Mobbing en el Ayuntamiento de Madrid


En el Ayuntamiento de Madrid tenemos un protocolo de mobbing que es papel mojado. En este Ayuntamiento se están dando muchos casos de acoso laboral. Ya hay sentencias judiciales contra el Ayuntamiento por esta materia.

En otros casos, desde la buena fe ha tratado de resolverse el problema siguiendo el protocolo de acoso laboral del propio Ayuntamiento de Madrid, con escaso éxito. El Ayuntamiento invariablemente niega el acoso (pues eso les permite esquivar su responsabilidad: no tienen que reconocer a un acosado ni a un presunto acosador que es alguien amigo del PP colocado en el ayuntamiento). Sistemáticamente se alega que no hay acoso laboral sino “conflicto laboral”. Parece ser que, según el Ayuntamiento de Madrid, ninguno de los casos denunciados constituyen acoso laboral. Todos son denuncias falsas, al parecer. En todos estos casos, no se está haciendo nada para proteger la integridad física y psicológica de los trabajadores.

Cuento todo esto por experiencia propia. Durante varios años sufrí en primera persona el acoso laboral. Acusaciones falsas, mentiras, difamaciones, rumores, sobrecargas de trabajo, abusos, gritos en público. Un auténtico infierno. Llamé a todas las puertas pidiendo ayuda, y no me ayudó nadie. Finalmente, para liberarme, tuve que cambiarme de puesto perdiendo dinero y nivel, porque no había otra salida. Ni me ayudó Prevención (a quien recurrí pero tiraron balones fuera), ni los sindicatos, ni personal.

Necesitamos una defensa real de la integridad moral de los trabajadores en su puesto de trabajo. El derecho a la integridad psíquica y moral es un derecho recogido en la Constitución española. Venimos al trabajo a desarrollar unas funciones, a sacar adelante unas tareas, y a prestar un servicio público. No venimos al trabajo a ser maltratados por superiores jerárquicos colocados a dedo.

 

Artículo anterior Telepizza, ¿el secreto está en la masa?
Siguiente artículo Querella penal contra el Ayuntamiento de Totana

Comentarios

1 Comentario en "Mobbing en el Ayuntamiento de Madrid"

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
Anónimo
Invitado
Buenas a tod@s, el comentario que han puesto antes de la fecha,27/10 es cierto os comento un poco. Entrege el curriculum para la empresa quebarato que es la misma que esa1 y antiguo muebles rey, cual fue mi sorpresa cuando me llamaron para la entrevista me la hizo uno muy despota engañandome desde el primer momento y poniendomelo todo precioso, bueno entre en el trabajo y a los trabajadores los tienen como esclavos ademas te dicen que en la empresa vida personal no hay, a la hora de cobrar te descuenta de todo. irpf,moviliario que falte en tienda , todo.… Leer más »
wpDiscuz