Los veterinarios de este país estamos en situación de urgencia


Mi historia comienza en un hospital veterinario. Soy veterinaria y además tengo un postgrado y un amplio currículum de prácticas. Me ofrezco para trabajar gratis algunas horas en contrato de prácticas para coger experiencia. Me dicen que no puedo trabajar gratis, que cobraría 500 euros con jornada parcial de 28 horas y con contrato de formación. Las 28 horas se transforman en 35 durante un mes entero y sin tener siquiera un contrato. Me dan largas para firmarlo teniendo toda la documentación. El jefe me dice que necesita más horas de mí, que no tenía ninguna queja excepto mi falta de experiencia (nunca me han pagado como veterinaria). Empecé a observar que nunca nadie se iba a su hora, todo el personal se quejaba pero nadie hacia nada. Todos tenían un contrato con el salario mínimo y cobraban el resto en negro. Dada la gran vocación que implica mi trabajo, la situación no me pareció abusiva hasta que empezaron a echarme la culpa de negligencias que no tenían nada que ver conmigo. Por ejemplo: un cachorro con hipoglucemia por la mañana era culpa mía porque yo me había ido solo 2 horas más tarde a lo que se suponía mi horario. Otro ejemplo: gritarme delante de un cliente porque al parecer de mi compañera estaba cargando demasiado lento una jeringa. El punto culminante fue una charla que me echó otra compañera porque no le parecía suficiente las horas extra que echaba aun sin tener contrato. Me dijo que tenía que estresarme y que tenía que pasarlo mal, que era lo normal, llego a amenazarme con que no me harían contrato, a lo que le respondí que la que no iba a firmar nada era yo. Lo más curioso del tema, es que en ese hospital hace falta mucho personal, hago falto yo y 2 ó 3 mas como yo. Pero creo que cada vez menos gente acepta cobrar en negro, porque implica muchos riesgos (horas extra o no cobrar). Me intentaron explotar lo que pudieron, lo hicieron durante un mes, pero cuando empezaron a tratarme peor que a un animal me di cuenta de que no era un buen sitio. Para más inri, ese hospital se oferta como abierto 24 horas y es mentira, cierra en los horarios normales, pero el cliente no se puede enterar y se piensa que siempre hay alguien allí, en detrimento de los trabajadores que no tienen vida por el hecho de cubrir urgencias o animales que necesitan mas atención. Si no tienen suficiente con todo eso, también venden aves exóticas sin tener licencia para ello. Y no sé si es oportuno hablar aquí de las cirugías que realizan, sin ningún tipo de higiene quirúrgica mínima. Bueno, me faltaran más cosas, si necesitáis mas información tenéis mi email. Muchas gracias por escuchar y un saludo.

 

Anterior ETT CRIT INTERIM: no se respetan los derechos reconocidos en convenio
Siguiente Condenan a dos personas por el accidente en el que un trabajador resultó herido al caer de 6 metros

Comentarios

2 Comentarios en "Los veterinarios de este país estamos en situación de urgencia"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Anónimo
Invitado
Anónimo
yo trabajo como veterinario para eulen en castilla y leon y no he visto gente tan ruin. trabajamos de lunes a sabado haciendo horas extras como perros (no te las pagan ), trabajando festivos sin ser recompensados. nos quitan el finiquito cobrado años anteriores , cosa ilegal a todas luces pero lo encubren con una bajada de sueldo… todo lo que os cuente es poco. Y todo con la complicidad de la Junta de Castilla y Leon vaya mierda de profesion. Si conoces a alguien que quiera ser veterinario ¡quitale esa idea de la cabeza! Es mejor ser empleada domestica,… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
Totalmente cierto. Yo he estado 3 años y medio en una clínica en un pueblo de Granada, cobrando parte en negro,pelar perros y gatos, urgencias a 10 € e incluso la noche en la que empezaban mis vacaciones, horas extras sin pagar, y para colmo dos bajadas de suledo con la intención, además, de devolver parte de lo que había cobrado en negro, al final operaron a mi madre y pedí los 4 días que me corresponden y mi exjefe empezó una campaña de “mobbing” agresiva (porque no podía tolerar que conociéramos nuestros derechos) con un cambio de horario ilegal… Leer más »
wpDiscuz