Otra empresa que te necesita SIEMPRE


Hola, os cuento cual fue mi experiencia en Ferrovial-Agroman cuando trabaje como capataz en el sector de la construcción:


Tras estar 2 años cambiándome constantemente de lugar y sin pagarme dietas,me daban 100e al mes para ir a trabajar desde Bilbao a Navarra o desde Bilbao a Vitoria, los demás gastos los pagaba de mi sueldo, gasolina, peajes, casa de alquiler…… Llego el momento de trabajar en un gran proyecto como la construcción de la cárcel de Pamplona, echaron mano de trabajadores jóvenes que cobrábamos por debajo del convenio establecido tanto en Bizkaia como en Navarra y encima no nos daban la dieta correspondiente según convenio. cuando fuimos allí a trabajar,cual fue la situación?nos obligaban a trabajar 11h diarias como mínimo, normalmente metíamos entre 12 y 13,pero es que no nos pagan ni 1h extra,así que trabajamos unas 60h semanales cobrando por debajo del convenio y encima fuera de casa y poniendo parte de nuestro sueldo para pagarnos el alquiler,peajes……


Ya veis cual fue la situación, pero un día se les ocurrió obligarnos a trabajar los sábados,día que aprovechábamos para volver a casa con nuestros familias,amigos…..Ante nuestra negativa a hacerlo nos despidieron alegando que hay gente de otros lugares dispuesta a trabajar mas por menos.


Viendo que Ferrovial-Agroman es una de las constructoras mas fuertes del estado y su dueño uno de los mas ricos,me parece una vergüenza que sus empleados hayamos que tenido que trabajar en tales situaciones de explotación.


un saludo

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Los 15 trabajadores despedidos en agosto de una marmolera reanudan su protesta
Siguiente CAM: CGT denuncia que los traslados en Andalucía y Canarias causan despidos

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz