Abusos Patronales.es- Denunciemos los Abusos Patronales
http://abusospatronales.es/relatos-breves/mercadona-el-sistema-del-miedo-abusan-explotan-y-denigran-al-trabajador/
Export date: Tue Aug 22 3:35:56 2017 / +0000 GMT

Mercadona: el sistema del miedo. Abusan, explotan y denigran al trabajador


Hola, buenas tardes, trabajo en Mercadona desde hace diez años. Cuando entre a formar parte de esta empresa vi cosas bastante raras en cuanto a derechos del trabajador, pero las ventajas superaban a los inconvenientes. Pero desde hace dos años ya hay pocas ventajas y debido a la situación económica esos inconvenientes se han convertido en normas de trabajo por sistema. EL SISTEMA DEL MIEDO, ABUSAN EXPLOTAN Y DENIGRAN AL TRABAJADOR


A continuación relato las anomalías:


No se puede coger la baja, terrorista te llaman en los cursillos que imparte la empresa, y si coges la baja dos veces en un año, te despiden.


Horarios flexibles, para esta empresa no hay jornada laboral de 40 horas, lo mismo una semana trabajas 65 o 70 horas, que otra te la dan libre porque hay poca faena. O te manda para casa en mitad de la jornada porque no hay faena


Horario de mañana, hoy. Te preguntan de un día para otro si "puedes" venir tres horas más, sin importarles tu vida privada. Y si dices que no, entras en su "lista negra"


Controlan y cronometran todo, Para todas las tareas tienen un tiempo estimado, sin importar diferentes variables como que te pregunte un cliente, estés también en caja o se te caiga algo y tengas que limpiarlo, si no cumples te abroncan y si eres débil, te insultan y te denigran de manera sistemática.


Acoso sistemático como forma de presión a los más débiles, si no cumples con los tiempos te tratan como un perro, te dicen delante de los mismos compañeros que no sirves para nada, que tu trabajo se lo está cargando otro, y te dan las tareas más malas: limpiar retretes, cuartos de basura o quitar chicles del suelo de rodilla a tienda abierta, como método de humillación.


Todo esto es lo más general, ya dependiendo de cada tienda y de su coordinador adiestrado en rebajar la autoestima, varían de una u otra manera las humillaciones.


GRACIAS A TODOS.

Post date: 2013-10-30 18:02:49
Post date GMT: 2013-10-30 17:02:49


Export date: Tue Aug 22 3:35:56 2017 / +0000 GMT
This page was exported from Abusos Patronales.es- Denunciemos los Abusos Patronales [ http://abusospatronales.es ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com