Near Technologies Aragón: Cien días sin cobrar


La plantilla de la empresa tecnológica aragonesa perteneciente al grupo Dominion ratificó, ayer en asamblea, la huelga que comienza hoy. El comité de empresa ha tomado esta decisión tras el impago de tres mensualidades y las deficiencias encontradas en la negociación del ERE

, dentro del concurso de acreedores en que se encuentra Near. La huelga, que comienza hoy martes, se ha convocado debido a las posturas inflexibles de la dirección del grupo Dominion, al no admitir ninguna de las propuestas planteadas por el comité de empresa en el marco del ERE de extinción. Los trabajadores se han concentrado a la puerta de IberCaja, para informar a la ciudadanía aragonesa de su situación y exigir responsabilidad a la entidad financiera aragonesa (principal cliente de Near). Mientras, el juzgado de lo mercantil ha instado a Near para que proporcione información económica de las cuentas consolidadas del grupo Dominion y a repetir todo el periodo de consultas tras las irregularidades denunciadas por los sindicatos CCOO y UGT. Desde el inicio del concurso de acreedores en septiembre, los trabajadores de Near no perciben sus salarios, aun cuando siguen realizando su trabajo para clientes como Ibercaja y SALUD, y por ende incrementando el saldo en las cuentas de la empresa. Para CCOO lo más indignante es la posibilidad de que finalmente no puedan recibir ni un céntimo de estas cantidades, sin poder sustraerse a la obligación de trabajar, so pena de perder aún más, su despido y la prestación de desempleo. No sólo eso, en una estrategia por minar la firme resistencia de los trabajadores, Near decidió hace tiempo eliminar de su web corporativa la sede de Aragón, para publicar posteriormente anuncios con ofertas de trabajo en Zaragoza. Por si esto fuera poco, la plantilla tiene que soportar declaraciones del Consejero Delegado del grupo Near, Miquel Planas, que señala en diversos medios de comunicación "la buena marcha de la empresa, con crecimiento en negocio y empleo".

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CCOO denuncia que los trabajadores de la construcción han trabajado ilegalmente en días festivos
Siguiente CC OO reclama a la Armada el censo de expuestos al amianto

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz