Me han quitado la salud, pero no la dignidad


Hola, soy técnico en cocina y gastronomía. Después de entregar mi currículo en una empresa del sector de hostelería, me contaron las condiciones que serían: contrato de 40h semanales de cocinera con 2 compañeros más en las mismas condiciones, aunque los primeros días nos tendríamos que esforzar más, ya que la empresa abría un nuevo establecimiento justo en navidades y tendríamos mucho trabajo. Dijo el jefe que lo sabría compensar.
El 19 de diciembre me dan de alta en dicha empresa. Comienzo a trabajar el día 21, desde ese momento hasta el día 12 de enero descanso tres días y realizo 179,53 horas de trabajo.

En estos días las jornadas de trabajo se desarrolla de 11 de la mañana a 17,30 y de 20 a 1, más o menos, con un estrés impresionante. Llega el momento de cobrar la nómina de diciembre y nada, que no la pagan. A todo esto sin firmar ningún contrato. Entre el estrés y la preocupación de no tener un contrato firmado y la nómina sin cobrar, el día 12 de enero en pleno servicio me da un ataque de ansiedad, llamo al jefe y le digo que me voy, que me va a dar un ataque al corazón. El médico me da la baja desde el día 13, yo fatal con ansiedad y un cólico al riñón, pero con la mosca detrás de la oreja. Me informo en la SS y el INEM de mis condiciones laborales y me comunican que tenía un contrato de 24 horas semanales como ayudante de cocina hasta el 18 de febrero. Con todo esto les mando los partes de baja por burofax, a raíz de esto el 17 de enero me despiden con efecto retroactivo del día 12, yo les denuncio en inspección de trabajo y ante el Sama. El día 4 de febrero recibo las nóminas de diciembre, enero y finiquito. Firmo “no conforme” y entonces es cuando la empresa se pone en contacto conmigo. Quieren solucionar la cosa, pero bajo mano. Yo les digo que no y el día 13 tengo la conciliación. No sé qué pasará, pero me han quitado la salud pero no la dignidad.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Confirmando abuso anterior: Abusos en acción Servicios de mantenimiento y Gestión S.L. y Acción de Servicios de Limpieza S.L.
Siguiente Denuncian el despido de empleados de Frutas Kiko estando de baja

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz