicio de Atención al cliente de Gas Natural, llevado a cabo por Konecta, en la entrevista me dijeron lo siguiente:

– Se trata de un trabajo de atención al cliente (alta de nuevos clientes, recepción de incidencias, resolver dudas, vamos, lo normal de una atención al cliente telefónica).

– Horario a escoger entre dos posibilidades, de 16 a 20, o de 17 a 21.

– De lunes a viernes y posibilidad de trabajar algún sábado.

– Curso no remunerado y selectivo, desde el día 21/08/2014 hasta el 29/08/2014 (esto ya me chirría, pero me lo trago y adelante).

Pues bien, poner atención a lo que ha pasado en el cursillo de formación y eso que yo soy una persona muy paciente. atención a cómo la empresa Konecta se aprovecha del personal:

Seríamos unas 25 personas en el aula, nos hemos sentado y una señora nos ha empezado a explicar las condiciones/timo, que paso a detallar:

– TIMO Nº 1:
“En este trabajo atenderéis llamadas de clientes nuevos, para gestionar su alta y haréis venta cruzada (venta cruzada?, si en la entrevista nos dijeron que era un servicio de recepción). La chica dice “no os asustéis, parecen ventas pero no lo son, cuando deis de alta al cliente, siempre le tendréis que ofrecer un producto al finalizar la llamada” (y digo yo, esto no son ventas?, de momento todos callados).

– TIMO Nº 2:
“Vuestra jornada es de lunes a domingo, pero no os asustéis, pues es muy raro que trabajéis un domingo” (si, pero ahí está y nos tocará pringar)

– TIMO Nº 3:
“Vuestra disponibilidad (que no horario) es de 14 a 22, lo cual, no significa que vayáis a trabajar de 14 a 22, pero puede darse el caso que necesitemos que entréis a las 14 y terminar la jornada a las 22 (Si nos dijeron un horario de 16 a 20 o de 17 a 21!). Es decir, lo del horario oficial se lo pasan por donde quieren!. Encima las horas extras no las pagan en dinero, sino que lo compensan en tiempo (una táctica legal, que utilizan actualmente todas estas plataformas).

– TIMO Nº 4:
“Vuestro horario será variable cada día, así que tendréis que comprobar el día anterior, cuál va a ser vuestro horario del día siguiente”.

– TIMO Nº 5:
“Pasado el curso de formación (recuerdo que no remunerado y selectivo), empezaréis un período de prueba de un mes y medio”. Se aprovechan de que en un mes y medio van a haber tantos errores, que la mayoría de gente no pasará el período de prueba y ellos no tendrán que pagar antigüedades más adelante y así van renovando tranquilamente a la plantilla.

Pues después de oír todos estos despropósitos, cuando la chica ha dicho “alguna pregunta?”, yo que soy una persona pacífica, no he podido contenerme y les he dicho “ESTO ME PARECE UNA TOMADURA DE PELO, QUE HEMOS VENIDO ENGAÑADOS Y QUE ES UNA INJUSTICIA, ADEMÁS, CON LA EXCUSA DEL PERÍODO DE PRUEBA NOS PODÉIS ECHAR A LA CALLE CUANDO QUERÁIS, VAYA TIMO, SI AL MENOS PAGARAIS LAS 6 HORAS DIARIAS DE CURSO, PERO NI ESO!.

He cogido mi mochila y me he ido.

No tienen perdón!

Por cierto, Manpower me ha lllamado para disculparse y se han quedado bastante sorprendidos con lo que les he explicado. A ver si les cae un buen puro a los de Konecta

Print Friendly, PDF & Email

46
Únete al debate

avatar
33 Conversaciones
13 Respuestas
3 Seguidores del debate
 
Comentario que ha despertado más reacciones
Conversación más activa
  Sigue el debate:  
Más recientes Más antiguos Más votados
Notificarme vía email si hay
Lizza
Invitado
Lizza

Yo soy una chica joven de 21 años pero por aquel entonces cuando empecé a hacer la formación en Konecta tenía 19 años. Me había tomado un año de parón para ahorrar y estudiar en la universidad. Tenía un trabajo en una inmobiliaria al mismo tiempo que acudía a este periodo de prueba que al final creo que quedó en tres o dos meses. El hecho es que fue algo muy difícil, a día de hoy me pregunto como lo hice. No me gustó nada la experiencia en esta empresa, fue horrible, al que se le de trabajar bien allí,… Leer más »

Susana
Invitado
Susana

Konecta es una de las presas mas esclavistas en las que he estado….sueldos miserables, una presión extrema y mal trato por parte de las coordinadoras…definitivamenteun abuso,

vanecanoboni
Invitado
vanecanoboni

Tengo una duda… me han llamado para empezar la formacion en konecta y no se que hacer… alguien que haya hecho el curso en sevilla y sepa como va la cosa? Gracias!

ana
Invitado
ana

es una verguenza, pero últimamente todas las ofertas de empleo de “atención al cliente” incluyen venta cruzada, y pasar cursos de formación de hasta 3 semanas que yo sinceramente paso, una cosa es 2 o 3 días y otra que yo pague el transporte para trabajar y que sabemos que el mes de prueba lo pasan el 40% de los que entran en estas empresas de telemarketing y así te vuelves a tu casa . Vamos a ver, la formación es necesaria en todos los trabajos y es tu tiempo y son métodos que necesitas, no puede ser que no… Leer más »

Verónica
Invitado
Verónica

Me pasa exactamente lo mismo hace un mes es un abuso….

Ana
Invitado
Ana

Konecta es la peor empresa de telemarketing en la que estado……todo el mundo está de baja x depresión y ansiedad. ..sin unos chorizos

susan
Invitado
susan

Totalmente deacuerdo contigo Ana….es lo peor

Ultrajado
Invitado
Ultrajado

Todo lo que se indica aquí es cierto. Evita Konecta. Explotadores sin conciencia. Jamás me he sentido peor tratado, y he tenido que trabajar en empleos que dejan bastante que desear, ni he visto semejante desorganización interna, falta de criterios y previsiones lúcidas.
No entiendo cómo se permite que se realicen largas formaciones sin pagar. Y esto es culpa de los legisladores.

delphi
Invitado
delphi

Buenas, me han llamado para una entrevista en la sede de Bollullos, de entrada me viene mal porque vivo en Sevilla capital y no dispongo de vehículo propio. Necesito saber si de entrada es todo un timo, si me van a hacer irme que si al curso y luego un periodo de prueba sin pagarme nada

Delko
Invitado
Delko

Haber si queda claro de una vez… LA MAYORÍA DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN SELECTIVOS Y NO REMUNERADOS NO SIRVEN PARA NADA POR DOS MOTIVOS: 1.- No hay casi ninguna posibilidad de entrar a formar parte de la plantilla…. y os preguntaréis ¿entonces porque los hacen o es requisito para entrar? Muy fácil estas empresas cogen SUBVENCIONES por estos cursos de formación no remunerados, entonces cuanto mas gente vaya mas pasta cogen… por eso lleva años poniéndose de moda estos ” cursos”. Por eso en estos cursos si por ejemplo hay 5 plazas disponibles van 30, 40, o mas personas…… Leer más »

Ross
Invitado
Ross

Hola buenas tardes. Me paso lo mismo, tal cual leo tu blog. Pero lastimosamente seguí trabajando, y faltando 15dias para finalizar mi periodo de prueba me hacen firmar un papel​ dónde. Se dice que no cumplo el periodo de prueba. Según la ley **** tal. Por aquí y la cosa por allá. Pero es un atropello. Me dijeron un horario fijo , que yo lo acepte por mis estudios. el cual a pasar al segundo mes me cambiaron de turno. Por temas de rentabilidad, eso fue la justificación. Y me afecto en lo personal porque era horario de madrugada. Y… Leer más »

Stroheim
Invitado
Stroheim

He durado una semana. No te dan el piso cuando muchas empresas de aquí te lo dan más el sueldo que es el mismo. Las comisiones no existen. Con lo de la beca que tienes que aguantar seis meses te ponen a vender como una máquina porque si no te largan. El profesorado – con algún incompetente- te hace escribir 50 páginas para luego dartela fotocopiada. Y una vez dentro tus compañeros las tienen en dos folios. Te echan de un día para otro en el que tienes que dejar el piso. Hay gente que se le cae el pelo… Leer más »

Ruquis
Invitado
Ruquis

Hola buenas tardes, hoy tenía una entrevista para una ETT IG-GROUP Y me mandaron a una entrevista a Konecta, gracias a vuestros comentarios, no iré a la entrevista y mucho menos al curso, esto es una vergüenza. El viernes tuve otra en UNISINO y lo mismo un curso, el primero de un mes y El Segundo de una semana. Ahora mi pregunta es: en cuál empresa sede puede confiar? Yo estoy con el alma en los pies, no sé cómo buscar trabajo si todo esto es un timo. Me cuesta trabajo creer que el gobierno no haga nada para quitarles… Leer más »

susan
Invitado
susan

Exacto…la culpa la tiene el g gobierno por permitir que en el siglo XXI sigan explotando al trabajador de esta manera

Chikoloko
Invitado
Chikoloko

Esta semana hicimos un curso de formación para Konecta Avilés doce personas. Después de habernos hecho firmar un papel de que habíamos asistido a las 40 horas de formación no remunerada y eliminatoria, ayer miércoles (a las 20 horas) nos dijeron a dos chicas, a otro chico y a mi que no continuábamos. Éramos los que habíamos mostrado mayor educación, captado mejor los conceptos, nos habíamos tomado en serio lo de la excelencia telefónica, los roll plays bien, el examen bien. Salvo dos chicas que era muy buenas, el resto que continuaron no había por donde cogerlos, no sabían contra… Leer más »

trackback

[…] empleo, también exige una mayor regulación de este tipo de compañías, que tantas denuncias por precariedad […]

Yo misma
Invitado
Yo misma

Buenas a todos, me han llamado de Manpower y en teoría empiezo la formación el lunes para atención telefónica y venta cruzada de Iberdrola, me comentan en Manpower que casi todos los de la formación son seleccionados si cumplimos con ser responsables, atentos, puntuales, saber estar, etc etc y que la formación será pagada con 3,50€ la hora a los 45 días de trabajo en la segunda nómina (cuando según ellos ya se pasa el periodo de prueba) y que los billetes de transporte pagan en la primera nómina. Yo toda feliz de la vida porque pensé que entraba en… Leer más »

CANDELA
Invitado
CANDELA

A mí me han llamado de Konecta Lisboa, contrato de dos meses de formación de 700 e y una tarjeta con dinero para restaurantes y supermercados. Me parece poquísima pasta, pero aún así me estaba planteando aceptar el empleo…Pero visto lo que he leído aquí…Me gustaría saber si alguien ha trabajado en la sede de Lisboa recientemente y que me informe un poco porque desde luego no estoy dispuesta a que me timen.

MARIA
Invitado
MARIA

De pena!!! Me apunto a una de sus ofertas de gas para la cual se supone q piden 40 personas y me llaman al dia siguiente para la entrevista. Empiezo el curso y a la semana la mitad de 15 personas a la calle, entre las que me encuentro. Con una experiencia a mis espaldas de 4 años de teleoperadora y 5 de coordinadora de call center, que os parece? A mí, una tomadura de pelo en toda regla pq no paran de hacer cursos sin parar y antes de que termine el mes de prueba, fuera!!! Así se cobran… Leer más »

Laura
Invitado
Laura

Es una lastima que te lo tomaras de esa forma, yo entre en la campaña de altas nuevas de suministro hace mas de un año, es cierto el contrato es de obra y servicio (abarca todos los dias y horas en el que el departamento atienda) en mi caso franja horaria de 9h a 20h suelen respetar bastante el horario fijo en mi caso de 9 a 16 (7h) y trabajo como maximo dos sabados al mes que por dicho sabado te dan un dia entre semana de compensacion, las horas extras las pagan sin duda lo que no pagan… Leer más »

Tania
Invitado
Tania

Yo hice la formación en Konecta de Barcelona para adeslas además este mismo mes y estuve 3 semanas de formación. La semana pasada me incorporé y hoy me han llamado diciendo que no había superado el periodo de prueba… osea llevando sólo 1 semana pretenden que lo haya aprendido todo. Esta empresa es pura basura. Me enteré hace unos dias que ya estaban formando a gente nueva para el turno de mañana (Que es el que hacía yo con mis compañeros de formacion)… no os recomiendo que jamás trabajeis allí. Son unos malditos estafadores Konecta. Estoy indignadisima.

Karen Miret
Invitado
Karen Miret

Actualmente y desde hace dos semanas trabajo para Konecta. Despues de tres semanas de intensa formación, 7 h diarias (14.00 a 21h) sin remunerar, nos incorporamos 4 peronas en turno de tarde. Al cabo de una semana nos han suspendido de sueldo y contrato y nos piden (a tavés de la ett Manpower) que nos incorporemos a trabajar pasado una semana. En este caso el próximo 17 octubre (lunes). Lo curioso del tema, es que la razón por la que suspenden a los empleados de trabajo y sueldo es por “bajo volumen llamadas” ( atención al cliente Gas Natural), y… Leer más »

nomellamomilena
Invitado
nomellamomilena

Hola Karen, Yo me incorporé a Gas Natural Konecta, el lunes día 10 junto a cuatro compañeros que hicimos la formación, la misma que la tuya en otro grupo de 2 a 9 horas, 2 com ñeros que eran muy buenos les dijeron que no pasaron el período de prueba a los dos días, a mí y a otra compañera al tercer día, por disimular un poco y no echarnos a todos juntos, un fraude en toda regla y una tomadura de pelo, se dedican a hacer cursos subvencionados y luego o despiden en período de prueba a los dos… Leer más »

Nini
Invitado
Nini

Siguen igual yo entre en Konecta en Julio del 2016 formación 7 días, 7 horas cada día, no remunerada, te dicen q todos pasaremos el examen porque es selectiva la formación y es cierto de 30 q empezamos nos quedamos 28 por q dos se fueron. Unos han tenido hasta octubre trabajando, en septiembre nos hacen un trato 2 días en casa sin cobrar, no nos dan de baja, pero en octubre Manpower y Selectiva nos informan de suspensión de contrato 1 semana y después otra semana y ahora hasta el 6 de noviembre. Es vergonzoso q permitan hacer esto.… Leer más »

Espíritu crítico
Invitado
Espíritu crítico

Mi experiencia ha sido en Konecta Lisboa y, personalmente, no se la recomiendo a nadie. Ir a otro país para tener semejantes condiciones laborales y, sobre todo, trabajar para una empresa absolutamente desorganizada e incompetente que trata a los empleados como retrasados no merece la pena. Basta decir que de los innumerables call center que existen en Lisboa para los españoles, hay muchos teleoperadores que han decidido dejar Konecta Lisboa para trabajar en otros; mientras que no existe (de los casi 300 empleados con los que cuenta esta plataforma) que haya venido de otro call center lisboeta a trabajar a… Leer más »

Raquel
Invitado
Raquel

VERGONZOSO,,,, POR FAVOR,,, RUEGO TOMEN NOTA,,,, NO ME IMPORTA DAR MIS DATOS PERSONALES PERO QUE SEPA QUE UNA EMPRESA LLAMADA KONECTA Y QUE EL GOBIERNO ESTÁ CONTRATANDO PARA GESTIONAR LAS ELECCIONES GENERALES PASADAS ASI COMO LAS PROXIMAS OFRECEN DE FORMA DESPOTA Y SIN EDUCACION ALGUNA OFERTAS DE EMPLEO BASURA,,,, LO PEOR ES QUE TE IMPONEN HACER CURSITOS DE SUPUESTA FORMACION (LA CUAL NO VALE PARA NADA) SIN CONTRATO NI REMUNERACION ALGUNA DE DURACION 20 DIAS,,, ETC…… ESTO ES MUY GRAVE…¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EL GOBIERNO PUEDE CONTRATAR CON UNA EMPRESA ASI?,,,, ESTO DEBE DIFUNDIRSE POR LAS REDES SOCIALES YA QUE ES INTOLERABLE Y… Leer más »

anonimo
Invitado
anonimo

Lo triste de todo esto, es que la gente necesita trabajar y lo pintan muy bonito, como me paso a mí y otros muchos. Leiamos los comentarios de internet pero se quedan cortos con lo que llegamos a pasar ahi dentro. (La realidad supera la ficcion nunca mejor dicho). Nos llamarón de Manpower, para recepción de llamadas para atención al cliente. Hicimos un curso de formación cada día desaparecia alguien, espero que fuera pq encontrará un trabajo mejor, Nos llenarón la cabeza de teoría, práctica 0. porque los programas estaban betados y si te enseñan los pasos eran con DNI… Leer más »

Nini
Invitado
Nini

Tienes toda la razón yo estaba en el departamento de altas de Gas natural y lo único q importa es subir el NPS de las encuestas da igual si el contrato lo has hecho bien o mal, los coordinadores, el supervisor , calidad, y dinamizador todos falsos y pasando de los”nuevos” con la mano levantada q al final piensas q les den y no levanto más la mano.

Luis
Invitado
Luis

Siguen poniendo la oferta los de Manpower. Dejo el link para que la veáis pero no os apunteis.
http://www.infoempleo.com/ofertasdetrabajo/teleoperadoras-es-con-ingles-y-aleman-alto/madrid/1956553/?utm_source=generico&utm_medium=agregador&utm_campaign=trafico&utm_content=atencion-al-cliente&utm_term=madrid
Esta mañana me dijeron que paraban la formación pero siguen buscando a gente.
Si veis la oferta pone trabajar dos fines de semana al mes y eso es MENTIRA. Además no ponen lo de formación no remunerada.

Pedro Martín
Invitado

Buenas tardes
Sigue la empresa Konecta haciendo formaciones tipo estafa a través de Manpower pues a mi me llamaron para empezar el curso de formación de Konecta como teleoperador para la recepción de llamadas en atención al cliente del Banco Popular en Getafe con inglés y alemán con una semana de formación en principio no remunerada y que no te garantiza que entres a trabajar.

Luis
Invitado
Luis

Buenas, A mi un día antes de la formación me llamaron de Manpower para decirme que habían visto mi CURRÍCULO en Infoempleo y que encajaba en una oferta para Konecta en Getafe como teleoperador de recepción de llamadas en atención al cliente del Banco Popular en Getafe con inglés y alemán. Pues bien. No fui a entrevista personal sino que remitiendo a la ETT mi Currículo me llamaron para empezar el curso de formación de Konecta. La formación en un principio era de una semana y no remunerada además del examen final y que no te garantiza que entres a… Leer más »

Luis
Invitado
Luis

Informar sobre la formación de Konecta en Getafe ya que al final se han visto superados por la realidad de la ausencia de gente para el curso de formación para teleoperador en Banco Popular en getafe y HAN SUSPENDIDO LA FORMACION. Sinceramente se lo tienen merecido. De tres que ibamos a ir al dichoso curso en tres días ya no hemos ido ninguno. Yo ayer tenía una entrevista y tampoco fui. Me llamaron de Manpower diciendo que la empresa ya no contaba conmigo para el curso y que no querían que siguiera. Ante lo que mi respuesta fue que ok.… Leer más »

ana
Invitado
ana

de este comentario hace casi 2 años, y por desgracia veo que sigue pasando…a mi todas las semanas me llaman para ofertarme porquerías de ese tipo de cursos selectivos no remunerados de 2 semanas de Konecta y alguna ett, ya la última no me callé y les puse en su sitio. Me tienen muy harta, yo desde luego no pienso gastar 60 pavos pa un curso que no me sirve en mi curriculum y sin saber si me cogerán, que no le veo yo futuro alguno