La verdad de los comerciales:Fibra21


Hará unos 5 meses entre en una empresa llamada FIBRA21, que básicamente era una empresa de comerciales que se dedicaba a distribuir productos de Jazztel de puerta en puerta o bien con un stand en la calle.
Nos hicieron un contrato mercantil a todos para que pudiéramos trabajar sin darnos un sueldo fijo, según este tipo de contratos, el contratado ( en este caso yo) trabajaba las horas que él o ella consideraba, pero en realidad era mentira, nos exigían lo mismo que si tuviéramos contratos laborales, pero no teníamos derecho a sueldo fijo, únicamente comisiones; trabajábamos unas diez horas al día, no nos dieron copia de nuestro contrato, el material de trabajo teníamos que costeárnoslo nosotros, y si levantabas la voz la empresa te rompía el contrato y si te debía dinero no veías un puto duro (como ya pasó con varios compañeros).
Yo estudiaba en la universidad por las tardes así que les pedí que me hicieran un turno partido, y trabajaba de lunes a viernes 4 horas, pero los sábados pringaba mis 10 horitas como todos.
Pasados 2 meses, nos dijeron que se acabó eso, que nos iban a dar un contrato laboral con 500 euros fijos más variables, un horario flexible, y tablets a cada uno.
No nos hicieron contrato laboral, sino de representante de comercio por el cual para dejar de trabajar tienes que avisar con 3 meses de antelación, los 500 no eran fijos, eran variables tenias que llegar a cierto objetivo para poder cobrarlos, seguíamos trabajando las 10 horas, firmamos el contrato engañados, con calzador, deprisa y corriendo para que no nos diera tiempo a leerlo, para tener la tablet había que pagar una fianza de 120 euros( 120 euros por un material de trabajo que insistieron ellos en darnos y la tablet no valía ni 50). Total que conseguí salirme de allí cobrando engañándoles con ayuda de mi padre y un abogado. Lo último que he sabido de mis compañeros es que están pendientes de juicio con la empresa por impago y que todos los jefecillos se han ido a Barcelona (yo soy de Madrid). Decir que el jefe de esta empresa antes estuvo en otra llamada Dipyme la cual es conocida por sus estafas a colaboradores; aquí os dejo un enlace donde lo podéis ver:
-FIBRA21: http://www.fibra21.com/
-DIPYME: https://es-es.facebook.com/pages/Dipyme-Paga-Lo-Que-Debes/239855652827712
La conclusión que saqué de mi entrada al mundo laboral es que no te fíes de nadie que te hable de boca, todo por escrito sellado y firmado por la empresa.
Un saludo!

 

Anterior Supermercados Dia, si no vas rápido, no sirves
Siguiente Trabajadores del 061 en Andalucía bajo el convenio de 'telemarketing' para llamadas entre la vida y la muerte

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz