Persán, horarios abusivos, con la excusa de la crisis


Tal vez me haya encontrado obstáculos a lo largo de la vida, pero siempre han sido pilares para poder continuar en el largo viaje que supone la vida. No ha habido obstáculo que haya podido impedir llegar a alcanzar un objetivo e iniciar una nueva aventura. Claro, muchas veces no está en nuestras manos, en nuestra capacidad para poder superarlo.

Cuando entré en Persan, empresa familiar, en continuo crecimiento dentro del sector que ocupa y cuyas condiciones laborales eran estupendas y reconocidas por toda Sevilla, uno se podía sentir orgulloso porque todo el trabajo y esfuerzo realizado con anterioridad, me había permitido esta oportunidad: Compromiso, dedicación, perseverancia, compañerismo…Todas las expectativas se cumplieron, se puso en marcha esa máquina que todo el mundo tiene en su interior para trabajar en equipo y poder alcanzar los objetivos que nos íbamos marcando.

Claro, todo esto hasta que la situación… se tuerce.
Ves cómo una crisis, que parece no acabar, ha ido haciendo que las ilusiones que uno tiene antes de comenzar el largo caminar que supone la vida en una empresa, se desvanezcan en meses, en días… Ves cómo pasas de ser feliz, de tener unas condiciones laborales adecuadas y que permitían que la alegría existente en la empresa se extrapolara a tu vida familiar, a ir hacia un progresivo empeoramiento de esas condiciones que ha hecho que en nuestra empresa esa alegría sea inexistente en prácticamente cualquier sector .

Persan, ahora es conocida en Sevilla por el abusivo horario que tienen sus trabajadores y por las continuas entradas y salidas que se producen en la empresa (entre otras cosas). Ha pasado de ser una empresa respetada, a que al hablar de ella, el tema de los horarios salga a debate, ya no sólo entre sus empleados. Parte de los trabajadores de Persan, han visto cómo se ha pasado de un horario de 8 horas laborables, a exceder el horario un día tras otro hasta llegar un punto en el cual estás allí todo un día completo y a esto le sumamos que las horas extras no se cobran. Es decir, hay empleados que están todo el día en el trabajo.

Esta crisis ha hecho que haya muchos ingenieros, licenciados o técnicos se encuentren en desempleo, pero también ha hecho que los que no lo estén sufran el abuso diario por parte de empresas como Persan, sin que nadie se atreva a denunciarlo por miedo. Animo desde aquí a todos los empleados, a que tratemos de aunar esfuerzos y denunciar el abuso que se está produciendo, en vistas a que ni UGT ni CCOO parecen querer verlo. No es lógico que se exceda el horario laborable un día tras otro, sin que nadie ponga fin, no es lógico que si te marchas a tu hora, a los días te llamen la atención, claro, si no, te quedas parado. También animo a los nuevos, a los que recién acaban sus estudios, a que busquen otras empresas, que existen.

 

Anterior Persecución antisindical en AYESA
Siguiente Las formalidades de los contratos temporales

Comentarios

173 Comentarios en "Persán, horarios abusivos, con la excusa de la crisis"

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
Anónimo
Invitado
Anónimo

Buena empresa trampolín para nuevos licenciados, coger experiencia, un par de años o tres, y salir corriendo a la primera oportunidad.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Suponiendo que aguantas dos años

Anónimo
Invitado
Anónimo

Trampolín? Hay gente que llora cuando lo nombran coordinador…

Anónimo
Invitado
Anónimo

PERFECTA DEFINIFICION. ESO ES LO Q HAY Q HACER

Anónimo
Invitado
Anónimo
Yo creo que a los licenciados, antes de entrar le hacen un estudio psicológico para ver si son tontos o no, y según sean, deciden. Hay licenciados (y licenciadas!!!) que se quedan hasta las 21h de la noche por 300€ más en pluses? por miedo? porque no tienen vida social? Hay gente que habiendo cursado un doctorado en QUÍMICA, llora a diario por el laboratorio para al final permanecer en el unas 14 horas. Persan es una paradoja, donde los más válidos no son licenciados…20 y no son capaces de hablar mientras se toman una cerveza para poner fin al… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
Ya estuve trabajando allí tres semanas entré engañado, me echaron y a la semana cuando me levante tenía 10 llamadas perdidas de la ETT(CRIT), me hicieron dos llamadas más insistiendo desesperados para que fuera a trabajar, les dije que no, que suerte con la búsqueda. La gente entra engañada pero una vez entras y puedes ver la precariedad no se repite, parece que cada vez lo van teniendo más dificil porque raro es quien no sabe ya de esta empresa aún así sigue habiendo muchos chavales malgastando su vida en estos sitios en condiciones lamentables. Por cierto yo ya denuncié… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
Por fin le dan por saco a esa empresa y no tanto por la empresa,que también, si no por los trabajadores de allí.Sobre todo los fijos o los viejos o como los quieran llamar. Es insoportable que un niñato con apenas 30 años sea coordinador y encima le digan “el latigo negro” porque el colega se dedica a mandar y a chillar y humillar a sus propios compañeros,mientras él hace como que está haciendo cálculos en el ordenador…Es penoso como los compañeros se hacen ser sus colegas,da asco. Están todos amargados de estar allí y amargan a todo dios. Hasta… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

no entiendo como una empresa tan importante y con tanto dinero este tan mal organizada es una vergüenza.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Vamos a fijar carteles en la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla y en la Facultad de Química, ya pegaremos alguna en la empresa o la subimos a alguna aplicación. Persán también participará en algún programa de la próxima temporada dentro de la TV…¿Os imagináis a Jordi Évole de SALVADOS en la entrada de Persán? Vamos a intentarlo! Sino entra pues otras opciones hay. En el momento que repunte la economía, Persán vendrá con mejores para callar bocas…pero la memoria es la memoria…

Anónimo
Invitado
Anónimo

No entiendo lo que quieres decir.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Que se han preparado carteles para pegarlos en los lugares donde Persan mira para contratar a sus nuevos esclavos, que se está intentando cerrar el poder entrar en un reportaje de algún programa de abusos…que parte no entiendes?

O los cambios los hace antes de finalizar agosto, o se va a encontrar con una fama… los veo haciendo anuncios…

Anónimo
Invitado
Anónimo

LA ESTAMPIDA DE BUENOS PROFESIONALES SIGUE EN PERSAN, EL ULTIMO UNO DE VENTAS QUE NO LE CAIA BIEN A LOS DEL COMITE DE DIRECCION…QUE PENA DE EMPRESA, QUE MANERA DE DESTROZARSE.. VALE MAS EL CUCHICHEO QUE LA VALIA.. ASI LES IRA, SEGURO… Y LO MEJOR ES QUE UNO DE LOS DE ARRIBA TIENE LA SOGA LA CUELLO Y NO LO SABE…

Anónimo
Invitado
Anónimo

Quien ha sido?

Anónimo
Invitado
Anónimo
y las ett siguen chupando del bote.. a ver si algún día se extinguen oferta, por 25 mil compramos tu alma, tu vida y tu dignidad. y lo de las 16 horas de L/V no se lo cree nadie, echaras horas gratis.. y lo de según valía, es según como… GESTRAT INTER ETT Descripción Puesto vacante: JEFE DE TURNO Categorías: Ingenieros y técnicos – Electrónica y automática industrial Nivel: Mando intermedio Número de vacantes: 1 Descripción de la oferta: -PUESTO DE TRABAJO: Jefe de turno -FUNCIONES PRINCIPALES: Organización, planificación y control de los planes y objetivos de fabricación y de… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
ESto es como todo, te ríes de la gente, te crees que eres el rey del mambo, ganas mucha pasta en la crisis a costa del abuso a sus trabajadores…pero un día todo se puede torcer…esta empresa no es Abengoa…y aun así, han tenido que flexibilizar por Palmatraz. En las próximos días, puede que horas…dependiendo de si hoy o mañana se fijan posturas…comentaremos algunas medidas o decisiones de cara a que Sevilla entera, Andalucía o si hace falta España entera se entere de que pasa por aquí. Si el corazón de esta empresa es su imagen “de toda la vida”… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
Hola soy un trabajador de los nuevo por ETT en Persán.Y si,la verdad es que se trabaja en condiciones lamentables,se realizan trabajos del siglo pasado y estamos mirados como delicuentes.Es una pena que no podamos ni desayunar a veces.No sé si todo esto viene del abuso continuado por parte de los antiguos trabajadores. Pero también digo lo siguiente,los trabajadores “viejos” los que ya están fijo que llevan años o bastantes meses,casi todos,(no todos),se comportan con los nuevos fatal.No hay compañerismo,se ríen de nosotros,no nos comunican la forma de trabajar,la forma de cargar los palets,nos ven con palets por los suelos… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
todos cuando sois nuevos, pensáis que entráis en una empresa maravillosa, y como puedes ver es una autentica mierda, pero es triste , te echaran o te iras, y vendrá otro nuevo.. y así se convierte esta empresa en millonaria, quita uno pone otro.. les interesa la crisis a esto energúmenos.. y mercadona como se ve, es otra empresa inhumana como esta, por que no pone ningún remedio, que seguro que sabe todo lo que ocurre allí , por esta pagina.. nada chaval, eres otro conejillos de india ( no te lo tomes como nada personal ) a todos nos… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
Es de mal trabajador y peor persona morder la mano de quien te da de comer, nadie esta obligado a trabajar en Persan, todo el que acepta sabe las condiciones en las cuales entra sin mas, que existen muchos problemas estoy de acuerdo, pero el que no quiera aceptarlo que se vaya, por lo menos un respeto a la empresa que te da de comer, solo soy un trabajador que he vivido de todo alli, algun dia puede que cambie las condicionesde trabajo actual pero de momento hay que ser serio y respetar a los demas trabajadores alli no nos… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
¿Es así cómo ves las cosas? “La mano que te da de comer…” decir esa frase es de vergüenza, como si fuéramos perros. Gente como tú, que pierde la dignidad por un plato de lentejas hacen que los mandamases abusen del trabajador. Yo voy a una empresa a alquilar mi tiempo y mi esfuerzo, no a que me exploten, no a que a abusen, no a que me den de comer en su mano. Yo voy a trabajar en igualdad de condiciones. Los que sobran en cualquier empresa son los sumisos, los lameculos y los que piensan que la empresa… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
Sois la misma mierda que está haciendo que este país se vaya a la quiebra. Desde el presidente de la empresa hasta los trabajadores, que por 4 duros, sois capaces de entrar a las 8.30 de la mañana y salir a las 20.30 de la tarde. Y de quejaros si algún compañero se va a las 18.30 de la tarde (ya ha regalado un tiempo ha la empresa como para seguir regalando). Turnos en I+D? Sois tan tontos que pensáis que los turnos os van a quitar del problema de hacer 10-11 horas de lunes a jueves sin crear un… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
jajaja.. como me alegro de a ver salido de esa bazofia de empresa.. ahora gano 100 euros menos, pero gano mi dignidad (que allí os mean encima) trabajo 8 horas y para casa, sin pensar que me dirán mañana cuando vean que solo he trabajado 11 horas.. jaja No entréis en ese puto buclé que se os irá la vida tragando mierda, eso no esta pagado con nada.. lo de comer los bocadillos escondidos sentados en el wáter lleno de mierda ,no esta pagado con nada ,parecido a los años de la guerra, o esos operarios de producción con las… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Ratifico lo que dice el compañero

Anónimo
Invitado
Anónimo
Hago una aclaración que deja entrever lo mentirosos que son los pseudoadministradores y pseudogestores estos. En Abril de 2013, diferentes medios de comunicación se hacen eco de los datos facilitados por la empresa del año 2012 y entre ellos indican lo siguiente: Esta empresa posee a cierre del ejercicio 2012 un total de 495 empleados, cifra superior a los 445 trabajadores de 2011, mientras que para este año prevé también aumentar su plantilla. http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-persan-factura-2012-total-343-millones-euros-preve-crecer-ano-122-385-millones-20130424170805.html Hace apenas un mes, aparece la noticia de los datos del ejercicio 2013, donde indican lo siguiente: La empresa tenía más de 700 empleos al cierre… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
En respuesta al anterior mensaje: “Hace poco leí que a Abengoa se enfretaba a una multa ejemplar por imponer a sus trabajadores horas extras no remuneradas (un caso idéntico a este). Por lo visto hicieron una inspeccion de trabajo gracias a las denuncias anónimas en el buzon contra el fraude. Alguno de vosotros ha escrito en él o sólo nos quejamos sin hacer nada?” Y para información del personal, comentar que hay constancia de varias denuncias anónimas a través del link que un compañero envió hace unas semanas y también hay rumores de que la inspección de trabajo ya está… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Hace poco leí que a Abengoa se enfretaba a una multa ejemplar por imponer a sus trabajadores horas extras no remuneradas (un caso idéntico a este). Por lo visto hicieron una inspeccion de trabajo gracias a las denuncias anónimas en el buzon contra el fraude. Alguno de vosotros ha escrito en él o sólo nos quejamos sin hacer nada?

Anónimo
Invitado
Anónimo

En breve tendremos a otra jefa de recuros humanos. Se ve que la cosa no funciona…Los que ay no valen o ke!

Anónimo
Invitado
Anónimo

la empresa debe de mirar muchísimo mas por las condiciones laborales de los trabajadores porque son realmente quien han levantado la empresa los que producen cada año mas somos nosotros, los que nos tragamos el detergente somos nosotros los que luchamos el dia a dia y no tengamos ni un cuarto de hora para comer un bocadillo es totalmente injusto

Anónimo
Invitado
Anónimo

¿ Que ha pasado este año en la feria?.A ver si alguien lo cuenta, me han dicho que la asistencia fue buena..Hay cosas que nunca cambia.Sabina deberia de cantar un himno a Persan…! Que manera de pelotear!!

Fmdo. El jubilado

Anónimo
Invitado
Anónimo
EN PERSÁN SÓLO ESTÁN QUEDANDO LOS INDIGNOS QUE SE MUEVEN POR DINERO Y LOS MEJORES INGENIEROS, LICENCIADOS Y TÉCNICOS YA SE HAN IDO O SE ESTÁN YENDO. Todo el personal de los diferentes departamentos lo comenta en cada esquina de la empresa, incluso los encargados de hacer esas pseudoentrevistas a los nuevos futuros empleados (porque allí no aguanta ninguno con dos dedos de frente), a los que engañan y abusan de su desesperación… Y más que pelotear, se llama HIPOTECA de 200.000€ para una casa, de 25.000€ para un BMW, VW o AUDI, de viajes TODO INCLUÍDO…A ver si nos… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
Hace algún tiempo llegó a mis oídos la existencia de este foro. Yo trabajé en Persán. Jornadas maratonianas (incluyendo comer a toda prisa para ganar 15 minutos diarios, o intentar llegar todos los días 10 minutos antes -todos lo hacíamos-), y muchas jornadas durante las cuáles no tenías trabajo durante toda la mañana y luego llegaba algún jefe por la tarde y te encarga algo urgente e importantísimo para analizar el día siguiente a primera hora (la mayoría de las veces nunca se llegaba a analizar), con llamadas o visitas incluidas a tu puesto de trabajo a las 20:00 de… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

En la empresa de selección Hays hay una oferta para responsable medio ambiente para empresa química… Yo creo q trabajan para persan pero a lo mejor es para otra empresa química.. De todas formas persan y medio ambiente como k no. Ánimo a probar suerte!

Anónimo
Invitado
Anónimo
En primer lugar agradecerte que hayas escrito, muchas personas que se van (sí, muchas), pasan olimpicamente de lo que en Persán han vivido y pasan página, hay que denunciar! Desde un buen sector de trabajadores se están poniendo las bases para cambiar la situación y creeme, el esfuerzo es grande y se conseguirá. Poco a poco se está dando a conocer está situación, hoy en día no hay jóven sevillano y con formación para ejercer en alguno de los puestos de la empresa, que no sepa lo que allí se ha vivido y se está viviendo actualmente. Sólo escucharás a… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
El laboratorio es la crónica de una muerte anunciada para todos los licenciados y técnicos que hay en el, y lo es desde todos los puntos de vista. – Personas que prefieren perder la dignidad por ganar unos 300/400€ más que en otra empresa?. ¿Acaso te has comprado una casa en el “boom inmobiliario” o un BMW/VW…? y te lo has comido con patatas? – Personas que se la “sopla” que sus hijos o futuros hijos reciban la educación de otros, el dinero lo justifica todo… – Personas que echan horas de más porque su compañero también las echa y… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Que divertido es ver el comedor inundado de marcas de Hacendado (Mercadona) cuando viene algún representante del propio Mercadona. Aunque no se si es más divertido ver a los chupaculos del laboratorio quitando los botes de la competencia cuando esos representantes están en el laboratorio.

Anónimo
Invitado
Anónimo
En de todas formas… qué. Ahora que la empresa esta boyante, es cuando más exprime. Quiere ser una empresa moderna y se hunde en un agujero. Pero todos y todas las que ganáis una mierda, echando hora que jamás os gratificaran… qué esperaís. Que a medio plazo la cosa cambien…no, no cambiara. Ni a largo plazo, creedme: no os dais cuenta de la política empresarial. Cuando tengáis 35, 40..50 años y esteís quemados y quemadas, con la conciliación familiar inexistente y harto de intentar ahorrar una miseria os daréis cuenta de cuantos años entregados a “una causa” ridícula. Habréis pagado… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Por fin alguno de CCOO ha movido un dedo…probablemente porque algún afiliado suyo se lo ha pedido. Demanda en el Juzgado de lo Social, denuncia versada en 4 puntos principales:

1- Trabajo en “fines de semana”
2- Trabajo en “días festivos”
3- Impago de horas extras
4- Irregularidad de los contratos de “lunes a domingo”

Parece ser que ya se empieza a mover la cosa, yo estaría preocupado si trabajara en algún departamento de la empresa…

Saludos compañeros

Anónimo
Invitado
Anónimo

Por si a alguno le interesa, os dejo el buzón que el Gobierno creó no hace mucho para este tipo de abusos, es en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) y es lo que creo que necesitáis. No hay que escribir el nombre ni nada sino simplemente los hechos acontecidos o en este caso el abuso por parte de la empresa. Y no vengas con lloriqueos de que no servirá de nada, que ya ha servido para denunciar algunos abusos realizados por algunas empresas.

Podeis buscar información en internet sobre este buzón.

Saludos y suerte!

http://www.empleo.gob.es/buzonfraude/index.jsp

Anónimo
Invitado
Anónimo

Por mucho que comentemos por aquí, y que esta página se sitúe entre las primeras en google, nada cambia.
Podrán decirnos incluso que salgamos antes para lavar su imagen, claro que siempre tras la coletilla: ” si has terminado tu trabajo”, o sea, que si lo haces dejando detrás tareas que ” son tu responsabilidad” te pueden echar igualmente.
Si no somos nosotros los trabajadores capaces de organizarnos, el miedo (y ellos) nos habrán ganado la partida.
Hagamos algo ya, efectivo o no pero que perciban nuestra unión. Si somos muchos no tendrán armas contra nosotros.

Anónimo
Invitado
Anónimo
Es increíble como esta página ha conseguido en poco tiempo situarse entre las 3 primeras páginas más visitadas al poner el nombre de la empresa en Google. Si a los propietarios de la empresa les resulta indiferente esto, es porque no tienen ni idea de marketing. Si su estrategia es no publicitarse a través de los principales medios de comunicación con anuncios, Google ya los promociona jaja Por cierto, queremos que nos pongan un cartel en la entrada indicándonos que debemos/podemos salir antes y no trabajar tanto? y si está firmado por los máximos responsables de la empresa mejor no?… Leer más »
wpDiscuz