Persán, horarios abusivos, con la excusa de la crisis


Tal vez me haya encontrado obstáculos a lo largo de la vida, pero siempre han sido pilares para poder continuar en el largo viaje que supone la vida. No ha habido obstáculo que haya podido impedir llegar a alcanzar un objetivo e iniciar una nueva aventura. Claro, muchas veces no está en nuestras manos, en nuestra capacidad para poder superarlo.

Cuando entré en Persan, empresa familiar, en continuo crecimiento dentro del sector que ocupa y cuyas condiciones laborales eran estupendas y reconocidas por toda Sevilla, uno se podía sentir orgulloso porque todo el trabajo y esfuerzo realizado con anterioridad, me había permitido esta oportunidad: Compromiso, dedicación, perseverancia, compañerismo…Todas las expectativas se cumplieron, se puso en marcha esa máquina que todo el mundo tiene en su interior para trabajar en equipo y poder alcanzar los objetivos que nos íbamos marcando.

Claro, todo esto hasta que la situación… se tuerce.
Ves cómo una crisis, que parece no acabar, ha ido haciendo que las ilusiones que uno tiene antes de comenzar el largo caminar que supone la vida en una empresa, se desvanezcan en meses, en días… Ves cómo pasas de ser feliz, de tener unas condiciones laborales adecuadas y que permitían que la alegría existente en la empresa se extrapolara a tu vida familiar, a ir hacia un progresivo empeoramiento de esas condiciones que ha hecho que en nuestra empresa esa alegría sea inexistente en prácticamente cualquier sector .

Persan, ahora es conocida en Sevilla por el abusivo horario que tienen sus trabajadores y por las continuas entradas y salidas que se producen en la empresa (entre otras cosas). Ha pasado de ser una empresa respetada, a que al hablar de ella, el tema de los horarios salga a debate, ya no sólo entre sus empleados. Parte de los trabajadores de Persan, han visto cómo se ha pasado de un horario de 8 horas laborables, a exceder el horario un día tras otro hasta llegar un punto en el cual estás allí todo un día completo y a esto le sumamos que las horas extras no se cobran. Es decir, hay empleados que están todo el día en el trabajo.

Esta crisis ha hecho que haya muchos ingenieros, licenciados o técnicos se encuentren en desempleo, pero también ha hecho que los que no lo estén sufran el abuso diario por parte de empresas como Persan, sin que nadie se atreva a denunciarlo por miedo. Animo desde aquí a todos los empleados, a que tratemos de aunar esfuerzos y denunciar el abuso que se está produciendo, en vistas a que ni UGT ni CCOO parecen querer verlo. No es lógico que se exceda el horario laborable un día tras otro, sin que nadie ponga fin, no es lógico que si te marchas a tu hora, a los días te llamen la atención, claro, si no, te quedas parado. También animo a los nuevos, a los que recién acaban sus estudios, a que busquen otras empresas, que existen.

 

Anterior Persecución antisindical en AYESA
Siguiente Las formalidades de los contratos temporales

Comentarios

173 Comentarios en "Persán, horarios abusivos, con la excusa de la crisis"

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
Anónimo
Invitado
Anónimo
Como en muchas empresas el problema viene del mismo trabajador. Nos quejamos mucho, mucho…y ponemos a parir a la dirección, al sindicato, a los encargados… pero realmente el gen del la culpa parte del mismo trabajador. Ese cateto en el peor sentido del termino que temeroso de que le quiten el puesto trata con desconsideración al compañero, que no quiere “enseñarle” demasiado no sea que aprenda mucho y le quite el puesto. Habrá más patética demostración de garrulismo que ese. Qué individuos tan triste aquel que sólo esta al tanto de la vida de los demás, del cotilleo, de “la… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
Persan es maravillosa. Una empresa que paga cuando debe y lo que debe. Para mi modesta opinión pienso que aún ganamos demasiado. Deberían de pagar menos (y, por supuesto, deberíamos trabajar más horas)¿y qué decir del vicio de comer y tomar café? No debería estar permitido. Yo quitaría las máquinas de café. Al trabajo se viene comido y con el café bebido. Este mundo esta hecho para que existan las jerarquías, qué tontería es esa de que todos somos iguales. La clase obrera no puede codearse, ni veranear, ni tener los mismos coches que la clase alta que ha nacido… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
Cuando el inspector de trabajo visite la fábrica, coméntale a él eso, dile a él las horas que echas y las horas de más que todavía deberías echar. Porque sí, todos lo sabéis, al final la inspección de trabajo llegará, la prensa terminará en la puerta de la empresa y los pseudojefes no tendrán la capacidad que pueda tener empresas como Abengoa para resistir el vendaval que se avecina. Por cierto, las clases altas de las jerarquías reales son aquellas que cumplen escrupulosamente con las leyes y que saben dirigir a un grupo de personas para que, remando en la… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

“En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia”.

Laurence J. Peter.

PD: Regalito de un chico joven pero con probablemente más formación que tú.

Anónimo
Invitado
Anónimo
Hace unos días he leído en prensa (solo tenéis que poner en internet Agencia IDEA y Persan), que la Agencia IDEA concede un incentivo directo a Persán de 2,6 millones de euros (una barbaridad), en la misma noticia y en la misma página de la AGENCIA IDEA indica lo siguiente: “Este proyecto, que incluye la automatización de la gestión logística y la mejora de instalaciones y laboratorios de I+D para permitir el lanzamiento de nuevos formatos con mayor valor añadido, supondrá una inversión de 19,6 millones de euros, el mantenimiento de 424 empleos (415 de ellos fijos) y la creación… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Q verguenza… como si ellos necesitaran dinero…. bueno, si,,,, para la caza, la pesca y el barquito. Los coches, los viajes…

Eso si, cuando venga algún cliente, en especial Mercadona, recordar que hay que meter en el parkin los coches de los hijos, no vaya a ser que vean BVW, Audi, POrche…

una verguenza. Jugar a dar lástima y pena para que te den dinero… una inspección es lo que hacer falta!

Anónimo
Invitado
Anónimo
Todos los que estáis en esa empresa, entráis diciendo “total ahora mismo no tengo carga familiar y aunque esté muy “puteado”, me aguanto unos años hasta que encuentre algo mejor y que se adapte a las necesidades que pueda tener en el futuro (hijos…)”. Pasa el tiempo y ni buscáis trabajo, ni movéis un dedo para “clickear” una dichosa oferta de trabajo, ni echáis un CV en una sola empresa con la convicción de que os puedan seleccionar. En muchísimos casos os cegáis por el dinero, única y exclusivamente por dinero, y eso es muy triste. Qué parte de la… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
Han pasado ya tres meses desde que comenzaron los comentarios en esta web: ¿Ha cambiado algo? NO. ¿Algún cambio a la vista? NO. Hay que tenerlo claro, nada va a cambiar porque la gente sigue como loca por entrar en una empresa que pisotea a sus trabajadores y eso que esta situación ya es conocida por todas las incorporaciones. En pocas semanas será la comida de empresa en la Feria, que ¡oh sorpresa! cada empleado se tiene que pagar, pero nos puede permitir hacer un pequeño gesto para hacer patente nuestra insatisfacción: hacernos ver no siendo vistos, dejemos que la… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Me apuesto mis ahorros a que va el 99,99% de los trabajadores y el que no va es porque no puede…

Anónimo
Invitado
Anónimo

Todos los que estamos trabajando en el laboratorio, tenemos que salir a las 18.30h como MÁXIMO! Debemos empezar a hacerlo, tenemos que concienciarnos en que no podemos echar horas y horas y horas…SALGAMOS A LAS 18.30h, si os dicen de daros más trabajo, DECID QUE NO, QUE MAÑANA SE HARÁ, a nadie se le va a echar por irse pronto! Hace años que llevo allí y sólo he visto riñas por eso y ya hace tiempo de eso, ellos no pueden controlar eso.

Anónimo
Invitado
Anónimo
PERSAN cada vez esta más pequeña. PerSan se va encogiendo como empresa. No, por un momento creí que persan crecía, pero no; se encoge. Por un momento creí que se modernizaba, que se convertiría en empresa de cierta tecnología, pero no. Persan se ha convertido en un cortijo con medidas anticuadas, con gestores de principios de siglo… Da igual cuanto robot u ordenador compren, cuanto muelle inteligente edifiquen:a persan le ha pasado lo peor que le puede suceder, se ha convertido en una empresa grande, que no en una gran empresa. Llevo años trabajando en ella, y estudiando. Hoy día… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

una empresa que quiere lavar su cara y que los demás desde fuera crea que es una empresa que mira por los demás…

una empresa que no tiene ni una sola mujer en producción, no tiene ni a una sola persona extranjera, ni de ninguna raza, ni rojo, amarillo ni negro.. ninguna persona con discapacidad física, psíquica, sensorial, e intelectual o mental.

solo quieren contratar ingenieros muy cualificados y pagarle 400 euros con un contrato de practica y echando 12/14 horas …

menos jabón para la ropa y mas jabón para lavar un poco sus ideologías franquista…

Anónimo
Invitado
Anónimo

Estoy de acuerdo: PERSAN abusa de sus trabajadores.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Persan es una autentica mierda , de aquí a dos años quebrará tampoco hay que darle muchas vuelta al asunto.. cortito y directo.

Anónimo
Invitado
Anónimo
Me gustaría hacerles una pregunta a esos directivos que piensan que más horas es el único camino. ¿qué harán cuando lleguen tiempos peores?, ¿pedirán un esfuerzo a sus ya agotados recursos humanos?, ¿buscarán nuevo personal que no conozca la empresa y sin experiencia?, ¿resolverán los problemas aquellos que viven ya alejados del día a día??. Pues lamento decir que solo cabe un resultado….. Si agotas tus recursos cuando no es estrictamente necesario, el día que los necesitas, simplemente no existen. Esto es una aplastante lógica, ya no sólo empresarial, sino vital, y parece que alguien no lo tiene claro. Sinceramente… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Pido encarecidamente que no se nombre a nadie, no podemos exceder los límites. Los que mandan nos faltan el respeto a diario en el momento en el que incumplen nuestro contrato y nuestros derechos con los abusos aquí reportados, pero no podemos caer en el insulto.

Hace semanas dije que la batalla está en el tú a tú con tu superior, ni siquiera hay que señalarse o señalar a nadie, sino aportar cada uno nuestro granito y por momentos lo veo y por momentos no lo veo.

Anónimo
Invitado
Anónimo
Es increíble como desde el día en el que se publica este escrito, se han ido produciendo mensajes uno detrás de otro…y aunque no queráis verlo, es el tema tabú en todos los departamentos hasta el punto de que más de un jefe de departamento admite la insostenible situación. Se han formado grupitos dentro de la empresa, la percepción es de que hay que hacer algo, la gente está buscando información fuera, ya no sólo echa CV sino que también se está informando de cómo se puede denunciar esto. Las posibles que se están barajando son las siguientes: – Denuncia… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Empieza la REVOLUCIÓN. Ojalá todos aquellos que se lamentan por las esquinas tengan el valor suficiente para apoyar esta iniciativa.
Gracias por tu post.

Anónimo
Invitado
Anónimo
muy bien compañeros, porque supongo que todo aquel que escribe en esta pagina es trabajador de persan. Pues bien me parece estupendo que se haya abierto esta ventana para denunciar algunas situaciones que se vive en la empresa, pero siempre con respeto y sin insultar a nadie y pienso q la mejor forma de hacerlo es de una forma objetiva y constructiva y no vertiendo algunos comentarios q son absurdos y no son reales. Creo que la mejor forma de poder empezar a cambiar esto es siendo consecuentes con nuestros comentarios ya que de esta empresa vivimos y comemos muchas… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

escribiendo a las 11.55 tus comenatrios de un miercoles se te ve ….o mandas algo o ya te llamaran la atencion… que haces q no estas trabajando!!!!!!!

Anónimo
Invitado
Anónimo
Creo que conoces muy poco de Persan. En Persan ni perdonan ni olvidan.Te podría dar algunos nombres, pero mejor será que preguntes, si es que convives con algún compañero que te puedas fiar y te de razón si Persan ha olvidado alguna vez a algún trabajador que haya pedido sus derecho sin arrastrarse o moviendole el rabo a los que como Dios se creen que lo pueden dar o no a su antojo. Todos estan en la calle. Salvo los hermanisimos,hijisimos, cuñadisimos, etc…etc…esos no cojen 15 dias por paternidad cojen 14 y vanagloriandose de eso y con respecto a lo… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Hay que manifestarse o pararle los pies al amo, no es normal que el tiempo que halla estado alli no me hayan valorado mi trabajo ya que era de los mejores que entraron y me dejaron parado a las primera de cambio , quedandose alli muchos perros flojos, pues esto es persan el que vaya a entrar se encontrara las situaciones aqui descritas, da lastima en realidad lo que esta pasando.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Para llorar, unos incompetentes que no saben cómo medir el rendimiento de sus empleados.
No saben y no quieren, no vaya a ser que se descubra que valen mucho más que ellos.
Vamos a ver qué pasa con esta empresa en pocos años, pueden haber sorpresas importantes.

Anónimo
Invitado
Anónimo
Es bochornoso que entres a trabajar y te encuentres con cosas como las siguientes: – Te tienes que comer el bocadillo a escondidas y sin abandonar la línea. – Despues de pegarte 6 horas cargando cajas de 16 kilos de peso, te apoyas en un palet, te ve el jefe de area y te echa la bronca por estar apoyado en un palet y parado mientras esperas a que lleguen cajas para cargar. – Llegas un viernes cualquiera y te encuentras en la lista con que ese viernes o ese domingo es tu ultimo dia de trabajo, sin embargo si… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
Tambien comentar que a los chavales nuevos por nuevos que sean no son menos que nadie, me explico, caras largas por parte de los fijos y pocas instrucciones de algunos coordinadores cuando le preguntas el primer dia de curro cual es mi funcion en la linea o donde estan los flejes que no hay o etc etc. Nadie nace en persan o en una fabrica por lo tanto nunca viene mal alguna ayuda o explicacion prro bueno cada uno es como es, tambien los hay muy enrollaos pero otros no te dicen ni que puedes ir a mear, darse una… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Bueno, sobre esto último, espero que mi hijo nunca tenga que verse en la penuria de tener que trabajar en una empresa con Persan. Bastante desgracia es que yo ya esté en ella. No, quiero a mis hijos y no qusiera verlos NUNCA en Persan.

Anónimo
Invitado
Anónimo

No te preocupes hombre, eso es algo que ocurre en todo el ámbito laboral,los veteranos siempre temerosos de que le quites el puesto. No te preocupes ese recelo es normal, si yo te contara lo que me hicieron a mi. Por tus compañeros de fábrica te tienes que preocupar menos, de los que verdaderamente te tienes que cuidar es,….bueno ya lo estas viendo en estos escritos,hasta ahora todo lo que dicen es verdad, si alguna vez faltan a la verdad ya lo diré en este blog……

Fmdo. El Jubilado

Anónimo
Invitado
Anónimo
Gracias a esta página, más de uno está preocupado y no precisamente son empleados sino más bien medios y altos cargos de la empresa. 1- Normalmente, el que busca trabajo y va a acudir a una entrevista, busca información de la empresa, no creo que deseen (la empresa) que esa persona localice este foro. 2- Todos y absolutamente todos los empleados de la empresa están hablando de los horarios, cuando los que mandan saben que están en el punto de mira, que el 100% está buscando empleo fuera (si si, fíjate en la situación que salvo medios y altos cargos,… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
No se preocupan. Da igual. Lo importante son ellos, se crren mejor que todos, creen que todo el mundo es remplazable, salvo ellos. Con un comite de direccion que solamente ha trabajado aqui, qué podemso esperar? Solo ven su ombligo y nadie lo hace mejor que ellos. Son unos catetos incompetentes que solo les preocupa inclinar la cabeza y reir las gracias de los que mandan. Nada va a cambiar, mejor buscar otra cosa. Ojalá se queden solos, a ver como lo hacen. Yo pregunto, si todo mi equipo de trabajo se pone enfermo, podría mi jefe hacer algo de… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
mas de 2o post y todos coinciden , ojala lea esto directivos (con un poco de humanidad) mercadona, bosque verde tesco, skip, mimosin… y rompan contrato y lo fabrique otra empresa que no exploten tanto a los trabajadores que aparte persan no esta acondicionada para tanta producción, cuando llueve entra agua en todas las líneas de producción es asqueroso, toda esa mierda, producto químicos tanto solidos como líquidos, mezclado con barro, hollín, normal que haya tantas ratas cualquier día meten en los botes ratas de una cuarta de grande. y después la Concha la jefa con su porche cayenne con… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Bajo mi punto de vista estos comentarios sobran.

No vienen a cuento.

No mezclemos las cosas.

Anónimo
Invitado
Anónimo
La puerta puede tener 18m y medio pero por ella no caben 20 a la vez…es increible como día tras día se deteriora la empresa a nivel de grupo, un 80% de personal echando curriculum en los tiempos libres que nos dejan…ya es conocida en escuelas de ingenieros, facultades, etc por las abusivas restricciones de la empresa, eso precisamente repercutirá en el futuro…van a mejorar la situación cuando la mejoría económica asome la cabeza por miedo a que los mejores de cada campo no quieran trabajar en Persán??? Lamentable como se deteriora la imagen de la empresa progresivamente!!! increible como… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
Casi 6 años de eventual y como dice un comentario de un compañero después de ese tiempo me dejaron parao sin motivo alguno pero bueno es normal que vallas saliendo y entrando en Persan, me implique al 100% en la empresa mis dos últimos años trabajando fueron turnos de miércoles a domingo sin quejarse uno y llorándole a un administrativo( RAFAEL QUE NO SABE NI HACER LA O CON UN CANUTO) y pidiéndole por favor descansar un fin de semana solamente para poder ir con mi hija al parque y nada a si te lo agradecen después de ese tiempo… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
Entiendo tu malestar pero no todos los fijos votamos a favor del convenio al cual haces referencia, muchos se opusieron, otros pensando en la posibilidad de ingresar alguno de sus hijos en la empresa aceptaron las condiciones, equivocadamente y contra su propia voluntad. Este convenio en cuestión fue una trampa y muchos cayeron en ella. Comentar una cosa, no está bien dar nombre en esta página, a las personas que se nombran no pueden defenderse o dirigirse con nombre a aquellas que han vertido críticas contra ella. No olvides que en una empresa existen directrices marcadas por la dirección y… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
A ver, cuando entras RRHH te cuenta una historia que ni ellos mismos entienden sobre los bisontes. Luego te dicen que hay que “dar un poco más cuando es necesario” Tu, como es tu primer trabajo, pues dices que si. Pero resulta que cuando llevas una semana, empiezas a entenderlo todo. La gente está obsesionada con CUMPLIR y otros SUPERAR la dichosa media de 49 horas a la semana. 49 horas!!! eso son dos meses gratis de trabajo al año!!! Y la necesidad se convierte en costumbre. Y si un día te vas a las 19, habiendo dedicado ya casi… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Es así. Muy fuerte. Lo peor es cuando mi jefe me dijo directamente y sin tapujos que estaba en la lista de salida porque RRHH le había dado una lista de los que frenan el crecimiento de la media. Sus palabras fueron “mi departamento no puede ser el que menos horas eche. Es una carrera”.

Incluso me llegó a sugerir que apuntara las horas y fuera sumando, para que el jueves tuviera tiempo de hacer más.

De momento no puedo irme. Pero estoy deseando que llegue el momento.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Deveriais de saber que las denuncias en la inspección de trabajo se pueden hacer de forma anónima. ¿Que pasará cuando el inspector vea en el sistema informático las horas que se trabajan? o acaso también son capaces de falsear ese sistema como tantas y tantas cosas se falsean en Persan.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Claro que sí. O que crees? El inspector de trabajo es amigo! No podemos esperar nada de fuera, tiene que surgir de los de dentro.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Pues claro. Mirad, hay un extrabajador que ha denunciado ante la inspección que no se cumplían las medidas de seguridad en el tiempo que el estuvo trabajando. Pues bien la inspección no ha tenido en cuenta pruebas videograficas que este trabajador podía aportar. Espero que un juez, con la peritación oportuna sobre estas pruebas no opine lo mismo.
Por supuesto, la seguridad la venden a boca llena, pero nadie se escama de a todos los jefes de seguridad que han echado.?

Anónimo
Invitado
Anónimo
El hecho de que no haya pasado nada todavía es sencillamente por la mentalidad del “yo le voy a hacer el favor al resto? que reclame otro” Pero va a pasar, a mi me da miedo pensar que esto sigue así, lo pienso porque Persán es muy vulnerable con respecto a sus clientes, hay muchos intereses por medio, el enfado de la gente puede saltar a la calle y de ahí a la cartera de clientes. Un trabajador enfadado es un enemigo para la empresa y para el avance de la empresa, que quiero decir con esto, que puede ocurrir… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Realmente crees que la cosa va a mejorar?? Llevas razón en todo lo que dices, yo también creo que a la empresa no le viene bien esta mala fama que esta cogiendo, pero… No veo ningún movimiento,seguimos saliendo a las tantas.

Anónimo
Invitado
Anónimo
Si solamente fueran los horarios, se solucionaría con salir a tu hora. Se trata de un control enfermizo de los tiempos y la dedicación de todos y cada uno de los empleados. Existen LISTAS NEGRAS en función de la hora de llegada y de salida, tiempo que se tarda en comer, número de veces que se va a tomar un café, llamadas externas, llamadas a móviles, con el tiempo, duración y lugar de las llamadas. Por supuesto aplicaciones en el movil para controlar los ruteros a comerciales y GPV´s. Se controla si te conectas en remoto desde tu casa por… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Me he visto en esa situación y las sugerencias sobre la inconveniencia “por tu bien” de no coger los 15 días de permiso de paternidad lo tengo grabado a fuego.
Como es posible que tengas que renunciar a tus derechos por miedo? Pues así estamos. La primera vez lo tuve que hacer, ahora, ya veremos.
Es indignante.

Anónimo
Invitado
Anónimo
Han pasado ya algunos días, semanas…ver entrar y salir a compañeros pero sabiendo que el 100% ha visto este escrito, este foro…y que la cosa debe empezar a cambiar poco a poco… Ya lo comenté anteriormente, ahora es el momento, elegid vosotros en la empresa con la que queréis compartir vuestros momentos profesionales, si en la empresa donde la gente solo hace hablar de lo que va mal, donde se espera a que otro nos solucione la vida, donde se ha perdido la ilusión, o si queréis estar en aquella empresa donde se ve la vida con objetividad, donde se… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
Con esa frase de un jefe de área resumo la situación en Persan. En envase se mezclan fijos mononeuronales, sin estudios y maleducados y jóvenes eventuales con estudios, bien preparados  y con ganas que son humillados por los primeros por miedo a que le quiten el puesto. Todos estos vigilados por jefuchos de área e ingenieros que tratan a todos como a escoria,como a maquinas. Estos ingenieros son explotados a su vez por sus jefes con contratos en practicas basura, turnos de 12 horas… y así sucesivamente. Si vas a tomarte un café o al servicio 5 minutos estás sentenciado.… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
Independientemente del contenido de las quejas vertidas en esta página que podemos estar todos más o menos de acuerdo, me parece que tus críticas hacia los fijos son una verdadera pasada por tu parte. No entiendo porque dices que no tienen estudios (lo has comprobado) y además son unos maleducados, seguramente tu serás una persona inteligente y por eso has caído en esta empresa (posiblemente a través de un enchufe) y no en un puesto de lo que en principio estarás preparado académicamente hablando. Por lo que veo NO NECESITAS ABUELA. Como dije anteriormente, podemos estar más o menos de… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
desde hace unos años tienen a las criaturas explotadas hechando horas adiestro y siniestro saliendo de trabajar un lunes de mañana y volviendo ha entrar por la tarde sin respetar esa franja horaria, despues pasan los accidentes y la culpa del trabajador.Y ahora estan metiendo ha trabajar a los fijos que tienen contratos de lunes a viernes para que trabajen los fines de semanas dandoles acambio que descansen un lunes o martes seran hijos de mala madre se saltan los contratos a la torera y lo peor que tenemos un comite de mierda tanto ugt como ccoo no hacen nada… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Los sindicatos estan comprados por la empresa,no hay duda.malditos bastardos.y la empresa es una puta mierda jarta de ganar dinero como nunca y pagando a los trabajadores menos que nunca

Anónimo
Invitado
Anónimo

Y siguen pensando que Abengoa, Persan son buenas empresas……………………………………………………………………

GENTUZA

Anónimo
Invitado
Anónimo

Todo esto es producto de ser un corderito dónde nadie quiere quejarse porque sino detrás viene otro pobre desgraciado que hace el trabajo,si todo el mundo se pusiera de acuerdo no se permitiría estos abusos porque necesitan personal para sacar trabajo a delante pero siempre están los chupa culos y los que llevan muchos años allí y tiene un buen sueldo y se aprovechan de los nuevos mucho más cualificados. No comprar productos de Persan a ver si se arruinan.

wpDiscuz