La empresa Konecta se aprovecha del personal


El 20/08/2014, tuve una la entrevista con MANPOWER, para el servicio de Atención al cliente de Gas Natural, llevado a cabo por Konecta, en la entrevista me dijeron lo siguiente:

– Se trata de un trabajo de atención al cliente (alta de nuevos clientes, recepción de incidencias, resolver dudas, vamos, lo normal de una atención al cliente telefónica).

– Horario a escoger entre dos posibilidades, de 16 a 20, o de 17 a 21.

– De lunes a viernes y posibilidad de trabajar algún sábado.

– Curso no remunerado y selectivo, desde el día 21/08/2014 hasta el 29/08/2014 (esto ya me chirría, pero me lo trago y adelante).

Pues bien, poner atención a lo que ha pasado en el cursillo de formación y eso que yo soy una persona muy paciente. atención a cómo la empresa Konecta se aprovecha del personal:

Seríamos unas 25 personas en el aula, nos hemos sentado y una señora nos ha empezado a explicar las condiciones/timo, que paso a detallar:

– TIMO Nº 1:
“En este trabajo atenderéis llamadas de clientes nuevos, para gestionar su alta y haréis venta cruzada (venta cruzada?, si en la entrevista nos dijeron que era un servicio de recepción). La chica dice “no os asustéis, parecen ventas pero no lo son, cuando deis de alta al cliente, siempre le tendréis que ofrecer un producto al finalizar la llamada” (y digo yo, esto no son ventas?, de momento todos callados).

– TIMO Nº 2:
“Vuestra jornada es de lunes a domingo, pero no os asustéis, pues es muy raro que trabajéis un domingo” (si, pero ahí está y nos tocará pringar)

– TIMO Nº 3:
“Vuestra disponibilidad (que no horario) es de 14 a 22, lo cual, no significa que vayáis a trabajar de 14 a 22, pero puede darse el caso que necesitemos que entréis a las 14 y terminar la jornada a las 22 (Si nos dijeron un horario de 16 a 20 o de 17 a 21!). Es decir, lo del horario oficial se lo pasan por donde quieren!. Encima las horas extras no las pagan en dinero, sino que lo compensan en tiempo (una táctica legal, que utilizan actualmente todas estas plataformas).

– TIMO Nº 4:
“Vuestro horario será variable cada día, así que tendréis que comprobar el día anterior, cuál va a ser vuestro horario del día siguiente”.

– TIMO Nº 5:
“Pasado el curso de formación (recuerdo que no remunerado y selectivo), empezaréis un período de prueba de un mes y medio”. Se aprovechan de que en un mes y medio van a haber tantos errores, que la mayoría de gente no pasará el período de prueba y ellos no tendrán que pagar antigüedades más adelante y así van renovando tranquilamente a la plantilla.

Pues después de oír todos estos despropósitos, cuando la chica ha dicho “alguna pregunta?”, yo que soy una persona pacífica, no he podido contenerme y les he dicho “ESTO ME PARECE UNA TOMADURA DE PELO, QUE HEMOS VENIDO ENGAÑADOS Y QUE ES UNA INJUSTICIA, ADEMÁS, CON LA EXCUSA DEL PERÍODO DE PRUEBA NOS PODÉIS ECHAR A LA CALLE CUANDO QUERÁIS, VAYA TIMO, SI AL MENOS PAGARAIS LAS 6 HORAS DIARIAS DE CURSO, PERO NI ESO!.

He cogido mi mochila y me he ido.

No tienen perdón!

Por cierto, Manpower me ha lllamado para disculparse y se han quedado bastante sorprendidos con lo que les he explicado. A ver si les cae un buen puro a los de Konecta

 

Artículo anterior 7 de octubre: Día internacional por el trabajo decente.
Siguiente artículo Abusado y condenado

Comentarios

37 Comentarios en "La empresa Konecta se aprovecha del personal"

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
Anónimo
Invitado
Hola, En mi caso realice las dos semanas de formación (no remuneradas y de 13 a 21h), en la cual la segunda semana no pudimos practicar con el SAP porque estaba en “mantenimiento”. Mi grupo de 25 personas se conecto el día 1 de Octubre, más de la mitad no supero las dos primeras semanas, yo estuve hasta el día 28 de octubre (todo este tiempo sin firmar ningún contrato, raro no?) cuando a falta de unos 45 minutos de acabar me desconectan y me dicen que el supervisor quiere hablar conmigo, para decirme que no he superado el periodo… Leer más »
Anónimo
Invitado

Buenas,

A una promoción de Konecta para adeslas, paso algo parecido.

De 17 personas que hicimos el curso sin remunerar, por ahora solo han sobrevivido al periodo de prueba 3 personas

Saludos,

L

Anónimo
Invitado

Yo también estuve en la campaña de adeslas.. pero en junio.. y la verdad es que es tal cual lo escrito… la verdad hice bien en no fiarme..

wpDiscuz