Persán, horarios abusivos, con la excusa de la crisis


Tal vez me haya encontrado obstáculos a lo largo de la vida, pero siempre han sido pilares para poder continuar en el largo viaje que supone la vida. No ha habido obstáculo que haya podido impedir llegar a alcanzar un objetivo e iniciar una nueva aventura. Claro, muchas veces no está en nuestras manos, en nuestra capacidad para poder superarlo.

Cuando entré en Persan, empresa familiar, en continuo crecimiento dentro del sector que ocupa y cuyas condiciones laborales eran estupendas y reconocidas por toda Sevilla, uno se podía sentir orgulloso porque todo el trabajo y esfuerzo realizado con anterioridad, me había permitido esta oportunidad: Compromiso, dedicación, perseverancia, compañerismo…Todas las expectativas se cumplieron, se puso en marcha esa máquina que todo el mundo tiene en su interior para trabajar en equipo y poder alcanzar los objetivos que nos íbamos marcando.

Claro, todo esto hasta que la situación… se tuerce.
Ves cómo una crisis, que parece no acabar, ha ido haciendo que las ilusiones que uno tiene antes de comenzar el largo caminar que supone la vida en una empresa, se desvanezcan en meses, en días… Ves cómo pasas de ser feliz, de tener unas condiciones laborales adecuadas y que permitían que la alegría existente en la empresa se extrapolara a tu vida familiar, a ir hacia un progresivo empeoramiento de esas condiciones que ha hecho que en nuestra empresa esa alegría sea inexistente en prácticamente cualquier sector .

Persan, ahora es conocida en Sevilla por el abusivo horario que tienen sus trabajadores y por las continuas entradas y salidas que se producen en la empresa (entre otras cosas). Ha pasado de ser una empresa respetada, a que al hablar de ella, el tema de los horarios salga a debate, ya no sólo entre sus empleados. Parte de los trabajadores de Persan, han visto cómo se ha pasado de un horario de 8 horas laborables, a exceder el horario un día tras otro hasta llegar un punto en el cual estás allí todo un día completo y a esto le sumamos que las horas extras no se cobran. Es decir, hay empleados que están todo el día en el trabajo.

Esta crisis ha hecho que haya muchos ingenieros, licenciados o técnicos se encuentren en desempleo, pero también ha hecho que los que no lo estén sufran el abuso diario por parte de empresas como Persan, sin que nadie se atreva a denunciarlo por miedo. Animo desde aquí a todos los empleados, a que tratemos de aunar esfuerzos y denunciar el abuso que se está produciendo, en vistas a que ni UGT ni CCOO parecen querer verlo. No es lógico que se exceda el horario laborable un día tras otro, sin que nadie ponga fin, no es lógico que si te marchas a tu hora, a los días te llamen la atención, claro, si no, te quedas parado. También animo a los nuevos, a los que recién acaban sus estudios, a que busquen otras empresas, que existen.

 

Previous Persecución antisindical en AYESA
Next Las formalidades de los contratos temporales

Comentarios

171 Comentarios en "Persán, horarios abusivos, con la excusa de la crisis"

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
Anónimo
Invitado
Espero que éste sea el punto de inflexión, no esperemos que de un día para otro la cosa se solucione, pero si me gustaría que gradualmente ocurra. Poco a poco, paso a paso, cuando la gente se de cuenta que, sin tener ni siquiera que enfrentarse a nadie (salvo al jefe de turno que se le queje…porque puede no llevarse ese plus por objetivos…), la hora de finalizar nuestra jornada laboral es a la hora que estipula nuestro contrato y que NO VAS A ECHAR MÁS HORAS O VENIR UN DÍA QUE NO TE PERTENECE, la cosa debe cambiar sí… Leer más »
Anónimo
Invitado
Es muy facil echar mierda ocultandose la cara, y conesto no quiero decir q haya cosas q no sean asi como el tema de horarios, cosa que si cuanxo te entrevistan para entrar a trabajar te dicen cual va a sdr tu horario y lo aceptas no se por q te quejas simplemente no lo aceptes, y si llevas ya bastante tiempo trabajando y te obligan a echar mas horas de trabajo lo q tienes q hacer es echarle huevos y denunciarlo almenos al comite que seguron q te ayudaran pero eso si tendras q dar la cara y hay… Leer más »
Anónimo
Invitado

¿eres de los que tienen huevos?¿eres un fijo de muchos años que ya ni te acuerdas cuando perdiste tu dignidad?¿miedo a perder tu trabajo y sabes que no vales para otra cosa?.. si tienes tantos huevos no firmes el anterior comentario como trabajador.

acuéstate…

firmado por un ex-eventual, por decir las verdades y mantener mi dignidad, que es lo ultimo que se pierde en esta vida

Anónimo
Invitado

y que decir de su jefe,cesar augusto….jugando a ser dios, creyendose el dueño del cortijo (que no lo es y no se entera)… mirando a todos por encima del hombro en vez de ayudar y dar soluciones humanas; claro que el, es un comercial y no de recursos humanos…. ahora se explica la ineptitud profesional.
¿hay alguien en persan que hable bien de este personaje? pero claro, tenemos que reirle las gracietas a este tipo, para que se sienta bien y no te putee… y así, seguimos a día de hoy..

Anónimo
Invitado

Seguro que este es miembro del Comité de Empresa, ( CC.OO y UGT).
Inútiles y vendidos

Anónimo
Invitado

Vendidos no, comprados a un precio de oro. Ponen la manita y se les da el sobrecito.
No valen para nada, salvo para llevárselo calentito.

Anónimo
Invitado
Cuando veais quien firma este texto os daréis cuenta que a esta altura de mi vida no tengo el menor miedo a decir la verdad y ni me va ni me viene interes alguno con cualquiera de los sindicatos que han trapicheado y sigue trapicheando en Persan. Y digo sigue y no siguen, porque es sabido que en los tiempos del ” trompeta” era CCOO quien bailaba al son de la empresa, UGT no bailaba de cara al público pero daba algún que otro paso a escondida de los trabajadores. Persan, no puede legalmente tener liberados sindicales, se puede hacer… Leer más »
Anónimo
Invitado

Fijo que eres el típico chupaculos pelota que hace la vida imposible a los nuevos por miedo a que te quiten el puesto, allí hay muchos de esos.

Anónimo
Invitado

priman las horas y no la calidad. vergonzoso. conozco muchos ex persan y persan y todos dicen lo mismo; la soberbia de unos pocos que mandan y unos recursos humanos que son inhumanos. ya les llegara su san martin

Anónimo
Invitado

OJALÁ QUIEBRE ESTA EMPRESA JUNTO A ABENGOA.

Anónimo
Invitado

Y que se queden 740 personas en el paro??? Anda y que te den por culo listo que eres un listo, luego quereis dar lecciones de compañerismo y no os importan cientos de familias con niños a los que alimentar, con letras que pagar etc…., esa no es la forma de protestar, eso es odio y ser un desalmado.

Anónimo
Invitado

Ese es el problema, que estáis todos cogidos por los huevos, arrastrando una bola con cadena: hipoteca, letras, trampas… el sistema os tiene presos. Pero esto tiene que explotar. Por supuesto que no me importaría que Persan quebrara, esa es mi ventaja, esa es mi fuerza… La mayoría no puede decir eso, y de eso se trata. Sois unos putos esclavos del sistema acojonados por las letras, los plazos… ¡qué pena! Al carajo con Persan y las demás empresas explotadoras.

Anónimo
Invitado
Lo que nunca podré entender es cómo una empresa que progresa y, que aun en tiempos tan difíciles como los que estamos sufriendo tienen la capacidad de seguir creciendo, estén en manos de gestores que no sepan ver, comprender, sentir que la insatisfacción de sus empleados, el agotamiento por tantas horas que llegan a ser inútiles porque ya no se puede rendir mas cuando las fuerzas se han agotado tras una jornada exhaustiva, sólo puede tener un destino: su propio perjuicio. Y por el contrario, si el trabajador tiene unas condiciones laborales que le satisfacen redundan SI o SI, SI… Leer más »
Anónimo
Invitado
¿ No habéis visto como están creciendo los mercadillos callejeros y las tiendas de chinos?. Pues bien Persan son la suma de ambas cosas. Mientras el capitalista chino gana y gana y gana dinero sus empleados viven en las tiendas incluyendo algún que otro jefecillo que está más a gusto en el trabajo que en su propia casa.( van al trabajo a hacer con sus empleados lo que no son capaces de hacer con sus respectivas parejas) Y que decir de los mercadillos, creo que si tuviera que elegir entre un mercadillo y Persan, elegiría un mercadillo, al menos respiraría… Leer más »
Anónimo
Invitado
El problema no es que la dirección no lo sepa ver, porque lo saben de sobra, el problema es que LES DA IGUAL. Las directrices sobre los horarios obviamente no las va a establecer el primero que pase por allí, vienen dictadas por la dirección. Lo mejor es que hace unos años se cambió el horario del personal de oficina, llamado también fuera de convenio (esto también es digno de mención ¿por qué esa separación? ¿para dividir y “enfrentar” a los empleados?), porque queda muy bonito decir que una empresa en teoría tiene un horario que permite conciliar la vida… Leer más »
Anónimo
Invitado

Los ignorantes son ellos que no saben o no quieren ver.
Muy buen comentario, estoy contigo.

Anónimo
Invitado
Se van a producir movimientos en torno a este tema, se va a anunciar/sugerir o como se quiera llamar a cada uno de los individuos en cuestión (parte de la plantilla), obviando a los sindicatos y tratando de hacer un grupo, a ver si por fin la gente se entera de que GANES LO QUE GANES ECONÓMICAMENTE, no se puede perder la dignidad y que esta situación vaya a peor, LA FAMILIA…Evidentemente si la gente (clase POCO humilde) de la empresa no quiere o prefiere NO TENER ESA DIGNIDAD por DINERO, la cosa no llegará a ningún lado…aunque POR LO… Leer más »
Anónimo
Invitado

Si es cierto lo que decis me hecha bastante para atras de entrar alli, no entiendo lo de salir alas 8 si me han comentado que hay 3 turnos, luego lo de 8 horas sin comer ni mear me parece abusivo, no se…..

Anónimo
Invitado

Tienen turno sólo los de fabrica, peeeero no esperes que se respeten los turnos…ni las horas…la cosa se está moviendo y los “ricos” que no han querido enseñar los contratos…se van a querer morir…poco a poco…

Anónimo
Invitado

Con dos cojones
pa cagarte y no limpiarte….
y mas ricos
y todos los nuevos fijos cobrando menos por la cara

Anónimo
Invitado
Buenas se de sobra que el comité a intentado varias veces cortar esta situación y que son los propios compañeros éstos también llamado fueras de convenio los que los han rechazado ellos se han sembrado esto con años de peloteos y pisandose unos a otros.me consta que se le ha pedido el contrato para ver las condiciones de cada uno y nadie a colaborado y no por miedo su no por avaricia y ahora se quejan de la situación actual cuando ya echaban horas gratis antes de la crisis y son los culpable de que la empresa quiera hacer ahora… Leer más »
Anónimo
Invitado
Solo decir que esta prohibido comer en las 8horas de trabajo y los chavales con caritas de corderos degoyados comiéndose el bocata escondido en los bolsillos y con todas las manos llenas de productos químicos, me recuerda a las minas de Honduras en los años 20.y cuando hay visitas del mercadona intentan esconder todas las mierda corriendo y dar una buena imagen… No va ninguna inspección de trabajo? Ha bueno será que hay dinero bajo cuerda. Ojalá algún día paguen todo lo que están asiendo con las personas,su dignidad tirada por los suelos y todo los derechos humanos unidos. Saludos… Leer más »
Anónimo
Invitado
ex-trabajador de persán,5 años de eventual,en el paro desde hace 1 año,¿motivo del cese? no cometí errores de producción ninguno,no tuve peleas,…nada de explicación,tampoco la exigo,pero 5 años en una misma empresa,conociendo todo el percal,a todos los jefes,al menos me la merezco. Entré en 2008, muy bien el salario,el horario,..pero el cambio que ha sufrido esta empresa ha sido bestial,curiosamente,cuanto mas ingresos iba teniendo,peor se ponia,ahora segun me dicen fuentes desde dentro,es horrible en lo que se ha convertido,de vergúenza.Me hacen gracia que ex- compañeros fijos se quejen de la empresa,cuando ellos lo han permitido todo,sin dignidad ninguna.Por contar algo… Leer más »
Anónimo
Invitado

Si te pones en la puerta y observas el patrón de los empleados, tal vez te cuadre algo la situación que se vive allí, prueba y verás!

Anónimo
Invitado

Tanto la empresa por tener muy poca vergüenza como los trabajadores por permitirlo, sois la vergüenza del país, hablareis de miedo a perder el trabajo, de miedo a que te echen de tu casa por no poder pagarla…escusas ante algo que se llama dignidad, que no la tenéis y que la regaláis a diario…

Anónimo
Invitado
Conozco la situación y estoy totalmente de acuerdo menos en un detalle que es el siguiente: ya que según dice ni UGT ni CCOO quieren verlo, ¿de todos esos trabajadores explotados, ninguno es capaz de denunciar?¿cuanta afiliación sindical hay en ese grupo laboral?¿cuántos están dispuestos a dar la cara y decir ante un juez o simplemente ante la inspección que realmente están trabajando todas esas horas? No será más bien que lo que faltan son huevos para dar la cara y denunciar esta situación. Cuando se hacen dos huelgas generales contra un gobierno que ataca directamente a la clase obrera… Leer más »
Anónimo
Invitado

Lo que tiene huevos es que tengamos que afiliarnos a los pseudopartidos políticos CCOO y UGT para que nos presten atención MINIMAMENTE, con la cantidad de SUBVENCIONES que perciben ya de por sí…Hay gente afiliada de la cual pasan olímpicamente…

Anónimo
Invitado

Quien mal anda, mal acaba…esta es la moda sevillana, Abengoa, Persán…del trabajo no se sale hasta las 20h y es lo que hay, pero algún día explotará por algún lado!!!

Anónimo
Invitado

Por supuesto estoy totalmente de acuerdo con los dos post anteriores. Trabajar en Persan significa no tener vida. Es horrible. Que pena que una empresa de la envergadura de Persan no cuide a sus trabajadores. Lo peor es que todo el mundo piensa igual pero nadie se atreve a manifestarlo.

Anónimo
Invitado

Parecerá una estupidez, pero creo que si el horario fuese el que marcan legalmente los contratos, probablemente habría otro hándicap que lo complicaría…Cuando vas a una empresa, lo primero que hay que tener en cuenta son las condiciones laborales, eso implica principalmente a los horarios. Así que estar de lujo de momento creo que no, todo está condicionado a los horarios, desde el almuerzo (¿pagarían un almuerzo por estar dos horas más en la empresa?) hasta los salarios (¿pagarían lo mismo?).

Anónimo
Invitado

He entrado en este post buscando si se hablaba algo en internet sobre los horarios abusivos que estamos sufriendo.
Lo que describes aquí es la pura realidad. Tienes trabajo pero no tienes vida.
Es desesperante ver como pasan los meses y la cosa no cambia. ¿Podemos hacer algo? Si mi horario fuera el que se marca legalmente, estaría de lujo en esta empresa. En fin…
Gracias por este post. Veo que no soy el único que me siento así.

Anónimo
Invitado

Desde 2014 hasta hoy, ha habido novedades? Este tema se resolvió o llegó a algo? Yo trabajo también aqui pero llevo poco tiempo

wpDiscuz