Marktel, tratos abusivos y despidos arbitrarios


Me acaban de despedir de Marktel, en la campaña de “Ono retenciones”. Llevaba seis meses en la empresa y aunque no fue mucho tiempo, vi muchas cosas que a mi parecer son muy injustas.

Para comenzar ni siquiera cumplen con las normas mínimas de seguridad laboral, con un mobiliario en condiciones como por ejemplo las sillas, que en su mayoría tienen el respaldar en pésimo estado.

Los operadores llegamos a sufrir incluso malos tratos de una antigua coordinadora, que por suerte fue despedida y sustituida por otro que a pesar del poco tiempo que lleva, tiene mucha empatía y al menos no te responde de forma grosera.

Nadie se atreve a denunciar este tipo de vejación por miedo a perder su trabajo. Por otra parte, y más grave, se están produciendo muchos despidos cada dos semanas aproximadamente, con la excusa de que es por datos de producción cuando realmente sabemos que no es así. Entre las bromas de pasillo decimos que los grandes ejecutivos juegan a “detin marin” para elegir al próximo que le toca ir a la cola del Inem con la esperanza de ir a una empresa en mejores condiciones.

A parte de esto la última semana se han dedicado a cambiar horarios sin previa solicitud ni consentimiento de los trabajadores, sólo te pasan la hoja informándote de tu nuevo horario. Me pregunto si este tipo de acciones está amparado por la ley.

 

Artículo anterior Denuncian motivos racistas en el despido de una trabajadora en Ceuta
Siguiente artículo Ofertas de empleo de Sitel con oscuro salario

Comentarios

166 Comentarios en "Marktel, tratos abusivos y despidos arbitrarios"

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
La vara ejecutora
Invitado

Solo leo comentarios pésimos, si no sabéis ser comerciales buscar otro trabajo ya que tan bien os va en España pero un comercial debe tener objetivos y si no cumples a la calle ni mas ni menos.Seguir llorando

anonimo
Invitado

ruin querras decir trabajo porque eso no es trabajo es timo

Anónimo
Invitado
Trabajo en marktel Elvas desde hace un año y medio y quiero decir que estoy sufriendo faltas de respeto ,desprecio, ignorancia y acoso y derribo por parte de la coordinación y dirección de esta empresa son lo peor y todo por un sueldo que no llega a los 500€, lo hacen todo fatal y no te tienen respeto a ti ni a tu trabajo, alli si le bailas el agua a los coordinadores y a la jefa y te vas de copas con ellos genial, pero como vayas a hacer bien tu trabajo y no a pertenecer a su “chupi… Leer más »
María
Invitado

Hola, soy periodista y me gustaría contactar contigo. ¿Me escribes a mzuil@elconfidencial.com?
Gracias!

María
Invitado

Hola! Soy periodista y me gustaría contactar contigo. ¿Me dejas un correo para escribirte? Muchas gracias

maite
Invitado

Denuncia ese trato, puedes grabar con el móvil y presentar como prueba los insultos y el acoso. Acércate al juzgado de lo laboral y allí te informarán de donde y cómo denunciar. No necesitas abogado, ya que allí te asesoran profesionales. Tardas.

anonimo
Invitado

y como hay 20 contigo en la formacion pues siempre habra alguno que se rebaje a esas condiciones para estar ahi, a los 2 meses a la calle sik cotizar y otra formacion viva españa

anonimo
Invitado

No se como permiten que esta empresa siga haciendo estas cosas, por telefono muy bonito llegas alli todo mentiras, ni siquiera pagarte por hacer un trabajo, me dijeron 1 mes de formacion y otro en practicas y yo 2 meses sin cobrar? yobque trabajo gratis o que? y me largue de ese sitio

anonimo
Invitado

Fui a una formacion de marktel para teleoperador, me prometieron contrato, formacion pagada y la certeza de entrar a trabajar, cuando me dieron el contrato resulta que no tiene validez laboral, no se pagan la formacion y encima ni siquiera un papel como que has hecho el curso(claro como no te dan de alta en la SS) edtafadores, se aprovechan de la gente encima los profesores eran chavales jovenes teleoperadores para flipar, ni os acerqueis

Anonimo
Invitado

He aguantado muchos años por necesidad, con miedo….pero ya no les tengo miedo. Mi juicio sale en breve y no será el primero ya que motivos no me faltan. Y como se que a los altos cargos y coordinadores les gusta leer estas cosas saber que no voy a parar hasta sacar toda la mierda a la luz

Indignado
Invitado
Trabajo en Marktel Elvas hace y año y algo, mehan denunciado por hacer a destiempo la guía de circulación, había que hacerla en el plazo de los 30 días siguientes a firmar el contrato de trabajo, y la empresa no nos informo de nada, cuando preguntábamos nos decían que no hacía falta hacerlo porque era mucha documentación y pérdida de tiempo, que si nos paraban que dijéramos que veníamos de compras o a tomar café. Hace 3 meses la guardinha vino a la empresa a anotar matriculas y a preguntarles nuestros horarios de trabajo, es ahí cuando nos dijeron que… Leer más »
Jesus Martin
Invitado

¿No os habeis enterado lo que está pasando en Elvas (Portugal)? Sería conveniente que la gente que sabe de estos temas viesen si son normales contratos de 530€, haciendo de soporte técnico informatico. 3 semanas de formación sin remunerar, llamando a la formación a más de 60 personas para 10 plazas. Gente sin formación informática para Vodafone…. vaya tela…

anonimo
Invitado

lo mismo esta pasando en españa amigo

Pedro
Invitado

Es uno de los peores sitios que conozco, peor dirigido, peor gestionado…os animo a todos que denunciéis xq pierden todos y cada uno de los juicios

Anonimo
Invitado

Esta empresa es una indeseable, yo trabajaba en el CET, me han despedido hoy argumentando motivos de la empresa, pagan a dia 20, me hicieron cogerme un dia libre en FESTIVO NACIONAL ,en un accidente in itinnere, me lo descontaron, y muuchas mas irregularidades que pienso denunciar a la inspeccion de trabajo.

Felix
Invitado
Hoy me han despedido de la empresa, yo trabajaba en la campaña de Movistar Fusion, al pedir explicaciones tanto a mi coordinadora como a Marktel los dos se ha lavado las manos y no me han facilitado ninguna información pasandose por las rarices mi dercho a la información, lo peor de todo es que es un despido injustificable ya que era uno de los que mejores porcentajes tenial en la empresa. Y sinceramente creo que el despido a sido nada mas y nada menos por protestar ante la empresa ante una violacion de el Real Decreto del Estatuto de los… Leer más »
Anónima
Invitado

Mucha suerte, yo fui víctima de una falsa formación y todavía me cuesta creer lo que son capaces de hacerle a las personas, lo falso que es ese mundo y la
impunidad con la que estan jugando con la gente, mientras existan expresas cómo Marktel la humanidad seguirá sin avanzar

Johana
Invitado
Marktel, una gran empresa formada por gente muy pequeña. Ayer me incorporé a la campaña de Mutua Madrileña, y solo me ha hecho falta 1 día para valorar que es una pérdida de tiempo continuar en la misma. En éste o cualquier otro proceso de selección que ofrezcan como empresa. Ya que pude comprobar por mis propios medios la falta de ética y profesionalidad desde el departamento de formación hasta el departamento de recursos humanos. Irregularidades desde el contrato de trabajo el cual nos hicieron firmar uno previo de formación de un día y 6 horas, teniendo la misma una… Leer más »
Anónimo
Invitado
Hay que decir que esta empresa no es la mejor que hay pero tampoco la peor, lo que a mi me sorprende en los comentarios son varias cosas la poca actitud que tiene la gente a la hora de trabajar y que en burguer king pagan 4.90 la horas y no sabes lo quemada que esta la gente, la empresa no es la mejor ni mucho menos a mi me llamaron al mes de la entrevista para empezar a trabajar y a las 2 semanas me tiraron pero yo demostré por mi parte una muy buena actitud y ganas de… Leer más »
Anónimo
Invitado
He aquí el esclavismo moderno, llamado Marktel. Llamarles explotadores sería decir poco. Para empezar controlan todo al milímetro a niveles obsesivos, te sientes en una especie de Gran Hermano en el que cada cosa que haces o dices siempre está siendo auditada con TODO grabado con Audio y Video, lo que provoca una inevitable obsesión que no te deja ni respirar. Cada día que pasa te van pidiendo más y más funciones nuevas (sin pagar mas) y no paran de enviarte correos bastante violentos quejándose y de reunirte para decirte lo mal que lo haces (hagas lo que hagas) y… Leer más »
Anónimo
Invitado

Son gentuza

Anónimo
Invitado
Llevo meses buscando empleo a través Infojobs en la provincia de Valencia, me dejó muy sorprendida que Marktel tenga todos los días una oferta para diez, quince, e incluso para veinticinco vacantes, vamos algo imposible, esto ni una mega-empresa necesita tanto personal, olía mal, yo ya sabía que no podía ser una oferta real, pero tenía curiosidad y me inscribí, a las dos semanas me llaman y me dicen que según mi perfil puedo ser una buena candidata, después de explicarme varios detalles yo pregunto por la cantidad de vacantes diarias si era normal y la contestación fue darme largas… Leer más »
Anónimo
Invitado
Llevo trabajando para Marktel ya mucho tiempo, y yo fui contratado como tu, llaman a mas gente de la que necesitan para dicho puesto por que trabajamos con muchas campañas y en función de las peticiones del cliente se añaden y se quitan, todas las empresas tienen sus mases y sus menos, yo personalmente se han comportado siempre fantásticamente, yo trabajo, hago bien mi trabajo y me pagan, fin de la jugada, pero si te planteas cobrar sin trabajar como mucha gente se cree cuando entran pues la tienes clara, ( vamos como en todas) lo que si que digo… Leer más »
Johana
Invitado

Obviamente eres un topo a parte de un ignorante. Pero no pasa nada ya que todos sabemos como se mueve el mundo y que solo aquellos que están en el poder o los que permiten ser pisados por llevar un plato de comida a la mesa son los que reciben una limosna a final de mes. Te deseo lo mejor, que tu conciencia te deje dormir por las noches y que tu capacidad para juzgar sin conocer los hechos te permita sentirte mejor persona. Cuidate

Anónimo
Invitado
“llaman a más gente de la que necesitan para dicho puesto..” ¿va en serio? necesitan a 2-4 y llaman a 20.. claro, todo normal.. Apenas hay sillas libres, pero si entra una campaña nueva entrarán 20 personas de un día para otro, claaaro.. Llevas “mucho tiempo” pero no dices cuánto.. ¿20 años? ¿desde el jurásico?.. Me parece terrible que te burles de una persona que ha perdido su empleo, independientemente de las razones que sean, eso es maldad pero mala mala.. Acuérdate de lo que te digo, todo lo que va vuelve, ¿un despido? eso nos pasa a todos alguna… Leer más »
Anónimo
Invitado

Hola, esta mañana me han llamado para citarme para una entrevista en la empresa Marktel a través de infojobs, al ponerme en internet para saber cosas de esta empresa me he encontrado con esto y me he asustado mucho!!! después de leer tu comentario y algunos más…no se si ir. Hombre me suponía que es un trabajo rollo teleoperadora (que la verdad no es el mejor trabajado del mundo ni a lo que yo aspiro), pero claro estoy en el paro y me llaman para hacer una entrevista…no se que hacer…

Anónimo
Invitado

Ves, que no se comen a nadie, y si llevas tiempo en el paro te vendrá bien. Si no estás a gusto, te vas y listo. Un consejo es que vayas con buena actitud. Y las seis horas se te pasarán volando. Si se ve sólo lo negativo, desde luego que yo ni me hubiese atrevido a ir. Ahora llevo un año y no le doy importancia. Cuando encuentre algo mejor, que no dudo que lo haré, me iré. Hasta entonces me aseguro la hipoteca.

Anónimo
Invitado
Soy trabajador de Marktel. No tengo cargo alguno, soy un currito como cualquier otro. No comparto la mayoría de los comentarios, como en cualquier trabajo, hay que buscarse la vida, hay momentos que hay que cumplir con rigurosidad, pero cuando las circunstancias del servicio ni requieren tanto esfuerzo, te dejan vivir tranquilo y te ayudan a cuadrar los horarios con otros intereses extra laborales. Me llama la atención, que en la mayoría de los comentarios, no aparezcan cosas concretas, sino malos modos en el trato, etc. En todos sitios te pueden tratar de forma poco afable si haces por merecer… Leer más »
anonimo
Invitado

seguro que hoy dia no estas mas en esa empresa de cuarta

Anónimo
Invitado
Flipante de verdad trabajas en marktel, yo hice una formación durante una semana en la cual la formadora todos los días llegaba tarde, la formación consistio en leernos las fotocopias y contarnos su vida. En ninguna plataforma he visto a los coordinadores gritando, ni poniendose a hablar al lado de un agente mientras este atiende al cliente, ni que les preguntes y no tengan ni idea, el horario es el que a ellos les da la gana, ni he tenido que ir una hora antes para que me den las normas de la empresa y firmar mi contrato, hora que… Leer más »
Anónimo
Invitado

Me parto leyendo el tocho que has escrito para total no decir nada, ¿dices que en los comentarios no hay cosas concretas? jajaja! ¿sabes leer? Despues hablas de injurias, ¿puedes probar que lo son? Por qué en mi caso no me lo he “imaginado” como dices… Debes de ser todo un crack en Marktel, los que salís defendiendo esta empresa soís unos crack en el arte de la comunicación, de verdad.

Anónimo
Invitado
si son todo mentira, yo al igual que comenta el resto pase la formación, en mas de una ocasión en charlas que nos daban (sobre todo por la que hay montada con ugt)nos hablaban de la calidad humana que tiene la empresa y que era mentira eso que despedían a la gente por una baja; después de un mes de trabajo con la mala suerte de tener que coger 2 días de baja medica, el mismo dia que me reincorpore casi al finalizar mi turno, me llaman a una sala y me dicen que no cumplo con las expectativas, y… Leer más »
Anónimo
Invitado
Hola, os relato mi vivencia con Marktel. No voy a favor ni en contra, simplemente detallo desde un punto de vista objetivo una situación por mi vivida. En el mes de junio 2015, hice una formación para Martel. 10 personas, pero puestos a cubrir inmediatos 2 y el resto a bolsa. Efectivamente entramos dos a trabajar, otra chica y yo. La formadora a las demás, les dijo que en todas las anteriores formaciones, siempre habian llamado de bolsa a todas las personas del curso. El caso es que dos meses después, ninguna de mis compañeras del curso ha entrado. Será… Leer más »
Anónimo
Invitado
A ver, si bien este no es el trabajo de los sueños de alguien que se quiera a si mismo, es un trabajo. Yo entré hace unos cuantos meses en el departamento de venta potencial de Vodafone One en Valencia, uno de los más duros de la compañía. En este tiempo he visto salir a bastante gente y es cierto que despiden de un día para otro, por lo general alegando motivos procedentes para ahorrarse las indemnizaciones, que la gente despedida firma a cambio de la promesa de volver a ser llamada en un futuro para reincorporarse. También es cierto… Leer más »
Anónimo
Invitado
Tienes razón al decir que te vuelven a llamar. Y lo hacen. Intentan no pagar la formación, es decir, te despiden antes de superar el periodo de prueba. Por ejemplo: porque baja el nivel de llamadas. Te vuelven a llamar y de nuevo periodo de prueba de otros dos meses. Casi a punto de superarlo, te vuelven a despedir. Dice lo mismo tu carta de despido: No supera periodo de prueba y así hasta cuantas veces lo pueden hacer??? Te lo digo yo, NINGUNA. Una vez ya has trabajado para una empresa y más aun siendo el mismo trabajo, no… Leer más »
Anónimo
Invitado

Acabo de terminar mi relación laboral con esta empresucha y la verdad es que me he animado un montón, porque en este caso, el refrán “cualquier tiempo pasado fue mejor” se convierte en “cualquier tiempo pasado fue anterior!!!”. Madre mía!! Cuanta incompetencia, cuanto trepa, cuanto lameculos y cuanta descordinación.
Ahora cualquier oferta de empléo, por miserable que sea, me parece una bicoca!!
GRACIAS MARKTEL!!
Habéis subido mi autoestima al comprobar que cualquier imbecil puede ser coordinador o supervisor!!

Anónimo
Invitado

Y tanto que si, sólo necesitan una competencia, ser lenguas marrones!!!, da igual si ni tan siquiera saben escribir, he escuchado verdaderas barbaridades de coordinadores y supervisores, cosas que ni un chiquillo de diez años podría decir.

Anónimo
Invitado

a mi me an despedido el dia de incorporarme a trabajar despues de una baja de 2 dias, segun ellos por que no cumplo las expectativas y cometo muchos errores, pero mira en 3 semanas que trabaje alli , en 3 ocasiones en las cuales me surgieron errores que al preguntarle a los cordis daban por ko la venta y junto con otro compañero encontramos como solucionarlo y salvar la venta, no tienen ni idea! y el supervisor, le preguntas y le pregunta a los agentes veteranos por que el no sabe! alusinante.

Anónimo
Invitado
Yo tambien he pasado la tragedia de hacer una formación de 30horas para no ser contratado, como dice el compañero/a no se realizan ningun tipo de test ni examen, nos dijeron q entrariamos todos y nos dijeron tambien q los ultimos 20 q habian hecho la formación entraron todos, al leer vuestros comentarios me doy cuenta de q se han burlado de mi, yo me gaste como unos 50 euros en gasolina para el desplazamiento, aparte de estar una semana sin mirar ofertas ni poder ir a entregar cv’s. Ahora entiendo la hoja q nos hacian firmar cada dia con… Leer más »
Anónimo
Invitado
casi 3 años… Aguanté por necesidad… Y porque si es verdad que hice amigos/compis… Pero fui testigo de muchísimas injusticias, vejaciones… La coordinación es horrible! Los cordinadores no se enteran de nada, ni idea de Marketing.. Sólo SABEN GRITAR Y PONERSE NERVIOSOS!! Son unos esclavistas y de verdad! DAN VERGUENZA AJENA! Como yo… Hay mucha gente que aguanta…porque es eso… O no pagar tus facturas… Se aprovechan de tu calidad humana siempre que pueden… Y tu calidad profesional más bien la deterioran… NO RECOMIENDO A NADIE QUE FORME PARTE DE UN EQUIPO TAN ESQUIZOFRÉNICO COMO EL MONTADO EN MARKTEL VALENCIA!!… Leer más »
Anónimo
Invitado
MARKTEL VALENCIA convoca a 15-20 personas cada dos meses, promete seis dias de formación y dos meses en pruebas, antes de empezar lo que ellos llaman formación ya saben a los tres o cuatro que van a escoger, hacen el paripé con el resto sólo para recibir ayudas y deducciones fiscales del estado, la formación se supone que es para trabajar con un ordenador y ni si quiera te dejan tocar uno, se supone que debes dominar las diferentes teclas del telefono de centralita, pero el telefono que tienen para dar la formación ni siquiera tiene ese tipo de funciones,… Leer más »
Anónimo
Invitado

Durante mi periodo de formación, en 2012, durante dos tardes nos hicieron conectarnos al front para atender llamadas y “practicar”: como la formación era sin contrato y no remunerada (cosa habitual si sólo se trata de formación) nos tuvieron trabajando gratis e ilegalmente.

Anónimo
Invitado
mua mua muaaaa muaaa muaaaa, solo oigo gente llorando…… Yo llevo 4 años en Marktel y sí, ha habido sus mas y su menos, pero es una empresa al igual que otras tantas, el hecho de tirar a la gente a de ser porque no llegan a los objetivos. una empresa no se sustenta con gente que no cumple, sino con aquellos que si. las formaciones sin selectivas, y siempre se informa a los que participantes y se les indica que al final quedaran los que realmente valen para el servicios. si no vales, a picar piedras. dejar de llorar… Leer más »
Rocío
Invitado

Yo si que estoy llorando pero por ver tu forma de escribir. ¿Es ese el nivel cultural de los coordinadores? Por favor, ¿A qué ibas al Instituto dónde estudiaste, no eres capaz de escribir sin errores ortográficos? Entre tú incultura y tu falta de sinceridad, entiendo el modo en que allí seleccionan a los verdugos. Son todos lenguas marrones.

Anónimo
Invitado

Que eres uno de los incompetentes que trabaja en esa empresa, el típico pelota que está al lado de su jefe para que lo rasque como una mascota. Profesionales, me rio… Otro call de garaje que se levantó a punta de mentiras y maquillar informes.

Anónimo
Invitado

Pues será en tu departamento porque yo he estado en Fenosa y me tiraron hace unos meses y era de las que mas vendía…motivo….no pelotear a la rubia….fue plantarle cara en dos reuniones y fiumm a la calle con mentiras, por suerte tengo documentación y me van a tener que pagar hasta el último euro…habrá gente que tiren con razón pero hay muchas injusticias sobre todo en Fenosa.

Anónimo
Invitado
Tu coordinador de Marktel te engaña: Marktel no es como el resto de empresas del sector. Yo ya no trabajo allí, pero ¿cómo siguen por allí las cosas? ¿Ya sabes, más o menos, en qué semana del mes que viene cobrarás la nómina? Yo sé que cada nómina me la ingresan siempre el último día de cada mes. Siempre. ¿Todavía viene tu coordinador en febrero o en octubre para decirte que, como en ese mes hay menos llamadas, tienes que cogerte vacaciones? ¿Ya sabes qué horario tendrás el mes que viene? ¿O la semana que viene? Bueno, por lo menos,… Leer más »
Anónimo
Invitado
Así es como trataís a la gente en tu maravillosa empresa, debes de ser un coordinador pero seguramente te dará vergúenza reconocerlo.. NO se informa de nada como tú dices o se oculta la verdad. En la supuesta formación no se hacen ni pruebas ni ningún tipo de examen, ya me dirás como se escoje a los aptos.. venga dinoslo, ¿segun tú cual es el procedimiento? Sois lo peor que pueda haber, de verdad, jamás me hubiera esperado encontrar una empresa tan lamentable como la tuya. En ningún otro pais de Europa os dejarían hacer lo que estaís haciendo con… Leer más »
Anónimo
Invitado

¿Cuál es el criterio? El que le escucharon a un coordinador decirle a un teleoperador veterano cuando entró una nueva “hornada”: “Esta es una promoción de chicos listos y chicas guapas”.

Anónimo
Invitado
hace dos semanas me llaman para incorporarme a Maktel valencia (Av. tres cruces) me dicen que pasaré una semana de formación y después dos meses de prueba. Ha sido una ESTAFA, una formación absurda, 6 horas de charla diaria durante cinco dias impartida por un tio extremadamente mentiroso, aparte de terrible profesor, el primer dia nos viene la “jefa” diciéndonos que nos incorporaríamos todos el próximo lunes (las 15 personas llamadas a formación) 7 por la mañana y 8 por la tarde, todo mentira, solo se han incorporado dos que ya estaban en otro departamento y las dos chicas guapas… Leer más »
Anónimo
Invitado
Siento lo que te a ocurrido pero yo llevo trabajando casi 4 años en la empresa y por mi quemado que estoy por muchas de las cosas que hacen si k es cierto k viendo a muchos amigos y familiares como están en sus trabajos y la miseria k cobran haciendo infinidad de horas puedo decir que no estoy nada mal en Marktel. Insisto en que estoy muy enfadado con muchas de las cosas que hacen y muy en contra pero sinceramente no recomiendo a nadie que deje pasar la oportunidad de trabajar si le llaman xk el trabajo es… Leer más »
Anónimo
Invitado
He coordinado un equipo en Marktel y no he sufrido mas en toda mi vida!!! Aguantando broncas de mi jefa por errores cometidos por mi jefe directo, el cual me pedía por ejemplo, que enviara informes con mi firma, que supuestamente, hacia el para ayudarme por el exceso de trabajo que yo tenia, los cuales estaban mal en datos y redacción para que constasen mal con mi firma y así poder justificar mi despido para que entrase un amigo suyo en mi puesto. Esto es solo un ejemplo pero aseguro que se me ha desautorizado constantemente, vejado y explotado. Vía… Leer más »
wpDiscuz