Panda Security escamotea salario a sus trabajadores


Gure dirua nahi dugu ! ¡ Pago de la antigüedad YA !

Panda Security se niega a abonar a sus empleados los trienios correspondientes en sus nóminas. En lugar de ello, recurre a la práctica de absorver la antigüedad con cargo a un concepto de la nómina denominado “retribución voluntaria”. El resultado es que el trabajador nunca ve aumentada la cantidad que cobra, independientemente de que lleve en la empresa 3, 6, 9, 12 o 15 años.

A ello hay que añadir que los trabajadores de Panda Security llevamos más de cuatro años con los salarios congelados, con lo que el panorama para nuestro poder adquisitivo y el día a día de nuestras familias no puede ser más alarmante. Y ello a pesar de que recientemente José Sancho, Consejero Delegado, ha comunicado a los trabajadores que Panda Security “está haciendo caja” y que los índices de venta están mejorando y van a mejorar aun más.

Es decir, un año después de despedir a 128 trabajadores mediante un ERE, alegando pérdidas, y después de recibir el aval del Gobierno Vasco para refinanciar la compañía, el dinero está entrando. Pero está entrando en los bolsillos de los de siempre, sin que nuestros salarios se actualicen ni se nos pague la antigüedad.

Las medidas propuestas por el Comité de Empresa para negociar y cobrar lo que se nos adeuda por antigüedad han sido rechazadas por la empresa. Por este motivo, y a la vista de las últimas sentencias que el Tribunal Supremo ha dictado sobre este tema, el Comité ha interpuesto demanda colectiva.

Todo parece indicar que la dirección de la empresa, con el consejero delegado José Sancho a la cabeza, lejos de propiciar medidas que alivien la situación de la plantilla y aumenten la implicación de los trabajadores, prefiere todo lo contrario. Con actitudes como éstas, la paz social no está asegurada en Panda Security. Mientras se siga dando prioridad al capital frente a las personas, nos van a tener enfrente.

Queremos nuestro dinero. Exigimos el abono de la antigüedad en nómina. Ya basta de robos. La crisis no puede ser una excusa ni un saco sin fondo utilizado para perpetuar o agravar las condiciones laborales. Nuestro sueldo es sagrado y lo queremos íntegro.

Concentraciones: todos los Miércoles, de 14:45 a 15:15

Lugar: Gran Vía 4, Bilbao, frente a la sede central de Panda Security

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
1 Comentario
Más recientes
Más antiguos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios