PROSEGUR Aragón: 60.000 horas extraordinarias y 15 despidos “por falta de trabajo”


Nueve de las personas despedidas son mujeres con cargas familiares.

PROSEGUR es una conocida empresa del mundo de la seguridad: se dedica a la vigilancia de instalaciones, a venta de sistemas de seguridad, a traslado y custodia de valores… Además, disponen de filiales varias con las que intentan acaparar el mundo de servicios, como conserjes, limpiadores, etc, en lo que ellos llaman Auxiliares de Servicio. Nosotros desarrollamos nuestro trabajo para PROSEGUR en Zaragoza como vigilantes de seguridad, pertenecemos a su vez a la Sección Sindical de Fes-Ugt.

PROSEGUR despidió 15 personas en diciembre, argumentando que no tienen trabajo para ellas. En 2012 la delegación de PROSEGUR en Aragón facturó 61.137 horas extraordinarias. Teniendo en cuenta que la jornada anual de un vigilante a jornada completa son 1786 h. más 31 días de vacaciones que daría un total de 1948h., 60.000 horas extraordinarias facilitarían la contratación de más de 30 vigilantes y no el despido de 15 con la peregrina excusa de que no tenemos jornada para ellas, -en enero de 2013 ya se han realizado unas 3000 horas extraordinarias aproximadamente.-

De estos quince despidos nueve son mujeres con edades comprendidas entre los 35 y 45 años, con cargas familiares, divorciadas y, como se ha permitido apuntar algún mando intermedio de la empresa, “su presencia no es la mejor”. Estos comentarios no los hacían en el año 2008 cuando aquí se celebró una “EXPO” en donde estas mujeres prestaban servicios y hasta hacían horas, ¿como ha cambiado tanto su imagen en estos cuatro años, que estamos hablando de gente de 40 años no de gente de 20, en donde sí pueden darse posibles cambios físicos?

Es relevante que de las quince personas despedidas, nueve fueran mujeres de las edades anteriormente detalladas, y lo es más porque estas mujeres tenían un centro de trabajo en el que prestaban servicio en esos momentos, e incluso algunas de ellas ya tenían la proyección del presente año. Con lo cual la excusa de la empresa de “no tener trabajo para ellas” aún tiene una consistencia más endeble. La situación no mejora, seguimos reduciendo horas de trabajo y presencia en los distintos clientes, la organización de la empresa sigue siendo la misma, en el mes de enero hemos vuelto a facturar unas 3000 h. aproximadamente, con lo cual es de suponer que en un corto periodo de tiempo volveremos a tener despidos, pero seguiremos facturando horas y despidos “indiscriminados”. Esta situación no es exclusiva de Aragón, nos consta que en otras delegaciones de España la empresa esta haciendo lo mismo.

Sección Sindical Fes-Ugt, PROSEGUR-ARAGON.

 

Previous Cambiando TPVs sin contrato
Next Mobbing en El Corte Inglés, explicado por una víctima

Comentarios

Sé el primero en comentar

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz