Línea Directa Aseguradora y la inseguridad laboral

Línea Directa Aseguradora infringe las normas de trabajo de sus empleados

Quiero que sepan que Línea Directa Aseguradora infringe constantemente las normas de trabajo de sus empleados.
-No tienen sindicato y tampoco dejan formarlo. Despiden a todo el que firma para que se cree un comité de empresa, incluso algún trabajador ha recibido amenazas verbales y empujones por parte de un supervisor.
– No pagan las horas extra. Te obligan a llegar semanalmente al objetivo que exigen echando las horas que necesites, su frase es: tienes de 9 a 21h que está abierta la empresa.
– Los objetivos son mensuales y además cambian semanalmente a su antojo. Si bajan un objetivo porque hay un día de fiesta entremedias de la semana, también bajan el dinero si llegas a objetivos.
– Ningunean a los trabajadores en los procesos de selección y eligen al que ellos quieren, aún haciendo pasar a sus empleados por 3 duras y largas entrevistas.
– Los horarios son rotativos semanales pero siempre en un mismo mes hay más semanas de tarde que de mañana sin una explicación lógica.
– Además de todo esto, tienen un plan de calidad (que auditan ellos mismos, no es ninguna empresa externa) y evalúan llamadas al azar de cada trabajador y si no cumple con unas estrictas normas te sancionan con tarjetas: amarilla (20% menos de los incentivos mensuales que hayas generado ese mes), ámbar (50% menos) y roja (100% menos, es decir 0 € en incentivos aunque hayas generado 1000€).
Y así podría contar más cosas, incluso que se inventan los motivos de despido y que tienen muchísimas demandas de sus empleados y que al final les pagan más dinero para que retiren las demandas.

Print Friendly, PDF & Email

5
Únete al debate

avatar
5 Conversaciones
0 Respuestas
2 Seguidores del debate
 
Comentario que ha despertado más reacciones
Conversación más activa
  Sigue el debate:  
Más recientes Más antiguos Más votados
Notificarme vía email si hay
PPGómez
Invitado
PPGómez

Yo también trabajé en Línea Directa y fue decepcionante. Todo lo que se dice es cierto. Van de “empresa enrollada” y de supervisores “guays”, y luego si no caes en gracia a tu supervisor…¡mal asunto! Te hacen un contrato de 6 meses + 6 meses (por ETT) y cuando, supuestamente, vas a pasar a formar parte de la empresa, te hacen contrato indefinido. En mi caso, por un problema de salud, con baja laboral dada por mi médico, no pude trabajar durante un mes. Pues bien, dos días a la semana me llamaba mi “querida” supervisora, para preguntarme como estaba… Leer más »

Decepcionada
Invitado
Decepcionada

Yo entré feliz, emocionada por el plan de contrato que me ofrecían y a unos días de pasar a indefinida, me encuentro con que aún cumpliendo todos los objetivos y tener muy buenos informes, no caí en gracia de un supervisor y me dejaron en la calle sin mayor explicación que: esta empresa tiene unos objetivos muy altos y hay que cumplirlos. No entendí nada, porque ni siquiera había documentación que acreditase que no había llegado a sus objetivos, al contrario. Ahora me veo decepcionada, desilusionada y sintiéndome poco útil en el mercado laboral, gracias a la maravillosa salida que… Leer más »

En Contingencia
Invitado
En Contingencia
En Contingencia
Invitado
En Contingencia

Somos la Sección Sindical de CNT en Línea Directa Asistencia, damos fe del relato y sería genial poder contactar con la(s) persona(s) autora(s) de este artículo.

True
Invitado
True

Yo soy extrabajador de Línea Directa. Todo lo que aquí se dice es 100% cierto. Es una empresa toxica para trabajar.