La ETT Unique cobra subvenciones por formar a trabajadores que luego no contrata


Realmente no sé por donde empezar… Yo soy de la segunda “hornada” (Enero 2013), que entró a la formación de 8h/día sin remunerar por motu proprio y durante 15 días.

Después de realizar dos exámenes eliminatorios y una vez pasado a atención de empresas y autónomos de VODAFONE, cada día y ya dentro de la jornada laboral, teníamos formación y exámenes diarios y eliminatorios (si enviara mi cv ahora mísmo a la NASA, tendría casi las mismas horas de formación). Hoy 28 de Febrero de 2013, la ETT, UNIQUE me notifica que no he superado el período de prueba. Ya llevaban dos meses, según teníamos entendido, que estaban formando a otra tanda de personas, para así cobrar las subvenciones en concepto de formación. Mi pregunta es: ¿Es sólo culpa de esta empresa?¿O también del Estado español que permite esta vulneración de los trabajadores por usarlos como simples clínex?

AHORA QUE DISPONGO DE TIEMPO Y CON LA AYUDA DE TODOS LOS QUE CONOCÉIS LA SITUACIÓN, PROPONGO PASAR A LA ACCIÓN.!!!

“Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen”. Willy Brandt.

 

Artículo anterior Ralph Lauren, acusada de despedir a trabajadoras por acogerse a la reducción de jornada
Siguiente artículo Conducta antisindical del empresario

Comentarios

6 Comentarios en "La ETT Unique cobra subvenciones por formar a trabajadores que luego no contrata"

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
Anónimo
Invitado
Hola yo he trabajado en arvato en un cargo intermedio y efectivamente la empresa hace formaciones para cobrar las subvenciones. A los que contratan estan unos meses y a la calle, a hacer mas formaciones y con contratos de semanas o 1 mes. Los altos cargos estan puestos a dedo e incluso si te acuestas con algun jefecillo saldras antes del trabajo, te haran indefinido..ect. He visto cosas tremendas. Hacian fijo al marido de.. a la mujer embarazada de tal.. k casualidad. Los premios por venta de lo llevaba el primo del jefe, que acaba de entrar y a tenido… Leer más »
Anónimo
Invitado
Yo he hecho ya dos cursos con Arvato Sevilla, uno a través de la ETT Crit de 3 semanas y saqué 10 en los exámenes y no me llamaron para trabajar. Una Vergüenza! Y después otro de 8 días para Randstad y con notas iguales y tampoco me llaman . He hecho curso para Atento y nos dieron que al día siguiente de terminar el curso empezábamos a trabajar y ya han pasado 15 días y aún no sabemos nada. Hoy hago entevista para Balumba y me dicen que habrá formaCIÓN de 10 días, pero que los que la aprobemos… Leer más »
Anónimo
Invitado

Después de hacer una formación de un mes 8h diarias para el 010 atención al ciudadano y aprobar el examen,no nos dieron el trabajo.Una estafa!

Anónimo
Invitado

Yo he pasado por lo mismo. Son varias ETT las que organizan “cursos de formación selectivos”, te hacen ir una o dos semanas a una formación sin que cobres nada, y luego no te dan el trabajo. Manpower efectúa esta estafa junto con la empresa Arvato en Barcelona. Corre el rumor que varias ETT más hacen lo mismo, pero la gente no se queja por miedo que le pongan en la “lista negra”.

Anónimo
Invitado

Pero esto no se puede denunciar? La formación son apuntes ni material ni nada, los formadores no tienen titulación , somos conejillos para q cobren una subvención? Y al mes fuera.Tercermundista!

Anónimo
Invitado
Como en textos anteriores solo haceis confirmame lo que es una realidad que tanto las ett como ese call center tienen pactado este tipo de delito encubierto porque solo lo que hacen es jugar con las personas,las tienen 4 semanas aprueban ,los examenes y cobran las subencciones y al dia siguiente otro curso con 120 persona mas esto es como los curso de ugt pero al final le tendra que saltar en la cara todo lo que estan haciendo y lo peor no es eso es que haya personas que son formadores sin formacion oh jefe de rrhh humanos que… Leer más »
wpDiscuz