“Me veo obligada a rechazar su trabajo porque el sueldo no me llegaría ni para pagarme el transporte” #gratisnotrabajo


“Espero que ningún periodista acepte esta oferta de trabajo porque os aprovecháis del gran nivel de paro actual en esta profesión para malpagar y desvalorar una labor importante para la sociedad”, contestó la periodista María Balado a una oferta de trabajo para escribir artículos por 1,5 euros.

La periodista María Balado se interesó por la oferta de trabajo “Se busca editor para diferentes blogs con temática de chicas en Chica Diez”, publicada el 16 de mayo pasado en el portal de empleo Find a Blogger, y el 26 de agosto recibió un correo de la empresa en el que se le informaba de que “el precio a pagar es de 1,5 € por entrada con una longitud de 150 a 250 palabras. El límite de entradas al mes es de entre 35 o 40. Los pagos se realizan mensualmente a través de PayPal, y no es necesario llegar a un mínimo. Más tarde, cuando los blogs están creciendo, se podría negociar el precio”.Alumnas de Periodismo de Valencia firman la Declaración #gratisnotrabajo junto a Carmen del Riego, presidenta de la APM. Foto: Pablo Vázquez/APM.

Balado decidió no dejar pasar la ocasión para responder como corresponde a este tipo de oferta de empleo, que se ven obligados a aceptar algunos compañeros periodistas sin trabajo.

He aquí su contestación:

“Hola, XXXX:

En primer lugar, agradecerle que haya tenido en cuenta mi candidatura para ocupar este puesto de trabajo como redactora. A pesar de esto, me veo obligada a rechazarlo y a continuación le explico los detalles.

Me considero una profesional, mis títulos y mi experiencia me avalan, para realizar el trabajo que proponen: escribir una entrada para un blog de una extensión máxima de 250 palabras y con la temática “mujer”. Con un cálculo aproximado, para realizar eficientemente este trabajo, necesitaría alrededor de una hora, entre la búsqueda de la información, el escrito y la corrección. Con todo esto, y teniendo en cuenta que pagáis 1,50 euros por cada entrada, y el sueldo mínimo interanual (sic) en España se sitúa en 2, 67 euros a la hora, observo que el sueldo que me proponéis está por debajo, por lo tanto no sé hasta qué punto es legal.

Por otra parte, si llegara a hacer las 40 entradas, número máximo que puedo realizar, cobraría 60 euros al mes. Esto supone un total de 40 horas trabajadas (según el cálculo explicado anteriormente). Así, para realizar 40 entradas originales e interesantes sobre el tema “mujer”, necesitaría salir a la calle en alguna ocasión, poder hacer entrevistas o acudir a eventos. El sueldo no me llegaría ni para pagarme el transporte.

Esto me lleva a pensar que lo que pretende el blog “Chica Diez” es que se hagan entradas sin valorar la calidad de ellas. Y aludo a la profesionalidad de la que escribí antes para no aceptar ese trabajo. Aviso, tampoco aceptaría un trabajo que no valorara la honestidad de mi labor por muy bien pagado que estuviera.

Como consejo, le puedo decir que, si pretenden que su blog destaque de entre tantos que hay en la red, tendrían que aportar, principalmente, creatividad, que a 1,50 euros la entrada no conseguirán. Y, por otra parte, espero que ningún periodista acepte esta oferta de trabajo porque os aprovecháis del gran nivel de paro actual en esta profesión para malpagar y desvalorar una labor importante para la sociedad.

Muchas gracias por su tiempo.

Un saludo,

P.D.: Debería revisar la ortografía de sus correos electrónicos. Entre otros fallos, la construcción “el precio a pagar” es un galicismo incorrecto.”

¡FIRMA LA DECLARACIÓN #GRATISNOTRABAJO!

“Me veo obligada a rechazar su trabajo porque el sueldo no me llegaría ni para pagarme el transporte” #gratisnotrabajo

 

Anterior La Rioja: Más temporeros, menos trabajo
Siguiente "Los trabajadores de la enseñanza van a perder dinero por poder trabajar"

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz