Panda Security escamotea salario a sus trabajadores


Gure dirua nahi dugu ! ¡ Pago de la antigüedad YA !

Panda Security se niega a abonar a sus empleados los trienios correspondientes en sus nóminas. En lugar de ello, recurre a la práctica de absorver la antigüedad con cargo a un concepto de la nómina denominado “retribución voluntaria”. El resultado es que el trabajador nunca ve aumentada la cantidad que cobra, independientemente de que lleve en la empresa 3, 6, 9, 12 o 15 años.

A ello hay que añadir que los trabajadores de Panda Security llevamos más de cuatro años con los salarios congelados, con lo que el panorama para nuestro poder adquisitivo y el día a día de nuestras familias no puede ser más alarmante. Y ello a pesar de que recientemente José Sancho, Consejero Delegado, ha comunicado a los trabajadores que Panda Security “está haciendo caja” y que los índices de venta están mejorando y van a mejorar aun más.

Es decir, un año después de despedir a 128 trabajadores mediante un ERE, alegando pérdidas, y después de recibir el aval del Gobierno Vasco para refinanciar la compañía, el dinero está entrando. Pero está entrando en los bolsillos de los de siempre, sin que nuestros salarios se actualicen ni se nos pague la antigüedad.

Las medidas propuestas por el Comité de Empresa para negociar y cobrar lo que se nos adeuda por antigüedad han sido rechazadas por la empresa. Por este motivo, y a la vista de las últimas sentencias que el Tribunal Supremo ha dictado sobre este tema, el Comité ha interpuesto demanda colectiva.

Todo parece indicar que la dirección de la empresa, con el consejero delegado José Sancho a la cabeza, lejos de propiciar medidas que alivien la situación de la plantilla y aumenten la implicación de los trabajadores, prefiere todo lo contrario. Con actitudes como éstas, la paz social no está asegurada en Panda Security. Mientras se siga dando prioridad al capital frente a las personas, nos van a tener enfrente.

Queremos nuestro dinero. Exigimos el abono de la antigüedad en nómina. Ya basta de robos. La crisis no puede ser una excusa ni un saco sin fondo utilizado para perpetuar o agravar las condiciones laborales. Nuestro sueldo es sagrado y lo queremos íntegro.

Concentraciones: todos los Miércoles, de 14:45 a 15:15

Lugar: Gran Vía 4, Bilbao, frente a la sede central de Panda Security

Print Friendly, PDF & Email
Anterior DeSevilla denuncia que se falsearon documentos en el 'ERE exprés'
Siguiente CCOO: Sentencia del TS contra El Corte Inglés es un acicate para la huelga

Comentarios

1 Comentario en "Panda Security escamotea salario a sus trabajadores"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Anónimo
Invitado
Anónimo

En Indra estamos Igual, te absorben la subida del ipc con bajada de noseque complementos, llevo 8 años aqui y ha sido asi siempre, el presi ahora ya se ha subido el sueldo a mas de 1 millon de €, una vergueza

wpDiscuz