Moda Stradivarius


La precariedad laboral, el desempleo, la degradación salarial o los despidos indiscriminados se han convertido en hechos cercanos y conocidos en la vida de todas las gentes trabajadoras de nuestro país. De forma directa o a través de amigos, familiares y compañeros, estamos conociendo una época de vulneración y pérdida contínua de los derechos laborales, así como de degradación de las condiciones de vida que no nos puede dejar ajenos.

Moda Stradivarius es una famosa empresa de moda y textil, que es también responsable de prácticas laborales indignantes. Sus trabajadores y trabajadoras deberán encontrar caminos para organizarse con el objetivo de mejorar su situación; pero desde fuera, no siendo parte de su plantilla, todos y todas podemos ayudar para que increíbles fortunas e imperios empresariales, como éste, no pretendan trasladar la crisis a quienes no la han provocado: los trabajadores y trabajadoras mismas. Así esta empresa se caracteriza en nuestra provincia por:

Despidos indiscriminados, para mantener beneficios enormes trasladando el coste de la crisis a la plantilla. Que harán ahora empresas como ésta con la nueva reforma laboral que deja totalmente desprotegidos a los trabajadores.
Es la única empresa del grupo de Inditex en Cádiz que no tiene representación legal de los trabajadores. Hay mecanismos represivos para que nadie se organice y puedan reclamar el cumplimiento de las obligaciones de la empresa y que se respeten los derechos de la plantilla.
Horarios excesivos para ahorrar personal a costa de la vida social, personal y de la salud de sus trabajadoras. Así en montajes de rebajas o cambios pueden llegar a tener una jornada de 17horas de trabajo consecutivas.
Las trabajadoras salen todos los cierres tarde en relación a su horario, pero esas horas no son compensadas de ninguna manera.
También en los festivos se pagan menos que lo que se establece en el convenio colectivo y sólo devuelven la mitad de las horas extraordinarias.
Los turnos ordinarios nunca son superiores a las 6 horas para evitar tener que conceder ningún descanso para comer algo.

Creemos que es posible que ayudes a que esto deje de pasar. La solidaridad es nuestra mejor, y casi única arma, para frenar los abusos patronales y para dignificar las condiciones de vida y de trabajo de millones de trabajadores y, fundamentalmente, de la juventud. Por eso te pedimos que nos ayudes de alguna de las siguientes maneras:

No compres en las tiendas de ropa Stradivarius de Cádiz
Pasa este comunicado o reenvía el mismo si te llega a través de mail u otras redes sociales

Moda Stradivarius

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

Sé el primero en comentar

avatar
  Suscripción a:  
Notificarme vía email si hay