Marktel, tratos abusivos y despidos arbitrarios


Me acaban de despedir de Marktel, en la campaña de “Ono retenciones”. Llevaba seis meses en la empresa y aunque no fue mucho tiempo, vi muchas cosas que a mi parecer son muy injustas.

Para comenzar ni siquiera cumplen con las normas mínimas de seguridad laboral, con un mobiliario en condiciones como por ejemplo las sillas, que en su mayoría tienen el respaldar en pésimo estado.

Los operadores llegamos a sufrir incluso malos tratos de una antigua coordinadora, que por suerte fue despedida y sustituida por otro que a pesar del poco tiempo que lleva, tiene mucha empatía y al menos no te responde de forma grosera.

Nadie se atreve a denunciar este tipo de vejación por miedo a perder su trabajo. Por otra parte, y más grave, se están produciendo muchos despidos cada dos semanas aproximadamente, con la excusa de que es por datos de producción cuando realmente sabemos que no es así. Entre las bromas de pasillo decimos que los grandes ejecutivos juegan a “detin marin” para elegir al próximo que le toca ir a la cola del Inem con la esperanza de ir a una empresa en mejores condiciones.

A parte de esto la última semana se han dedicado a cambiar horarios sin previa solicitud ni consentimiento de los trabajadores, sólo te pasan la hoja informándote de tu nuevo horario. Me pregunto si este tipo de acciones está amparado por la ley.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Denuncian motivos racistas en el despido de una trabajadora en Ceuta
Siguiente Ofertas de empleo de Sitel con oscuro salario

Comentarios

170 Comentarios en "Marktel, tratos abusivos y despidos arbitrarios"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Audrey
Invitado
Audrey
os comentaré mi experiencia en MARKTEL, ojala y hubiese visto esta página antes de acudir a la entrevista, ya que considero q no tienen en cuenta la ética ni los derechos de los trabajadores, ESTOY COMPLETAMENTE CONVENCIDO de que se están BENEFICIANDO DE LAS SUBVENCIONES CON SU “CURSOS DE FORMACIONES DE 3 DÍAS”, LUEGO DE DESPEDIRTE Y NO DARTE EL FINIQUITO EN ESE MOMENTO NI NINGÚN CHEQUE, SINO DENTRO DE CASI 2 MESES !!, Y QUE ELLOS NO TE PAGAN A FINAL DE MES , SINO LOS DÍAS 15, Y QUE SI NO ESTÁS DE ACUERDO… LITERALMENTE TE DICEN QUE… Leer más »
P. Anonimo
Invitado
P. Anonimo

Yo actualmente trabajo en marktel casi 1 año y a mi y a mis compañeros nos va genial , hay chanchullos de los jefes y controlan mucho a los trabajadores con los indicadores y auidatandote la llamadas , pero yo oye estoy bastante contento, pero bueno lo que comentais no me extraña.

Saludos , nos vemos en las PVD.. !

Anónimo
Invitado
Anónimo

Rainbow Comunicaciones es la peor empresa en la que he trabajado:

No te dan ni los descansos legales de 15min cada dos horas trabajadas.
Miden la productividad sobre una hora más de lo que se trabaja y sancionan al azar (nadie llega al objetivo si está mal medido)
Si hay un problema con su software te envían a casa y te obligan a recuperar las horas cuando a ellos les vaya bien aunque no sea tu culpa.
El coordinador humilla e incluso insulta en ocasiones a los empleados

Ankla
Invitado
Ankla

En tres días tengo una entrevista a casi 600km con ellos y sigo leyendo cosas negativas. ¿Qué hago?

Ankla
Invitado
Ankla

Me han llamado de una entrevista de trabajo en Madrid. Consejo?

Rosa
Invitado

Lo mismo que marktel, es de sé ve que lo malo abunda

Cansada
Invitado
Cansada

Cansada psicologicamente de esta empresa que me llama cada X tiempo para comprobar si sigo en paro y para decirme q a la semana siguiente m llamaran para incorporarme y despues de 4 veces asi SIGO ESPERANDO ESA LLAMADA DE INCORPORACION… juegan con las necesidades de las a su aantojo…

Anonimo
Invitado
Anonimo

Empresa de pantomima, te presionan para ascender y depues ascienden a quien se pasan por la piedra… de vergüenza; conozco peores puticlubs

Rosa
Invitado

Si solo ascienden a personajes sacados de películas de Berlanga

Rocío
Invitado
Rocío

De esas mismas películas, ascienden también e Rainbow, Contesta, Salesland, Konecta, etc., Los lenguas marrones de siempre, que aunque escriban “Testo” en lugar de Texto como tienen la lengua marrón de tanto lamer, se agencian un puestito pero siguen siendo un personaje de películas de Berlanga que es mejor que no escriban nada para no morirte del asco al leerlo.

Raquel
Invitado
Raquel

Da mucho asco la empresa, solo saben pisotear al personal.
Empresa del siglo XXIII

Infy
Invitado

A mi por los 10 días de formación si me la pagaron, a los dos meses de estar trabajando, creo que todo hay que decirlo… Todo lo que me dijeron es como es, sin malos royos ni nada parecido, es mi experiencia y por mi parte muy contento, sin animo de discrepar con nadie y con el máximo respeto a todas las valoraciones que en este foro se expongan. Supongo que dependerá del departamento que te toque así como el centro de trabajo. Mi opinión es que hasta la fecha más que satisfecho.

And Justice for All
Invitado
And Justice for All
No entréis a trabajar ahí, nunca, jamás… Marktel se caracteriza por los mas que precarios y penosos contratos que ofrecen. Yo empecé una formación para una empresa muy conocida y la dejé a los poquísimos días porque, entre otras maravillas, no pagan formación, dicha formación es selectiva, le prometen turnos y plazas para todo el que entra en la formación, y luego descubres que todo lo que cuentan en un principio es mentira… to-do! Yo me decidí a empezar el curso con muchas reservas, ya que sabía que ellos estaban ganando dinero con mi firma de asistencia al “curso” de… Leer más »
Raquel
Invitado
Raquel

Prometer es fácil, pero pero más fácil es aprovecharse del personal.
Empresa no recomendable para ningún terricola

Raquel
Invitado
Raquel

Al menos una buena noticia, mañana hace una semana que Doña Mercedes dejo la empresa. Y su puesto se supervisora de ONO y Vodafone.
Menos insultos y faltas de respeto.

La Vara Ejecutora Returns
Invitado
La Vara Ejecutora Returns

Buenas noches lloricas y lloronas…antes que nada aclarar que no tengo ningún cargo, solo cargo hacia la derecha…En segundo lugar, nadie vino a la campaña de la vendimia y me quede un poco triste y esperando, allí pagan mas como vosotros queréis, pero claro hay que doblar el lomo, hay que curtirse y eso no nos gusta. Espero vuestras gratas respuestas con mucho amor e ilusión.

FDO: LA VARA EJECUTORA (La que curte el lomo)

Pepe
Invitado

No se si eres la hijisima, el yernísimo, o uno de los primos q abundan en esta… compañía familiar y vergonzosa, pero si no lo eres antes o después te la acabarán jugando como nos hacen a tantos. Y te acordarás de estos comentarios de perrillo faldero.

Raquel
Invitado
Raquel

Queda demostrado, y la vara esa, y era Mercedes de ONO, y siempre dude entre Doña Mercedes y Doña Pepa.

maite
Invitado
maite
Valorada mi aptitud y actitud empecé a trabajar con vosotros y he visto como se le levantaban las ventas y presupuestos a GSS y se repartían, junto con las que tenían entrada por recepción, por parte de mi coordinadora entre mis compañeros, que obviamente alcanzaban objetivos y cuyos registros ni por asomo contaban con mis más de 150 contestadores automáticos y mis innumerables no contestan, volver a llamar…… En suma, que hay montado un negocio redondo con los cursos de formación que en lo único que derivan es una inusitada rotación de plantilla (bien formada) pero que debe dejar espacio… Leer más »
La Vara Ejecutora Returns
Invitado
La Vara Ejecutora Returns

Maite en Marktel podemos darte nuevamente el curso de formación, ya que no lograste tus objetivos, te podemos cualificar nuevamente para el trabajo de comercial y explicarte que los contestadores y no contestan son parte del trabajo de un agente telefónico. De nada y saludos

Audrey
Invitado
Audrey

pero q curso vais a dar ??? … estáis más bien para recibir xd, pero como comprendo que no queráis recibir uno de los cursos q imparten allí xq ya sabéis como va a acabar… VARA EJECUTORA, a ti te doy el curso que me pidas (sin vara ejecutora) xd. Mi especialidad son las mujeres maleducadas, sarcásticas y valentonadas.

Maite
Invitado
Maite

Yo estoy dispuesta, si tienes tiempo, ha darte algún curso de buena educación y de respeto a los demás, tampoco te vendría mal aprender algo de derecho del trabajo, de ética y de moral.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Indudablemente el sistema de valoración de Marktel no tiene en consideración la ética, la moral, la cultura, el respeto por las personas o las leyes laborales, diría que todo lo contrario, eres apto si careces de todo ello, algo muy común en éste tipo de empresas.Situaciones similares se dan en Salesland, Transcom, Contesta, Rainbow, Konecta, Difusión Jurídica, Mst Holding, etc.

Maite
Invitado
Maite
Los objetivos, según vosotros los debí superar puesto que pasé el período de prueba. Si mi ineptitud era tan evidente ¿qué os llevó a mantenerme? Ahora resultará que sois una ONG. Cuidado con ese tipo de despidos ya que hay jurisprudencia en tal sentido, y cuando la “ineptitud” es patente desde el principio (como en mi caso se alegó por parte de la empresa) pasan a ser improcedentes. Yo tenía trabajo al día siguiente, te agradezco que te preocupes por mí, pero no es necesario. Sin embrago deberías hacer algo en lo relativo a no pagar el finiquito en el… Leer más »
Rocío
Invitado
Rocío

Eso es Maite, una excelente lección de educación y de ética es lo que le das con tus comentarios. Lamentablemente, en suelo estéril no crece la hierba y nada aprenderá quien no tiene ni un miligramo de ética en su ser.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Os gustan mucho los cursos de formación, os dan buen dinero eh!!! Seguramente Maite lo que quiere es no volver a pisar ese infierno. ¿Os pensáis que la gente es masoquista? Leer tus comentarios llenos de falta de ética y de educación es motivo suficiente para mantenerse alejado, una y no más. Tranquilo que Maite te contestará. Prepárate un gramo.

anonimo
Invitado
anonimo

verguenza tendria que darles, viven de los cursos que hacen cada semana , miercoles, jueves y viernes,,,,,,,,,,,, lunes entrevistas y así sucesivamente y por supuesto todos los dias ofertas de empleo en infojof

Raquel
Invitado
Raquel

En la cárcel tenias que estar por tus comentarios.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Cierto, lo único que cargas es un gramo hacia la derecha, no creo que sea digno de mención.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Jajajaja que buenooo. 😉 Seguro que dobla el lomo pero no por trabajar, a saber que opina el encargado de la vendimia. Que poca vergüenza.

Anonimo
Invitado
Anonimo

Pero que puto retrasado que eres. En fin, sigue diciendo gilipolleces y poniendo lo que te dictan ya que claramente eres un cateto con collar al que tu amo te tiene muy bien amaestrado demostrando lo que es tu empresa la cual le quedan dos telediarios.

Anonymus
Invitado
Anonymus

Me han llamado para una formación de 4 semanas a partir de mañana. Me dijeron en la entrevista que las 3 semanas ultimas me las pagan al terminar dicha formación pero leo por ahí cosas que me hacen sospechar que sea el timo de la estampita. Creeis que puedo fiarme de ellos o es mejor que lo deje correr? Gracias!

anonimo
Invitado
anonimo

es un timo, empiezas el curso de tres dias, te hacen firmar un contrato mercantil como que tu aceptas ese curso de formacion. Luego te ponen en una sala con 20 personas quienes habran con experiencias y la mayoría que no .El dia viernes porque empezaras quizas un miercoles te dicen que gracias por venir y a casa estaras en una bolsa de espera.( que es una gran mentira como una casa ) ellos cobran por los cursillos de informacion

Tomás
Invitado
Tomás

Entramos varios a trabajar a la vez y a los 3 dias nos despidieron por no darse el volumen esperado de llamadas…. No vale la pena esforzarse en intentar aprender el programa para 3 dias.

anonimo
Invitado
anonimo

el cursillo mediocre de tres dias es una mentira, ellos cobran por ese curso y eso lo hacen siempre no le importa que las personas que entran sepan o no sepan igual duraran nada de nada

Anonimo
Invitado
Anonimo

Ojo, si es q te la pagan es a los 2 meses pasados el periodo de prueba y ya sabes, lee y veras q se cuece en Marktel y luego recuerda pagan mal y ni siquiera sabes cuando pero de media entre el 14 o 15 de cada mes y ellos jugando con tu dinero

anonimo
Invitado
anonimo

conozco gente que les hizo juicio

Anónimo
Invitado
Anónimo

Aquí hay bastantes testimonios que explican lo que sucede, queda en tu mano…

Pedro
Invitado
Pedro

Pero que panda de sinvergüenzas los de Marktel, engañando a la gente desde el minuto 0, con un sindicato en Madrid comprado cómo el que tenemos y sin elecciones desde hace la tira de años, eso sí no preguntes x ellos que rápido te pasan la sanción de turno o directamente a la calle y sin finiquito

Raquel
Invitado
Raquel

Si, creo que es la única empresa del sector, en la que jamás verás ni un solo cartel de cgt, ugt, ccoo.
En el tablón de anuncios, que está dedicado a notificaciones sindicales, y solo verás carteles y panfletos de la empresa, con las normas y sanciones

Anónimo
Invitado
Anónimo

Lamentablemente no es la única, son varias y entre ellas que ahora recuerde: Mst Holding (Fonomarket) y Neotec Comunicaciones, etc., no permiten nada que tenga que ver con ningún sindicato, vamos que para ellos los sindicatos no existen y en otras donde si hay representación sindical, los consideran mal.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Es más, en Neotec Comunicaciones de Guadalajara, sólo tienen 20 minutos de descanso por 6, 7, 8 y hasta 9 horas de trabajo, los descansos visuales PVD se los niegan a los teleoperadores, ganancias para ellos, no respetan el Convenio y para colmo son tan torpes que lo dejan por escrito, impunidad total. Deberían ser denunciados y multados porque al no tener sindicato, está prohibido, si preguntas por los descansos visuales te despiden. Que asco de empresas y empresarios sin ninguna moral.

Anónimo
Invitado
Anónimo

He trabajado durante varios meses en Neotec Comunicaciones y no sólo no permiten que los empleados tengan representación sindical, tampoco cumplen con los descansos visuales, vamos no existen, se quedan con los 30 minutos, ganancias para su dueña y los trabajadores que se embromen, más de 100 empleados a los que no se les permite descansar la vista aunque el Convenio lo exija. Espero que alguien los denuncie porque éstos abusos son intolerables.

Anonimo
Invitado
Anonimo

Pero que esperas de un babas cómo presidente del comité que encima es director de sistemas. Tenemos que organizarnos para elecciones ya en Marktel para que no nos pisoteen y tengamos un comité que de verdad nos represente

Pedro
Invitado
Pedro

Desde el 2009 sin elecciones como se puede ver aquí http://www.ccoo-servicios.es/madrid/html/13376.html esto no puede ser

José
Invitado
José

Aviso a Navegantes, Rainbow Comunicaciones se demora más de una semana o no entrega la documentación que por Ley debe entregar al despedir a un empleado, ésto se ha repetido varias veces con diferentes empleados y si reclamas la entrega de la documentación no responden, por lo que será necesario denunciar en los juzgados.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Llevan más de dos semanas sin entregar la documentación y sin abonar los días trabajados al menos a 9 personas, dicen que pagarán a fin de mes y que la documentación la envían por correo, ésto no es la primera vez que lo hacen. La empresa se queda con el dinero de la gente que despide más de 20 días antes de pagarte. Absolutamente vergonzoso.

jos
Invitado
Buenas ,hoy día sigue siendo trato penoso el que dan en marktel, me resulta insultante leer ciertos comentarios, pero bueno, para algunos puede ser normal y lógico el trato de marktel hacia sus empleados, para mi que te traten de forma déspota, que te griten, que te manipulen a su antojo, que te traten en plan “eres basura” hasta el punto de si haces una venta te pagamos un café o te damos una chocolatina, pero el café te damos un montón de céntimos porque quiero verte humillándote cogiendo céntimos, que se oiga a la jefa de todos decir” veras… Leer más »
Rocio
Invitado
Rocio
Todas éstas empresas trabajan igual, Transcom, Konecta, Marktel, Contesta, Rainbow, Salesland, Teyame. Se especializan en tener auténticos cavernícolas como supervisores, coordinadores, que no tienen ni cultura ni educación. Luego están las especialidades de cada centro de tortura, en Transcom además con cursos de 22 días!!! que pretenden darte de alta, se supone…, después del curso y con el anzuelo de cobrar €570 en dos partes, a la semana de empezar el curso y al finalizarlo, jajajaja, qué pícaros son, ellos mientras se montan su propio “negocio” con los cursos a nuestra costa. Marktel con abusos dignos de denuncias y que… Leer más »
Rocío
Invitado
Rocío

Eso no es una empresa, eso es peor que un campo de concentración, lleno de maleducados e ineptos ocupando puestos que sólo utilizan para denigrar a la gente. Debería actuar de inmediato el Ministerio de Trabajo y ponerles una soberana multa. A quienes allí trabajan y soportan tanto, sólo decirles que denuncien porque eso no se puede tolerar, tenéis que lograr difundir lo que allí sucede. Basta ya de tanta impunidad.

JM _
Invitado

Hay una petición en Change solicitando que se prohiban estos procesos de “formación”, que en la práctica son procesos de bonificación para la empresa, sin ninguna intención real de contratar a nadie: https://www.change.org/p/partidos-pol%C3%ADticos-prohibir-las-formaciones-no-remuneradas-y-sin-alta-en-s-s-en-el-sector-del-telemarketing

Anonimo
Invitado
Anonimo

Firmada la petición, gracias por avisar.

Anónimo
Invitado
Anónimo

En cuanto a los cursos, todos los call center funcionan igual, Marktel, Konecta, Contesta, Transcom, Salesland, aprovechan las subvenciones, imparten el curso, a veces, tan sólo te entregan las fotocopias o te hacen firmar que has recibido el curso sin ser verdad. Ingresos para ellos. La gente necesitada de trabajo, no puede permitirse asistir a cursos de hasta dos semanas, asumiendo los gastos que ello ocasiona para que luego te tomen el pelo.

Pedro
Invitado
Pedro

Leo en la web de INDRA que uno de los motivos de la salida de Vodafone es Telefónica…y me pregunto ¿Pero saben que en Marktel se comparte muchas veces hasta la estructura?

Pedro
Invitado
Pedro
Bueno pues aquí un par de consejillos: Ojo con las formaciones en Marktel, dicen remuneradas pero solo te pagan un día en el mejor de los casos y luego te tiras una semana. Otra costumbre es que el cliente se dirija a vosotros. NO PUEDE, recordarlo xq es cesión ilegal de trabajadores, mi consejo es que lo grabes. Todos los días hacer una foto de la pizarra xq se inventan los datos para sancionarnos. Por último, firmar todo como no conforme. Recordar varias cosas, si os intentan sancionar o echar siempre van a exagerar e incluso amenazar con que os… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Me han llamado para una entrevista y ante lo que aquí he leído y el tufillo que tenía ese curso, decidí no aceptar. Es increíble que estos abusos existan hoy en día, en cualquier momento van a querer vendernos como antaño, como a esclavos.

anonimo
Invitado
anonimo

te aconsejo que ni te molestes en ir porque son unos timadores y mentirosos

Rocio
Invitado
Rocio
Este tipo de empresas siempre dicen lo mismo, que son socialmente responsables, que tendrás posibilidades de promoción interna, etc, pero la realidad es que los mandos “bajos” vamos los coordinadores, supervisores son gente con poca cultura general y muy malos modos, acostumbrados a faltar el respeto a todo aquel que no les baile el agua o que reclame sus derechos laborales. Es lamentable que las empresas permitan que estos personajes hablen en su nombre. En estos casos siempre resulta la comparación con los talleres de confección chinos. Vergüenza deberían sentir los titulares de estas empresas al mencionar en sus páginas… Leer más »
Cabeza de turno
Invitado
Cabeza de turno
Soy comercial en vodafone he pasado por varios departamentos haciendo mas horas que un reloj. Y siempre he tenido juegos de tiempo eso si sin dejar nunca de vender. Yo llego al trabajo y dia si dia no estoy antes de mi hora en casa he tenido jaleos con las comisiones pero siempre reclamando se pagan. Todos hemos pasado 2 meses de prueba y he visto entrar y salir miles de compañeros pero a nivel individual siempre tienes q sacar lo mejor y dar el dato, sino… A la calle y totalmente comprensible. Yo en este caso trabajo en una… Leer más »
Raquel
Invitado
Raquel

Los 5 minutos de pausa visual cada hora, para y los 20 de descanso, es por convenio, y no es que lo regale marktel, y lo de estar sentado, es de lógica, piensas que en otras empresas del sector, se puede trabajar de pie o tumbado?…
En un trabajo que te pagan tarde, en te insultan, te faltan el respeto y te pagan de menos, pero decir que se está a gusto, es de ser muy sumiso, y o de conocer poco el mercado laboral, y menos aún los pocos derechos que nos quedan

Pedro
Invitado
Pedro

Y dices que tienes que reclamar lo que te deben y defiendes eso. En Marktel siempre tratando de quedarse lo que es tuyo

Rocio
Invitado
Rocio

No entiendo qué pasa en esa empresa, los empleados se quejan y los que tienen algún cargo, por ejemplo quien escribe a nombre de La Vara Ejecutora, responde en esos términos? No me parece que un cargo tenga derecho a dirigirse así a un subordinado, tampoco entiendo cómo un cargo puede dejar en tan mala situación a una empresa y seguir en ese puesto. Es lamentable la imagen que estáis dando. La calidad, el respeto y la ética, parecen brillar por su ausencia.

Raquel
Invitado
Raquel

Tranquila, se fue la semana pasada de la empresa

La Vara Ejecutora Returns
Invitado
La Vara Ejecutora Returns

TE QUEREMOS

Infinity
Invitado
Infinity
Llevo trabajando en Marktel un mes, como teleoperador de asistencia técnica para un operador de telecomunicaciones, y hasta la fecha no puedo tener ninguna queja, ni de la formación, ni del trato, ni de las instalaciones. El sueldo es el que marca el convenio y es lo que hay, los compañeros estupendos y por el trabajo es lo de esperar en el trato telefónico con los clientes, ni más ni menos, por mi parte y con una opinión imparcial todo correcto, habrán trabajos mejores y peores, nadie da duros a 3 pesetas y para los tiempos que corren es de… Leer más »