Proman Impagos, subcontrata de residencias militares


Trabajo como auxiliar de servicios en la empresa Proman y llevo ya dos meses sin cobrar un euro. Como yo, la mayoría de mis compañeros. Trabajamos para las residencias militares, que éstas si pagan. Pero la panda de sinvergüenzas éstos no paga a sus trabajadores. Me gustaría que esto que comento sirviera de algo porque yo creo que el que se queda con el dinero de un trabajador no tiene perdón de dios. Me gustaría que alguien nos pudiera echar una mano y poner a estos sinvergüenzas en su sitio. Gracias, un saludo

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Prosegur condenada por un juzgado de Ourense por sucesión de contratos a un trabajador en fraude de Ley
Siguiente ERE encubierto en la tecnológica española BQ

Comentarios

397 Comentarios en "Proman Impagos, subcontrata de residencias militares"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Jenofonte
Invitado
Jenofonte
Para Maria, si por fin conseguis que se celebre el juicio todavia os queda un laaaaargo camino, en el caso de salir, espero, a vuestro favor, para poder cobrar algo (al estar PROMAN en concurso de acreedores cobrariais de FOGASA). Es decir si sale a favor o en contra vuestro recurririan al TSJ de la comunidad donde se lleva a cabo el juicio y eso es al menos 1 año mas. Lo que veo en tu caso NO es JUSTICIA LENTA es FALTA DE JUSTICIA ya que justicia lenta seria si el juicio y sentencia se hace en 6 u… Leer más »
Maria
Invitado
Maria
Desde abril del 2016 sin cobrar , dado de alta al dia de hoy en seguridad social , sin poder ni echar el paro , esperando a septiembre que el juez rompa el contrato de trabajo , por lo menos para cobrar el paro , he vendido coche , oro ,a la familia la tengo ahorcada , el ayuntamiento me ha embargado por tener contribucion atrasada , debiendo comunidad de vecino…..y encima por no presentarse la empresa el juez da por nulo el juicio , estoy para tirarme por el balcon ya , pero estos CABRONES no se quedan con… Leer más »
Jenofonte
Invitado
Jenofonte
María siento mucho oír lo que dices pero no desesperes. En mi caso llevo como te he dicho dos años y nada y ademas sin saber nada de nada y cada día mas negativo. Fíjate como estoy que no voy a la Iglesia hace mas de 20 años y ya estoy empezando a rezar día a día. Lo mio es literalmente ” sujeto a un clavo ardiendo”, pero al menos tengo todavía el “clavo”, porque sin este ya ni te cuento. Ya veo que ganas te quedan y eso es bueno porque el día a día mina mucho la moral.… Leer más »
Maria
Invitado
Maria

Despues de 18 meses esperandola , con juicio anulado por el juez por no presentarse la empresa y en espera dentro de 3 meses de otro juicio , me entero por internet y no por mi abogado de la u.g.t.que han entrado en concurso de acreedores , ahora no se despues de 18 meses de agonia y 3 mas que me quedan , en que posicion quedo , con ir con una justiia tan lenta

Maria
Invitado
Maria

Proman salio en concurso de acreedores el 23 de septiembre , por si alguno no se ha enterado , no se en que situacion nos deja

J.A.A.
Invitado
J.A.A.
Obviamente, y como ya había avisado en este foro, Defensa ha vuelto a “adjudicar” la fingida externalización de Auxiliares de Servicios a la empresa que la tenía. Era previsible porque simplemente repite su actuación desde hace más de tres lustros. No ha sido más que un acto de la farsa que continúa. Por tanto, salvo que haya una intervención administrativa o jurídica y si la empresa privada acepta continuar negociando algunas condiciones o siguiendo igual, puede quedarse indefinidamente, porque así ocurría antes de Proman, aunque la gran mayoría de los trabajadores no se enteraban o querían saber de estas prórrogas… Leer más »
David
Invitado
David

Has visto k dice en las prescripciones tecnicas o administrativas.que en enero habra otro acuerdo marco?.Si es asi volveremos a aparecer nosotros en los pliegos?.O seguiran los k estan ahora.Sabes algo?.Gracias.

J.A.A.
Invitado
J.A.A.
Te comento mis apreciaciones en dos puntos: 1) Un Acuerdo Marco no es más que un conjunto de condiciones que dicta una institución pública para contratar bienes o servicios al sector privado con posibilidad de obviar un concurso o licitación ortodoxa. Es un tipo reconocido por la legislación comunitaria, pero en relación a los Auxiliares de Servicios, instituciones y empresas actúan sin respetar otras Directivas, por tanto incurren en ilegalidades. Un texto así dirá lo que sus autores quieran para luego contratar a discreción, es decir, “a dedo”. Cuando surgió la trama de Proman, en 2014, se alertó de que,… Leer más »
David
Invitado
David

2092117000500 este es el numero de expediente ponlo en google.

J.A.A.
Invitado
J.A.A.

Han cambiado el órgano de contratación y por eso no la encontraba. No creo que esta licitación, por tan sólo 3 meses, de lugar a cambio de empresa si no han incrementado la oferta respecto a las anteriores. Gracias.

David
Invitado
David

Si me das tu correo electronico no tengo ningun problema en mandartelo J.JA.A.

J.A.A.
Invitado
J.A.A.

No he recibido nada. ¿ Le importaría publicar la dirección de la página de la fuente (BOE, Plataforma, etc.) donde se anuncian las licitaciones, o en su defecto, quienes son los órganos contratantes (Junta, Secretaria, etc.) y objeto del contrato?

J.A.A.
Invitado
J.A.A.

Gracias, te dejo una compartida a la que tengo acceso temporal
jaa@yopmail.com

David
Invitado
David

En enero se licitara otro acuerdo marco.Hay una licitacion abierta para los meses octubre diciembre.

J.A.A.
Invitado
J.A.A.

En los medios oficiales no he encontrado ninguna licitación, o por lo menos, con los mismos datos que las anteriores (organismo contratante, objeto del contrato, etc.). ¿Sería tan amable de indicar dónde se han publicado?

David
Invitado
David

Sabe alguien si volvera a haber un acuerdo marco?.El ultimo kedo desierto.Van sacando licitaciones de 2 meses porrogables otros dos.La ultima prevista para octubre diciembre..

Jenofonte
Invitado
Jenofonte

Vuelvo a hacer la pregunta ya que me la han borrado.
Si arkadia gestión integral tiene la “gestión” de las residencias de Cádiz y Sevilla, que yo sepa, ¿que relación tiene Arkadia con Ombuds?.

Abusos Patronales Noticias
Admin

Hola, Jenofonte. No te hemos borrado el anterior mensaje, simplemente estaba esperando la aprobación por nuestra parte. Los comentarios no se cuelgan automáticamente. Unas veces tardamos más en aprobar y otras menos. Disculpa las molestias.

Jenofonte
Invitado
Jenofonte

Hola soy nuevo por aqui, ¿alguien me puede decir que relación tiene Arkadia Gestión Integral que es quien tiene la gestión ahora con Ombuds?.
Arkadia gestiona las residencias de Cádiz y Sevilla, para mas aclaración.

J.A.A.
Invitado
J.A.A.
Según han comentado por aquí, la tal Arkadia estaría creada por directivos salidos de la extinta Proman para continuar con la explotación de Auxiliares a escala más discreta. Está dada de alta con CNAE de “actividades de agencias de colocación”, lo que en mi parecer la haría muy vulnerable a denuncia, pues tampoco es una ETT como debería de ser al caso, y seguramente pague a los cedidos muchísimo menos de lo que debería en comparación al personal de categoria similar propio de los centros, es dedr, los Auxiliares del Ministerio, todo lo cual vulnera una Directiva Europea. Si los… Leer más »
Jenofonte
Invitado
Jenofonte

Gracias J.A.A. por la aclaración

David
Invitado
David

Ha salido la licitación para los servicios de ASC de defensa.para los meses de octubre a diciembre.

J.A.A.
Invitado
J.A.A.
En España hay docenas de PYMES dispuestas a ceder ilegalmente trabajadores a instituciones públicas; es rara la provincia que no cuenta con al menos una. Contra lo que se suele pensar, muchas no tienen relación con la Seguridad Privada. Prácticamente desconocidas y sin infraestructura fuera de su ámbito, estas empresas tienen en común que sus condiciones laborales resultan abominables para los Auxiliares de Servicios. Sin embargo tienen un gran punto débil: la gran mayoría no cuentan con convenio ni departamento legal propio, lo cual las hace muy vulnerables a denuncias: otra cosa es que los trabajadores no luchen. El caso… Leer más »
David
Invitado
David

Marsegur es aun mas traper k ombuds.o sinergias de seguridad….

David
Invitado
David

El acuerdo marco ha quedado desierto porque nadie ha ofertado.

J.A.A.
Invitado
J.A.A.
Ya es oficial, gracias por comentarlo. Reiterar lo expuesto: hasta que en Ombuds no se aclare la situación de su convenio, no puede comprometerse más allá de la “negociación”. Como contra su actual convenio-basura nadie puede competir, Defensa le da la facilidad que puede. Como ya dije hace tiempo y consta por escrito, al respecto de como la tal Proman se hizo con la adjudicación, las empresas con convenios de calidad huyen de Defensa (sic). Esta persiste en su infinita mala fe contractual ofertando puestos en condiciones ilegales con un presupuesto miserable, ambas cosas a sabiendas, y esperando encima recibir… Leer más »
David
Invitado
David

No se ha presentado ninguna oferta al acuerdo marco de asc y queda.desierto.de momento ombuds estara junio y julio.

David
Invitado
David

No entiendo porque no le dan a ombuds la licitacion.Del acuerdo marco.?.y le estan porrogando cada 2 meses.Ahora junio y Julio.No tiene ninguna logica.

J.A.A.
Invitado
J.A.A.
Creo dilucidar lo que ocurre. El junio comenzó la hipotética “negociación” entre los supuestos representantes de los auxiliares y de la patronal de Ombuds. Defensa le habria adjudicado la concesión, pero la empresa se estaría negando a aceptarla hasta confirmar que su infame convenio-basura, del que dependen sus imbatibles ofertas en todo el país a costa de los trabajadores, sigue congelado indefinidamente. Defensa, interesada en continuar explotando personal civil en condiciones ilegales por su nimio coste en comparación a los funcionarios o interinos que legalmente debiera contratar, gentileza de la prevaricación y dejación de jueces de lo social e inspectores… Leer más »
Realista
Invitado
Realista

Ustedes pueden hablar de todas las palabras, técnicas, de resoluciones, de acuerdos, de todo,lo que quieran.pero defensa lo tiene claro..Ombuds, no se va por lo menos en cinco años. Defensa se va a sacar de la manga siempre un cuento distinto.y los va a aborrecer asta que ustedes mismos cierren esta página. La defensa de la patria jajaja.

J.A.A.
Invitado
J.A.A.
Efectivamente, lo he repetido muchas veces: hay un cúmulo de razones que indican la permanencia prolongada de Ombuds en la prestación de Auxiliares de Servicios de Defensa. Da igual las supuestas licitaciones que se convoquen para aparentar, como han sucedido los últimos 15 años, pues salvo en 2 ocasiones – Ombuds en 2008 y Promán en 2014 – las empresas ni tan siquiera informaban a los trabajadores de los presuntos concursos que hipotéticamente ponían en riesgo su continuidad, y de preguntar anticipaban tranquilamente el resultado con meses de antelación a la licitación de turno, cada 9 meses a 1 ó… Leer más »
David
Invitado
David

Para agosto?.Sabes que empresas se presentan?.

david
Invitado
david

ya pero la puja era para agosto

David
Invitado
David

Para agosto?.hay una puja.?.david.

David
Invitado
David

Ombuds se queda dos meses mas junio y julio.

J.A.A.
Invitado
J.A.A.

¿ Es la licitación del Acuerdo Marco de auxiliares de servicio para Defensa y Organismos Autónomos ? Por que dice ser para 1 año y según la Plataforma aún está “en evaluación”, aunque no es raro. En cambio hacer una licitación de auxiliares a escala nacional solo para 2 o 3 meses si que lo es, y mucho…

David
Invitado
David

Junio y julio sigue ombuds.

David
Invitado
David

Junio y julio sigue ombuds..

David
Invitado
David

ya hubo pujas el 24 de mayo haber si alguien sabe quien es la que ha cogido la nueva concesión.

J.A.A.
Invitado
J.A.A.
Ya “debería” haberse publicado, comentaré en cuanto lo sepa. De todas formas, no cabe esperar cambios por 4 motivos, a saber: 1) El asunto de Proman-ESE impele a la junta a rechazar empresas sin logística nacional, es decir, delegaciones, ni pasado contratista ministerial. 2) Ombuds tiene dicha logística y el peor convenio posible, congelado hace años, que garantiza el precio más bajo: nadie puede competir sin mordidas. 3) Con Eulen aparecían botellas de Vega Sicilia en los despachos adecuados, por esto y otros vínculos muchos quisieran su vuelta, pero no deciden. 4) Que no se haya publicado es un indicio… Leer más »
nazaria
Invitado
nazaria
Mi hija trabajo para esta empresa en la residencia de oficiales en Lanzarote y nada no cobro ni un euro lógico se marchó pusimos la correspondiente denuncia y como era de esperar no se presentó nadie hace unos días ha salido la sentencia y es favorable a ella que es lo lógico pero claro quien le va a pagar ellos no ahora a esperar que FOGASA pague de vergüenza que el gobierno permita eso cuando esa empresa realizaba o realisa no lo sé servicios al estado y ahora a cobrar si es que cobra del fondo del estado así nos… Leer más »
Juanito
Invitado
Juanito

Defensa está actuando como banda de miserables. No solo con nosotros, sino con soldados que se han encontrado en la calle por culpa de gentuza de ese Ministerio.
Cuanto silencio por los medios. El PP no dice nada..intentar llamsr a Secretaría de asuntos de Defensa del PP…todo es poner excusas.
Espero lluevan las demandas a ese Ministerio,responsable absoluto de esto.

J.A.A.
Invitado
J.A.A.
En los concursos públicos rige el principio de “la oferta más barata”. Lo demás es irrelevante, como por ejemplo que tal oferta se fundamente en contratar de forma ilegal, de darse sería problema de la empresa contratista. Según la Ley de Contratos del Sector público, las empresas deben cumplir una serie de requisitos como estar libres de deudas fiscales y con la seguridad social antes y durante la prestación. Los Inspectores de Trabajo actúan eficazmente cuando existen tales deudas, pero en cambio apenas lo hacen cuando se lesionan los derechos de los trabajadores: el Estado es una máquina indolente de… Leer más »
wpDiscuz