Mango, Cadena de Tiendas: Violencia contra la mujer. Paremos el despido de Laura (embarazada)


Laura era dependienta de Mango (Centro Comercial las Rosas, Av. Guadalajara, San Blas- Ventas, Madrid) hasta el día 25 de mayo de 2012, cuando decidió comunicar, a la una de la tarde, su embarazo al Departamento de Recursos Humanos de su empresa. A las cinco de ese mismo día, se presentó en la tienda la supervisora con la carta de despido. Como ella no firmó su carta de despido, su supervisora buscó entre sus compañeras una que firmara como testigo. Al no acceder ninguna a participar de esa injusta decisión, presionaron a sus compañeras de la tienda hasta que una de ellas cedió y firmo la carta.

Laura, que será madre soltera, había decidido tener a su hija y sacarla adelante ella misma, formando una familia monomarental. Por ese motivo decidió comunicar a la empresa su situación de embarazo. Ahora se da cuenta de que cometió un enorme error.

Quince días antes habían modificado su contrato para aumentar sus horas y le habían dado más responsabilidad, poniéndola en la caja, lo que conlleva un complemento retributivo, reconociendo y distinguiendo el trato cariñoso que daba a sus clientes y su quehacer diaro. Tanto su encargada como superiores habían manifestado en varias ocasiones lo contentas que estaban con ella y por eso decidieron premiarla con un “ascenso” dentro de la tienda.

La injusta reacción de la cadena de tiendas Mango ha puesto a Laura en una situación de indefensión, exclusión social y discriminación que es dificilmente justificable, además de totalmente ilegal, antijurídica, antisocial y contraria a los principios de un Estado de Derecho y de la propia Constitución Española. Este es un acto de violencia contra la mujer, llevado a cabo por una empresa en cuya página web asegura que el personal es su prioridad, lo que a la vista de los hechos es absolutamente falso.

No permitamos que Mango lleve a cabo estas políticas que dañan a las mujeres, discriminan a las personas, perjudican las familias y producen daños de dificil reparación.

Demos a conocer estos hechos, hagamos que reparen su error readmitiendo a Laura que lo único que pide es un trato digno y su derecho constitucional al trabajo y a la no discriminación por ser mujer y madre.

Firma aqui la petición: https://www.change.org/petitions/mango-cadena-de-tiendas-violencia-contra-la-mujer-paremos-el-despido-de-laura-embarazada

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios

2 comentarios en "Mango, Cadena de Tiendas: Violencia contra la mujer. Paremos el despido de Laura (embarazada)"

avatar
  Subscribe  
Más recientes Más antiguos Más votados
Notificarme vía email si hay
Anónimo
Invitado
Anónimo
Solamente me gustaría comentar que quizás nosotras (las mujeres) tenemos una buena arma para que esto no vuelva a suceder; es muy sencillo simplemente yo me considero una consumidora de ropa de esta marca, pués bien vista la reacción que tiene Mango hacía las mujeres que deciden formar una famílía, propongo boicotear esta marca y dejar de comprar, a ver que les parece; porque bajo mi opinión es muy grave que una marca que viste a las mujeres a nivel mundial, dando una imagen moderna y cool de éstas, cometa semejante discriminación hacía sus trabajadoras, ya que el hecho de… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Nadie somos una ONG, si tanto predicais, crear vosotros empresas, ya vereis que facil es. Si tan facil es crear empleo, con vida justa,…porque somos 5M de parados? Y que haceis vosotros?